Acusan a pastor dominicano de abusar de un menor

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a pastor dominicano de abusar de un menor
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Pastor dominicano Ricardo Fajardo es acusado de abusar de un menor en el área de El Bronx
  • Había pedido legalizar a inmigrantes haitianos
  • El delito ocurrió en la década de los años 1990

El pastor dominicano Ricardo Fajardo es acusado de abusar de un menor en el área de El Bronx, había pedido legalizar a inmigrantes haitianos, de acuerdo a información publicad por el portal de noticias de Diario Libre.

La acusación tuvo eco de manera inmediata y las autoridades eclesiásticas le conminaron a que se apartara de sus labores religiosas como sacerdote de la parroquia “Holy Spirit” (Espíritu Santo) en El Bronx, en Nueva York.

CASO GRAVE

Pastor dominicano abusar menor
Foto Twitter

 

Este caso ha conmocionado a la sociedad entera debido a lo grave del mismo, pues un pastor es una persona que por su autoridad, debe servir como ejemplo de buen comportamiento y buenas costumbres cimentadas en la palabra de Dios.

Sin embargo, en esta ocasión no fue así y ahora enfrenta una acusación por presuntamente abusar de un menor de edad y todas las partes están a la espera del juicio del pastor, que por principios de cuenta ha negado los señalamientos.

INVESTIGAN CASO

El sacerdote Ricardo Fajardo es ampliamente conocido por ser un defensor de los derecho humanos de los haitianos, motivo por el cual el caso resonó más en la sociedad de El Bronx, por lo que ahora todas las miradas están sobre él.

Derivado de todo esto, se ha dicho que actualmente se investiga una demanda que lo señala de abusar de un menor en la década de 1990, por lo que se tuvo que separar de sus funciones para ponerse a las órdenes de las autoridades. Archivado como: Pastor dominicano abusar menor

DENUNCIA

Pastor dominicano abusar menor
Foto Twitter

Fue en el portal Catholic New York, donde se dio a conocer que se interpuso una demanda atendiendo la ley  Ley de Víctimas Infantiles alegando el abuso sexual en contra de un menor de edad, por lo que de inmediato fue resguardado por las autoridades para garantizar su protección y atención psicológica.

Los hechos aparentemente sucedieron en 1990, la acusación se ha enviado con los fiscales de distrito de Manhattan y Bronx y se encuentra en proceso de verificación para reunir las pruebas suficientes de ambos lados. Archivado como: Pastor dominicano abusar menor

Pastor dominicano abusar menor: ENVÍAN CARTA

 

A través de una misiva, el 28 de abril a los feligreses, el obispo auxiliar Edmund J. Whalen, vicario del clero, dijo: “Aunque sin duda encontrará esta noticia perturbadora, como a mí, sé que preferiría escucharla directamente de mí, y no de los medios de comunicación”.

A manera de solidaridad, el obispo Whalen solicitó que los feligreses del Espíritu Santo oren “tanto por la persona que presentó esta acusación como por el padre Fajardo”, en solidaridad a las creencias de Dios de amar al prójimo.

Pastor dominicano abusar menor: YA HAY SUPLENTE

Por su parte, el padre Eric Cruz, director regional de Caridades Católicas del Bronx, será temporalmente el administrador de la parroquia del Espíritu Santo, en lo que se desarrolla la investigación contra el pastor dominicano Ricardo Fajardo.

Este caso se suma al de otros sacerdotes que han sido acusados de abusar de menores de edad, y que los procesos legales aún se llevan a cabo, pero han sido señalados por el alto grado de violencia y la crítica de la sociedad.

LOS PEORES CASOS

No es nada nuevo el hecho de que haya personas que ocupan su posición de confianza como representantes religiosos para cometer diversos delitos, como si un demonio o el mismísimo diablo se apoderara de todos ellos.

Y es que muchos de esos delitos son solo aquellos que un alma poseída sería capaz de cometer. Sin embargo, no todos son castigados por ello. En la mayoría de los casos, porque los afectados optan por guardar silencio en lugar de denunciar y sólo unos cuantos se salvan porque la justicia falla a su favor. Archivado como: Pastor dominicano abusar menor

Pastor dominicano abusar menor: LO ARRESTAN

Uno de esos “pastores” que han hecho quedar muy mal a los pastores que de verdad tienen vocación y a los verdaderos cristianos es Rolando Fuentes, quien dirigía la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en la ciudad de Anaheim, California.

El ahora exministro de 53 años fue arrestado en febrero de 2020 bajo cargos de agresión sexual y de actos lascivos contra un menor. Rolando Fuentes fue detenido y acusado de múltiples delitos, entre los que se incluyen violación, agresión sexual, violencia doméstica y acoso a un menor

ABUSOS

Las autoridades creen que los abusos se cometieron en la mismísima sede del templo del que Fuentes estaba al frente. Hasta el momento de la detención la policía tenía tres víctimas, y confirmó la relación con su posición de confianza como pastor y los delitos de los que se le acusó de cometer.

El pastor Rolando Fuentes fundó la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en 2018 y brindaba servicios en español, por ende, para los hispanos, en especial a la comunidad guatemalteca del sector. A Fuentes las autoridades locales le impusieron una fianza de 1 millón de dólares. Archivado como: Pastor dominicano abusar menor

INVESTIGACIONES

Pastor dominicano abusar menor

Los investigadores sospechan que podría haber más víctimas y han pedido que cualquier persona con información relacionada, llame a la policía al 714-765-1697. Las acusaciones abarcan un período de al menos dos años, según dijo la policía local.

Otro de los casos escandalosos es el del pastor Octavio Cantarero, quien fue acusado de intentar violar a una menor de edad porque, según dijo a la policía, sus demonios lo obligaron a hacerlo. Este pastor de Maryland que supuestamente intentó violar a una joven en su congregación le dijo a la policía que los demonios dentro de ella exhortaron al hombre a cometer su fechoría.

OTRO CASO

Pastor dominicano abusar menor

Octavio Cantarero, un pastor de 42 años de edad y perteneciente a la Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz en Gaithersburg, Maryland fue acusado de delito sexual en cuarto grado (contacto sexual) e intento de violación en segundo grado contra un menor

Las autoridades indicaron que el pastor Octavio Cantarero conoció a la presunta víctima, cuyo nombre y edad no fueron revelados, en el mes de enero de 2019, y en ese entonces le ofreció una habitación en la iglesia porque “era demasiado joven para vivir sola”.