¿Dónde está Missy Hernández? Policía investiga “sospechosa” desaparición de una madre

¿Qué pasó con Missy Hernández? Autoridades investigan la “sospechosa” desaparición de una madre de quien no se sabe nada desde hace semanas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fresno County Sheriff's Office / Video: MH
  • Missy Hernández, una madre de 30 años, está desaparecida.
  • Las autoridades indicaron que la desaparición de Missy Hernández es “sospechosa”.
  • Familiares de Missy Hernández llevan casi un mes sin saber nada de ella.

¿Qué pasó con Missy Hernández? Autoridades policiales investigan la “sospechosa” desaparición de una madre de 30 años de quien no se sabe nada desde hace tres semanas, pues fue vista por última vez en una feria de arte en Fresno, California, el 7 de diciembre.

Su familia dijo que Missy Hernández tiene una hija de 12 años, aunque no se sabe con exactitud si vivía con ella, reseñó el periódico The Sun el miércoles, que también mencionó que unos amigos fueron quienes alertaron a las autoridades de su desaparición el 8 de diciembre, después de no saber nada de ella.

La “inusual” y “sospechosa” desaparición de Missy Hernández

Missy Hernández
Missy Hernández. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Los policías han descrito la falta de contacto de Missy Hernández como “inusual”, ya que era una persona habitual en la escena artística local y conocida por montar un puesto emergente para vender pulseras, piedras de cristal y otros productos. “Missy es una persona muy sociable que está a la vista del público con regularidad, por lo que el hecho de que no respondiera ni fuera vista se consideró inusual”, expresó Tony Botti, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, según el reporte de The Sun.

“Ahora llevamos tres semanas sin que se le haya visto o se haya hablado con ella”, acotó el funcionario. Missy Hernández tiene vínculos con Los Ángeles, donde solía vivir, y al parecer viaja regularmente entre esa ciudad y Fresno, acotó el informe del referido periódico. También tiene familia en Texas, donde se dijo que a veces se hace llamar Missy Pérez.

Familia clama por ayuda

Missy Hernández

“Estamos desesperados por cualquier cosa que alguien pueda hacer por nosotros”, manifestó su sobrina, Dolly Ayala, a Fox 26, citado también por Fox News. “Si la vieron, si recuerdan qué llevaba puesto o con quién estaba, un auto en el que se metió, cualquier información que alguien pueda darnos en este momento sería muy, muy útil”.

“Ella tiene una gran personalidad. Es una persona muy divertida. Es cariñosa. Es todo lo que puedas imaginar y una persona positiva”, añadió su sobrina Dolly Ayala, quien vive en Texas. “Cualquiera que la haya conocido te diría sólo cosas buenas de mi tía”, agregó la pariente.

Es una “señal de alarma”

Missy Hernández
Missy Hernández. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Dolly Ayala dijo que la familia se enteró de la desaparición de Missy Hernández cuando comenzaron a ver a sus amigos haciendo publicaciones sobre ella en las redes sociales. Ahora están suplicando a cualquier persona que pueda haberla visto que les dé información sobre su paradero.

“Esto es una señal de alarma, con eso quiero decir que ella generalmente siempre se reporta pase lo que pase”, afirmó Dolly Ayala, de acuerdo con su declaración reseñada en el periódico The Sun. “Ella y mi madre son muy unidas. Incluso si ella necesitaba ausentarse, la hubiese llamado”.

¿Qué pudo haber ocurrido con Missy Hernández?

missy Hernández
Missy Hernández. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Missy Hernández fue denunciada oficialmente como desaparecida el 8 de diciembre, el mismo día que sus amigos se pusieron en contacto con la policía preocupados por no haberla visto. “Nos hace pensar si está sucediendo algo nefasto. Por eso necesitamos la ayuda del público. Pedimos que si alguien sabe algo, que llame a la oficina del sheriff”, expresó Tony Botti.

Tony Botti agregó que investigadores de la oficina del sheriff se dirigieron a un lugar donde podría haber sido vista por última vez para buscarla y ha seguido tratando de localizarla, pero no hay “ninguna señal de ella”. El funcionario no quiso dar detalles específicos sobre cuándo se vio a Missy Hernández por última vez, apuntó NBC News.

La policía envía mensaje al público

Missy Hernández

“Nos hemos puesto en contacto con varias personas que la conocen para conocer mejor la línea de tiempos. Publicamos el comunicado de prensa / artículo en las redes sociales para atraer nuevas llamadas. Hemos recibido algunos comentarios y hemos incorporado sus declaraciones a la investigación”, enfatizó Tony Botti.

