Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mujer murió en la indigencia mientras tenía casi $900 mil en fondos no reclamados

Triste final. Una mujer de 49 años murió en la indigencia a pesar de que tenía casi 900 mil dólares en fondos no reclamados al estado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer murió en la indigencia, aunque tenía casi 900 mil dólares en fondos no reclamados.
  • La triste historia de la mujer que murió en la indigencia a pesar de tener una pequeña fortuna ha salido a la luz recientemente.
  • Amigos y conocidos dijeron que no tenía idea de que la mujer que murió en la indigencia tenía todo ese dinero sin reclamar.

Triste final. Una mujer murió en la indigencia a pesar de que tenía casi 900 mil dólares en fondos no reclamados en el estado, una cantidad que ni sus amigos ni conocidos creyeron que podía poseer.

Una mujer de Oregon murió sin tener una casa el año pasado, mientras que 884,000 dólares en dinero de una herencia quedaron sin ser reclamados en una cuenta bancaria estatal, reseñó el diario New York Post en la noche del jueves.

Mujer murió en la indigencia

De acuerdo con el referido medio, Cathy Boone murió en enero de 2020 en un refugio después de vivir en las calles de la ciudad de Astoria, condado de Clatsop, tras lidiar con problemas de salud mental y de drogas, informó KGW News, también citado por el Post.

«Simplemente no tenía ningún sentido para mí», expresó el padre de la víctima, Jack Spithall, en una entrevista televisiva. «Ese dinero estaba ahí, y ella necesitaba ayuda», agregó el progenitor al referirse a su hija.

Tenía una pequeña fortuna la mujer quien murió en la indigencia

Cathy Boone creció en el área de Portland y luego se mudó a Astoria, donde vivió su madre después de que sus padres se separaron. Cuando la madre de Cathy Boone falleció en 2016, los representantes del estado intentaron localizar a la hija, pero los esfuerzos fueron en vano, contó el New York Post.

Anuncios colocados en los periódicos para dar con su paradero no recibieron respuesta y un investigador privado tampoco pudo localizarla, por lo que su dinero no reclamado fue transferido al Departamento de Tierras del Estado, indicó KGW. En total, le debían 884,407 dólares, según el informe, pero la mujer murió en la indigencia.

“Es un caso único”

“Dado un año y medio de esfuerzo realizado por el personal representante (del estado) y el abogado de esta propiedad en particular, realmente no hay mucho más que el estado pueda hacer”, dijo Claudia Ciobanu, portavoz del departamento, según el New York Post.

“Este es un caso único y nos solidarizamos con la familia”, añadió Claudia Ciobanu. Según la reseña del Post, lo que sucederá ahora con el dinero de Cathy Boone se desconoce, ya que sus dos hijos biológicos y otras personas podrían reclamar su dinero.

Los problemas de la mujer que murió en la indigencia

KGW News mencionó que la mujer de 49 quien murió en la indigencia enfrentó complicados obstáculos en su vida. «Tuvo una vida difícil, pero cuando era buena, era realmente buena», le afirmó su padre Spithill.

Cathy Boone era una persona habitual en el Astoria Warming Shelter. A diferencia de la mayoría de los visitantes que dormían con la ropa que tenían puesta, ella hacía un esfuerzo adicional para ponerse un pijama durante la noche, explicaron sus amigos a KGW News.

“Era una persona especial”

«Ella era una persona especial en lo que a mí respecta», expresó Donny Holder, quien a menudo compartía cigarrillos y café con Cathy Boone en McDonald’s, de acuerdo con el reporte de KGW News.

«Ella era un amor», añadió Holder, quien lleva fotografías de Cathy Boone envueltas en una bolsa Ziplock en el bolsillo de su abrigo. «Me enamoré de ella”, continuó refiriéndose a la ahora fallecida.

No sabían el dinero que tenía la mujer que murió en la indigencia

Foto: Shutterstock

Según KGW News, amigos y conocidos dijeron que no tenían idea de que Cathy Boone tuviera dinero disponible, ya que luchó por sobrevivir, como muchos otros que vivían sin casas en un duro entorno.

«Todos tenemos nuestros momentos, pero en su mayor parte ella tenía más sonrisas que llantos», comentó Glen Lonquist, un amigo de Cathy Boone, quien era conocida por sus amigos como Cathy.

Habla el padre

El referido medio detalló que sus padres se separaron cuando ella era joven. Su padre, quien se volvió a casar y vive en Texas, trató de mantenerse en contacto con su hija, pero ella luchó con muchos problemas en su vida adulta.

«Lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de los dos no le funcionó muy bien», manifestó el padre Spithill al KGW News.

“Un alma perdida”

Durante varios años, la mujer se ofreció como voluntaria en la organización sin fines de lucro Sisters of The Road Café en el centro de Portland antes de mudarse a Astoria, donde vivía su madre. En 2016, la madre de Cathy Boone, Patricia Lupton, falleció. Y Cathy recayó en el abuso de drogas, a juicio del padre.

«Cuando no tenía ninguna conexión con familiares o amigos, y estaba consumiendo drogas, creo que era un alma verdaderamente perdida», lamentó el padre Spithill al hablar de su hija, quien murió en la indigencia.

No lograron contactarla por ningún lado

Los registros judiciales muestran que después de la muerte de la madre, un abogado y un representante personal asignado al patrimonio de su madre intentaron localizar a Cathy Boone. También le enviaron mensajes por Facebook, correos electrónicos a miembros de la familia e intentaron comunicarse con ella por teléfono. Pero nada funcionó.

En julio de 2019, apuntó KGW News, un juez del condado de Clatsop ordenó que se enviaran los 884,407 dólares de los activos de la herencia al Departamento de Tierras del Estado, que maneja el dinero no reclamado de las propiedades donde los herederos no pueden ser ubicados o rechazan el pago.

¿Supo que tenía una fortuna?

Citando al padre, el mencionado diario indicó que no quedó claro si Cathy Boone alguna vez supo que todo ese dinero era suyo o si entendía cómo debía conseguirlo. «No creo que se acercaría a él por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle dado algo de ayuda», comentó Spithill.

El padre de Cathy Boone lamentó no haber podido ayudarla, así como tampoco lo hizo nadie en el sistema judicial ni en la policía local. A su vez, dijo que desearía que alguien hubiese intervenido para ayudar a la mujer a dar el primer paso para recuperar su vida.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio