Alertan ante cheques de estimulo falsos y posibles estafas

Funcionarios advierten que tengan cuidado con los estafadores de cheques de estímulo que envían cheques falsos para robar dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • ¡Tenga cuidado! alertan por posibles cheques falsos
  • No caiga en las estafas
  • No de información bancaria ni personal

¡Tenga cuidado! Funcionarios han advertido que tengan cuidado con los estafadores de cheques de estímulo que envían cheques falsos para robar dinero de los contribuyentes, pidiéndole a los estadounidenses que tenga cuidado con la nueva ola de estafas de COVID-19 que están muy presentes en el país.

El portal de The Sun U.S., publicó un articulo en donde se pedía a los habitantes de Estados Unidos que tuvieran cuidado con las estafas de cheques de estimulo, así lo dio a conocer también un comunicado el pasado miércoles, en donde la Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) identificaba estas nuevas estafas.

¡Cuidado! Se identifican cheques de estímulo falsos

¡Cuidado! Se identifican cheques de estímulo falsos
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con la IRS-CI, ha identificado una variedad de cheques de estímulo, los cuales ya fueron nombrados como estafas: “Estafas y otros esquemas financieros diseñados para robar dinero e información personal de los contribuyentes”, se comentó en el comunicado emitido el pasado miércoles.

The Sun comenta en su articulo que los cheques mensuales que se enviarán a las familias en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre junto a la próxima temporada de presentación de impuestos, han alentado a los delincuentes y estafadores a “engañar a los contribuyentes honestos con el dinero que tanto les costó ganar”.

“Deben de tener cuidado” Se identifican cheques de estímulos falsos

"Deben de tener cuidado" Se identifican cheques de estímulos falsos
FOTO: Shutterstock

En el comunicado de la IRS-CI, el abogado W. Stephen Muldrow alertó a los ciudadanos  a permanecer escépticos ante una llamada telefónica, un correo electrónico entre otros que soliciten información personal: “Insisto a los ciudadanos a permanecer alerta y ser escépticos ante cualquier llamada telefónica, correo  electrónico o sitio web que solicite cierta información bancaria”.

Y es que el abogado comenta que este tipo de lugares, ofrecen servicios o dinero que podría ser “demasiado bueno” para ser cierto. Ante esto, los estafadores han enviado un cheque físico bastante idéntico a los cheques que ofrecen el gobierno, convirtiéndolos en cheques de estímulos  totalmente falsos.

Alertan ante cheques falsos de estímulo en Estados Unidos

Alertan ante cheques falsos de estímulo en Estados Unidos
FOTO: Shutterstock

Después de que las victimas reciben los cheques falsos de estímulo sin saberlo, depositan el pago, tras esto, los estafadores se ponen en contacto pretendiendo ser un asesor del gobierno y afirman que el monto ha sido pagado en excesivo, para luego pedirles que les devuelvan parte del dinero que se depositó.

Ante esto, la Comisión Federal de Comercio (FCT) argumento que el IRS nunca haría este tipo de procesos: “El IRS no le dirá que ya depositó su cheque de estimulo, para después comentarles que les devolviera el dinero que les pagaron demás. Eso es una estafa de cheques falso”.

Parecen cheques reales, se identifican cheques de estímulos falsos

Parecen cheques reales, se identifican cheques de estímulos falsos
FOTO: Shutterstock

La FCT comenta que estos cheques falsos de estimulo se ven iguales a los cheques reales: “Estas estafas funcionan porque los cheques falsos generalmente se ven como cheques reales, incluso llegando a engañar a los empleados del banco”, esto debido  a la similitud que hay entre los reales y los falsos”.

“A menudo”, continuó el comunicado, “Están impresos con los nombres  y direcciones de instituciones financieras legítimas e incluso pueden ser cheques reales emitidos en cuentas bancarias que pertenecen a victimas de robo de identidad. Un banco puede tardar semanas en darse cuenta que el cheque es falso”.

