¡LUTO EN TELEVISA! Actores de RBD se despiden del icónico villano Enrique Rocha

¡LUTO EN TELEVISA! Actores de RBD se despiden del icónico villano Enrique Rocha. La tarde del 7 de noviembre del 2021 el primer actor murió.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO El Universal
  • El famoso actor murió este domingo
  • La noticia conmocionó a los actores de la famosa telenovela mexicana “Rebelde”
  • Enrique Rocha se distinguió por sus papales de villano y su singular voz

¡LUTO EN TELEVISA! Actores de RBD se despiden del icónico villano Enrique Rocha. La tarde del 7 de noviembre del 2021 el primer actor Enrique Rocha murió, según detalló Óscar Espejel, quien trabajaba con él, debido a causas naturales. Su muerte dio paso a un homenaje en redes sociales.

Algunos usuarios crearon imágenes en homenaje recordando sus papeles más emblemáticos. “Rochón”, como lo nombraban sus allegados, destacó por ser uno de los villanos más queridos de la televisión. Desde 1965 que comenzó en “La mentira” de Enrique Alonso, se identificó como un antagonista.

El mundo del espectáculo de luto por la muerte de Enrique Rocha

El mundo del espectáculo de luto por la muerte de Enrique Rocha
FOTO Agencia Reforma

Trascendió pues su voz gruesa y sus características físicas le permitían dar un tono dramático a sus interpretaciones, apunta Agencia El Universal. En cuanto sonaba la claqueta, Enrique Rocha se ponía serio para sus escenas, usualmente de villano, encarnando desde patriarcas incuestionables y estrictos (Dos Mujeres, Un Camino) hasta a un agente diabólico que quiso destruir a un ángel de la guarda (Serafín).

Pero en cuanto daban el corte, el actor guanajuatense, fallecido ayer a los 81 años de causas naturales, cambiaba. Productores, actores y amigos que trabajaron con “Rochón”, como le decían por la gravedad de su voz, resaltaron esa gran contradicción: el público lo recordará como el malo del cuento, pero ellos lo harán como alguien muy animado.

León Bustamante el personaje de RBD al que dio vida Enrique Rocha

León Bustamante el personaje de RBD al que dio vida Enrique Rocha
FOTO Agencia El Universal

Para el proyecto juvenil Rebelde, el primer actor supo ser versátil, y además de darle el tono serio a la historia con su actitud estricta como papá del joven Diego Bustamante, también supo encontrar el lenguaje juvenil para hacer reír, de acuerdo con Agencia El Universal.

Con un poco de comedia, el rígido León Bustamante de vez en cuando jugaba con los adolescentes, sin perder su característico tono de voz y su fuerte carácter. Christopher Uckermann, quien actuó como el hijo del personaje de Enrique Rocha, Diego Bustamante en RBD, fue uno de los primeros actores en reaccionar.

Desgarradores mensajes de despedida de actores de RBD para Enrique Rocha

Desgarradores mensajes de despedida de actores de RBD para Enrique Rocha
FOTO Twitter

“Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias amigo”, declaró Uckermann sobre la muerte de Enrique Rocha, de acuerdo con People en Español.

Además, Dulce María, que recientemente vivió el luto por la muerte de una cantante brasileña, también reaccionó a la muerte del icónico ‘villano’ de las telenovelas. “Hasta siempre querido Rochón. Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu ‘wiskol'”, dijo la actriz y cantante en Twitter.

El mensaje final de Dulce María de RBD para Enrique Rocha

Desgarradores mensajes de despedida de actores de RBD para Enrique RochaFOTO Twitter

“Te queremos y siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”, escribió en su cuenta de Twitter la cantante mexicana. Rocha descubrió inesperadamente su profesión a los 17 años por una audición teatral a la que no llegó un actor, relata Agencia Reforma. Tras ello, debutó en la década de los 60 en cine y televisión.

Afrontó retos como el filme El Proceso de Cristo (1966), de Julio Bracho. Mientras interpretaba padres que no comprendían a los jóvenes, como en Rebelde (2004), curiosamente se convirtió en guía de los actores que iniciaban, la actriz de Rebelde, Cynthia Klitbo hizo una inesperada confesión sobre el primer actor.

“Era un hombre con mucha clase, siempre invitador, hermoso”, señala actriz de Televisa

"Era un hombre con mucha clase, siempre invitador, hermoso", señala actriz de Televisa
FOTO Instagram

“Debuté en Cómo Duele Callar, cumplí ahí mis 19 años y mi pastel de tres leches me lo compró ‘Rochón’. Fue nuestro papá, sobre todo nuestra generación… Era un hombre con mucha clase, siempre invitador, hermoso, tomando en cuenta a todo mundo. Por eso los chavos siempre lo rondamos y amamos”, recordó la actriz Cynthia Klitbo para Agencia Reforma.