“Estamos en un punto en el que estamos pidiendo al público, y pidiéndoles a ustedes dentro de los medios de comunicación que ayuden a difundir nuestro mensaje de que si alguien sabe algo acerca de dónde ha estado Missy esta semana, dónde podría estar actualmente, agradeceríamos esa información si pudiera ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff”, destacó.

Ansían el regreso de Missy Hernández

Missy Hernández

“Missy es una persona que se muestra bastante en público. Va a exposiciones de arte locales unas cuantas veces a la semana. Va a armar puestos y a vender algunas de sus joyas y la gente habitual con la que se relaciona durante esas exposiciones no la ha visto y dicen que es muy inusual que pase tanto tiempo sin aparecer”, comentó.

Los amigos de Missy Hernández han estado compartiendo su caso a través del hashtag o etiqueta #missingmissyhernandez. “Estamos desesperados por cualquier cosa que alguien pueda hacer por nosotros. “Solo la queremos en casa”, recalcó la sobrina Dolly Ayala.

Describen cómo luce Missy Hernández

Missy Hernández

Missy Hernández es descrita como una mujer de aproximadamente 1,65 metros de estatura, un peso alrededor de 130 libras (58 kilos), ojos marrones, cabello oscuro y tatuajes en brazos y piernas. Y también ha sido fotografiada llevando gafas de montura oscura, detalló The Sun.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Missy Hernández a que llame al detective Gary Haslam al (559) 367-4734. Los informantes también pueden contactar a Crime Stoppers de forma anónima al (559) 498-7867 o a través del correo www.valleycrimestoppers.org.

Arrestan a Austin Álvarez tras matar a balazos a su abuela y novia del padre mientras abrían los regalos de Navidad

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

Desató el terror en Navidad. Un hombre identificado como Austin Álvarez fue capturado en un fuerte operativo policial que se activó luego de que asesinó a balazos a su abuela y a la novia de su padre mientras abrían los regalos de Navidad, según informaron las autoridades policiales el domingo 26 de diciembre a través de un comunicado.

Austin Álvarez, de 23 años, residente en Reedley, en California, fue ingresado en la cárcel del condado de Fresno bajo la sospecha de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno en un comunicado de prensa citado también por Boston 25 News. Su fianza se fijó en 2,5 millones de dólares.

Austin Álvarez desató el terror en una fiesta navideña

Austin Álvarez

El periódico local The Fresno Bee reportó que Austin Álvarez está siendo acusado de matar a tiros a su abuela Magdalena Álvarez, de 58 años, y a la novia de su padre, Meisa Rashid, de 39 años. De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del sheriff, a la 1.45 de la tarde del sábado 25 de diciembre los agentes acudieron a una casa ubicada en Reedley y encontraron a Magdalena Álvarez y a Meisa Rashid con heridas de bala.

Austin Álvarez había huido del lugar en su camioneta GMC tras la balacera, indicaron los agentes, quienes creen que el incidente comenzó cuando el sospechoso llegó a la residencia, donde algunos miembros de la familia se habían reunido para una fiesta para abrir los regalos de Navidad, detalló KMPH-TV.

Austin Álvarez no solo le disparó a su abuela y a la novia de su padre

Austin Álvarez

“Durante la visita, Álvarez efectuó disparos que impactaron a su abuela y a la novia de su padre”, indicó el comunicado del sheriff. “Cuando Álvarez salía de la casa, vio a su padre en un vehículo estacionado. Álvarez disparó en su dirección, pero no lo alcanzó”, describieron las autoridades.

Luego, Austin Álvarez fue capturado a unos 16 kilómetros de la residencia donde ocurrió la tragedia tras un esfuerzo de búsqueda combinado de los agentes del sheriff, la Patrulla de Carreteras de California y los departamentos de policía de Reedley, Sanger, Orange Cove y Kingsburg, precisó el periódico The Fresno Bee. No se ha establecido un motivo por el que se originó el tiroteo, pero la investigación sigue en curso, acotó la oficina del sheriff.

“Desgarrador”: usuarios reaccionan ante el doble homicidio que habría cometido Austin Álvarez

Austin Álvarez
Acusado Austin Álvarez. Foto: Fresno County Sheriff’s Office

En la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno se publicó la información del trágico acontecimiento y una fotografía del acusado Austin Álvarez, a quien los usuarios han fustigado por presuntamente haber cometido el doble asesinato de sus familiares.

“Wow, qué tragedia. Oraciones a la familia. Es muy triste matar a su propia familia. Su día de juicio llegará”, “es tan desgarrador. Las oraciones van para la familia, amigos y la comunidad de Reedley”, “qué rabia tan horrible hay que albergar para hacer lo que él ha hecho”, “no tengo palabras. El daño emocional causado por estos asesinatos es indescriptible”, fueron algunos de los mensajes que los usuarios comentaron en el post de la policía en Facebook.

Continua artículo relacionado