Los bancos tardan en darse cuenta que son cheques falsos, se identifican cheques de estímulo falsos

Los bancos tardan en darse cuenta que son cheques falsos, se identifican cheques de estímulo falsos
FOTO: Shutterstock

Ante esto, la FCT comenta que el proceso para darse cuenta con la veracidad de los cheques pueden tardar un buen tiempo: “Por ley, los bancos tienen que hacer que los fondos depositados estén disponibles rápidamente, por lo general en un plazo de dos días. Cuando los fondos están disponibles en su cuenta, el banco comenta que el cheque se ha “compensado”, pero eso no quiere decir que sea un buen cheque”.

“Los cheques falsos pueden tardar semanas en ser descubiertos y desenredados. En ese momento, el estafados tiene el dinero que la persona envió y también está atrapado devolviéndole el dinero al banco”, se comenta en el comunicado que se emitió para los estadounidenses, en donde alertaban que se tuviera cuidado ante los posibles cheques de estímulo falsos, ya que podrían llegar a caer en una estafa.

Ante posible estafa, alertar a las autoridades

FOTO: Shutterstock

El comunicado también aconsejó que ante cualquier posible estafa por cheques falsos de estímulo, sean alertadas e informaran del asunto a la FCT, y al Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y al fiscal general del estado.

Hay diferentes formas en la que los estafadores se llegan a comunicar con las victimas, ya sea por teléfono en donde se les pide una tarida por adelantado para que se les otorgue acceso a los pagos o diciendo que las información personal debe ser verificada, así también pueden llegar a ser contactados por correos electrónicos o mensajes de texto.

Controles de estimulo hasta el momento

FOTO: Shutterstock

Hasta el momento, los estadounidenses han recibido tras controles de estímulo desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la última ronda constó de cheques con un valor de hasta $1,400, los cuales fueron enviados en marzo.

En mayo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que los legisladores del Congreso estaban decidiendo si introducir otra ronda de controles, sin embargo, actualmente los políticos están en un receso de verano hasta mediados de septiembre, lo cual reduce las posibilidades de un nuevo control de estimulo antes del otoño. Archivado como: Alertan ante cheques de estimulo falsos y posibles estafas

IRS está enviando más cheques para algunos empleadores

FOTO: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en Inglés) está enviando más cheques para algunos empleadores afortunados a tan solo unas horas de que el segundo pago por hijos comience a llegar a millones de familias en Estados Unidos.

La agencia federal está brindando alivio a ciertos empleadores en EE.UU. de acuerdo con un comunicado distribuido en su sitio oficial, para obtener la ayuda, las personas deberán cumplir con ciertos requisitos para obtener el crédito tributario. Archivado como: Alertan ante cheques de estimulo falsos y posibles estafas

Requisitos para obtener los cheques para empleadores

FOTO: Shutterstock

La ayuda está disponible para las personas que reclamaron el Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo, dicho programa ayuda a que los empleadores que contraten a “miembros certificados de ciertos grupos” incluidos en el Código de Rentas Internas.

Los trabajadores de estos grupos normalmente “enfrentan obstáculos importantes para el empleo, incluidos los residentes comunitarios designados o los empleados jóvenes calificados durante el verano”, de acuerdo con el comunicado citado. Archivado como: Alertan ante cheques de estimulo falsos y posibles estafas

Dan buena noticia sobre los cheques para empleadores

FOTO: Shutterstock

Además, la agencia anunció que emitió el Aviso 2021-43 mismo que amplía el plazo de 28 días “para que los empleadores presenten una solicitud a una agencia local designada (DLA) para certificar que un empleado contratado entre el 1 de enero y el 8 de octubre de este año”.

Por otra parte, el IRS se prepara para enviar millones de dólares en ayuda del Crédito Tributario por Hijos extendido por el Plan de Rescate Estadounidense firmado por Biden en marzo pasado. Este 13 de agosto la ayuda comenzó a llegar a millones de hogares. Archivado como: Alertan ante cheques de estimulo falsos y posibles estafas

Continua artículo relacionado