Acusan al novio de la desaparecida Missy Hernández y temen trágico final para ella

Temen un trágico final. Detectives han acusado al novio de la aún desaparecida Missy Hernández, quien fue vista por última vez junto a él.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fresno County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades policiales acusaron al novio de la desaparecida Missy Hernández.
  • El novio de Missy Hernández es calificado como un abusador y sospechoso de asesinato.
  • Los investigadores temen que el novio pudo haber matado a Missy Hernández y ocultado su cuerpo.

Temen un trágico final. Detectives en California han acusado al novio de la aún desaparecida Missy Hernández, quien fue vista por última vez junto a él cuando salieron de una exposición de arte en la ciudad de Fresno, condado del mismo nombre, el martes 7 de diciembre.

Los investigadores han acusado a un hombre de 41 años por estar vinculado con la desaparición y el presunto asesinato de su novia Missy Hernández, una mujer de 30 años conocida por frecuentar la escena artística pop-up de la ciudad y quien tiene una hija de 12 años y suele trabajar vendiendo cristales y baratijas caseras en ferias y eventos, reseñó Fox News en la noche del jueves 13 de enero.

¿Le hizo algo? Acusan al novio de la desaparecida Missy Hernández

novio de Missy Hernández

“Missy es una persona muy sociable quien está a la vista del público con regularidad, por lo que el hecho de que no respondiera ni fuera vista se consideró inusual”, expresó Tony Botti, portavoz de la oficina del sheriff, a Fox News Digital en diciembre, cuando se reportó su desaparición.

El novio de Missy Hernández, identificado por las autoridades como Ramón Jiménez, ha estado en la cárcel desde el 8 de diciembre por unos cargos anteriores de violencia doméstica que involucraban a la mujer como víctima, mencionó el jueves la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno.

Unas evidencias hacen temer desgracia que pudo cometer el novio de Missy Hernández

novio de Missy Hernández
Ramón Jiménez, novio de Missy Hernández acusado por su asesinato. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Missy Hernández no estaba en su casa, pero los agentes identificaron al novio como una persona buscada por una agresión doméstica cometida en octubre contra ella en la misma dirección, por lo que acudieron a ese sitio y lo arrestaron al encontrarlo allí, detalló el reporte de Fox News.

Al día siguiente, según las autoridades, los amigos de Missy Hernández llegaron a la casa y entraron. “Missy no estaba en ninguna parte, pero encontraron pruebas de que podría estar herida y necesitar ayuda”, manifestó Botti en un comunicado emitido el jueves. Entonces, los detectives consideraron que la desaparición era “sospechosa” y pidieron discretamente a un juez que mantuviera a Ramón Jiménez sin fianza por el cargo de violencia doméstica mientras construían el caso.

Aunque su novio está preso, el cuerpo de Missy Hernández aún no aparece

novio de Missy Hernández

“En el transcurso de la investigación de un mes, los detectives desarrollaron una cantidad abrumadora de pruebas forenses y digitales”, aseveró Botti. “Algunas de las cuales incluían ADN que indicaba que se había producido un acto violento en la casa de Missy” Hernández.

Con las pruebas en las manos, las autoridades acusaron a Ramón Jiménez de asesinato el martes 11 de enero, sin embargo, el paradero del cuerpo de Missy Hernández sigue siendo desconocido, por lo que se pide a cualquier persona que pueda tener información sobre el caso que llame a Valley Crime Stoppers al (559) 498-7867 o al detective Gary Haslam al (559) 367-4734.

La familia de Missy Hernández suplica por ayuda

Missy Hernández

“Estamos desesperados por cualquier cosa que alguien pueda hacer por nosotros”, manifestó Dolly Ayala, una sobrina, a Fox 26, citado también por Fox News, a finales de diciembre. “Si la vieron, si recuerdan qué llevaba puesto o con quién estaba, un auto en el que se metió, cualquier información que alguien pueda darnos en este momento sería muy, muy útil”.

“Ella tiene una gran personalidad. Es una persona muy divertida. Es cariñosa. Es todo lo que puedas imaginar y una persona positiva”, añadió su sobrina Dolly Ayala, quien vive en Texas. “Cualquiera que la haya conocido te diría sólo cosas buenas de mi tía”, agregó la pariente en esa oportunidad.

La señal que alarmó a la familia 

Missy Hernández
Missy Hernández. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

La sobrina Dolly Ayala dijo que la familia se enteró de la desaparición de Missy Hernández cuando comenzaron a ver a sus amigos haciendo publicaciones sobre ella en las redes sociales. Ahora están suplicando a cualquier persona que pueda haberla visto que les dé información sobre su paradero.

“Esto es una señal de alarma, con eso quiero decir que ella generalmente siempre se reporta pase lo que pase”, afirmó Dolly Ayala, de acuerdo con su declaración reseñada en el periódico The Sun. “Ella y mi madre son muy unidas. Incluso si ella necesitaba ausentarse, la hubiese llamado”.

Otra hispana murió mientras trabajaba 

Kristal Bayron
Víctima Kristal Bayron. Foto: GoFundMe

En otro caso criminal, una cajera identificada como Kristal Bayron Nieves, de 19 años, fue asesinada de un disparo durante un robo en un Burger King ubicado en East Harlem, en Nueva York. El homicida quedó grabado en un video de una cámara de vigilancia y la policía lo sigue ‘cazando’ por todos lados.

El escalofriante video de vigilancia mostró a un ladrón enmascarado apuntando con su arma a unos trabajadores en la madrugada del domingo 9 de enero en un Burger King de East Harlem, donde mató a la nueva cajera que tenía el establecimiento, reseñó el periódico local New York Post.

 

El asalto quedó grabado en video

Recaudan fondos para el funeral

El dramático video, publicado por la policía, captó al ladrón moviendo su arma y apuntando a la gente detrás del mostrador del local de comida rápida localizado en la calle 116 y la avenida Lexington, en Manhattan, alrededor de la 1.00 de la madrugada. En el asalto murió la joven cajera y el delincuente solo se llevó 100 dólares, detallaron la policía y la familia de la víctima, según el reporte del Post y del diario Daily Mail.

La policía mencionó que el sospechoso golpeó con la pistola a un cliente y le dio un puñetazo a una gerente del local antes de matar de un tiro a Kristal Bayron quien, según su madre, sólo llevaba tres semanas trabajando en Burger King. La víctima recibió un disparo en el torso y luego fue trasladada al Hospital Metropolitano, donde posteriormente fue declarada muerta.

Continua artículo relacionado