“Quizá nadie lo ubica de esa forma, pero era el tipo más divertido que he conocido en toda mi vida, con el que más me he reído. Nos caíamos literal al piso de tanto reírnos. Hasta me dolía el estómago. Tenía un sentido del humor que lo tenía siempre tan jovial, con tanta energía”, declaró la actriz Lorena Herrera, según Agencia Reforma.

¿Había romance con actriz de Televisa? “nos veíamos para reírnos”, declara famosa actriz

¿Había romance con actriz de Televisa? "nos veíamos para reírnos", declara famosa actriz
FOTO Twitter

“Yo tenía en ese entonces un novio muy celoso y se ponía más de que yo saliera a cenar con Enrique, y aún así iba con él, porque literal nos veíamos para reírnos”, compartió en entrevista Lorena Herrera, que estuvo con Rocha en Dos Mujeres. Gracias a La Mentira (1965) llegaron otros melodramas, como Mundo de Juguete (1974), Cuando los Hijos se Van (1983), Mi Pequeña Traviesa (1997) y El Privilegio de Amar (1998).

Carla Estrada, quien rememoró al actor como el más profesional, quien siempre llegaba a tiempo con los textos aprendidos. “Era muy caballeroso, muy atento, muy educado, muy propio, pero, sobre todo, un buen hombre que disfrutaba la vida. Yo creo que no se quedó con ganas de nada, fue un hombre que disfrutó muchísimo”, recalcó la productora.

“Fue un galán, un gran conquistador con esa voz”, declara productor de Televisa

"Fue un galán, un gran conquistador con esa voz", declara productor de Televisa
FOTO Agencia El Universal

De las comidas de los jueves que los productores tenían antes de la pandemia, Juan Osorio recuerda su costumbre de beber whisky, así como su ánimo. “Rocha fue un galán, un gran conquistador con esa voz y todos le hacíamos broma de, a esa edad, cómo estaba su corazón. Conocerlo era fantástico, porque estaba lleno de anécdotas. Su misma voz se prestaba para hacernos reír, para ser agradable”, declaró el conocido productor.

“Ha dejado un legado muy grande y un vacío igual grande en el medio artístico”, destacó Osorio, que produjo Una Familia con Suerte, según Agencia Reforma. “Que fortuna haberte conocido … Hasta siempre querido Rochon”, escribió Anahí, protagonista de RBD sobre la muerte de Enrique Rocha.

¿Cuál fue su mejor personaje cómo villano?

¿Cuál fue su mejor personaje cómo villano?

Mientras que Ninel Conde escribió: “Que Fortuna haber coincidido en la vida con esta gran estrella que hoy brilla en el cielo con esa luz inigualable. Hasta siempre nuestro querido Enrique nuestro Rochón como le decíamos de cariño .. que lamentable pérdida”. Estos son tres personajes de Enrique Rocha que el público no olvida: Lucio Fernández, un “oscuro agente del diablo. Rocha fue el actor más temido incluso por los niños.

Los niños disfrutaron en 1999 la telenovela “Serafín”, del productor José Alberto Castro, donde se cuenta la historia de un pequeño ángel que es enviado a la tierra para recibir una lección de vida. El papel de Enrique fue como embajador del mal, pues contrario a la misión del ángel protagonista, él tiene que borrar cualquier indicio de amor.

¿Su peor papel de villano en las telenovelas?

¿Su peor papel de villano en las telenovelas?
FOTO Twitter

Por este personaje el actor ganó un premio como “Mejor caracterización de villano”. Además, otro personaje de Enrique Rocha, fue Sebastián, el malvado infiltrado. En la telenovela “Las vías del amor”, del año 2002, hizo sufrir a Lety, interpretada por Daniela Romo, una mujer que es acosada por el malvado Sebastián.

El personaje de Enrique Rocha, detrás de su imagen de conquistador en realidad fue un criminal sin escrúpulos que está buscando la manera de descubrir el secreto detrás de un asesinato. Con este personaje ganó dos premios: el que corresponde a Mejor Villano y Mejor primer actor, destaca Agencia El Universal.

¿De qué murió Enrique Rocha?

¿De qué murió Enrique Rocha? 

Tras la repentina muerte del actor Enrique Rocha “El Rochón”, han comenzado a surgir un sinfín de rumores sobre las causas de sus deceso, sin embargo, de manera oficial, nadie de su familia ha dado una explicación sobre el actor de Televisa, pero la pregunta que se hace el público es ¿De qué murió?, por lo que aquí te diremos qué dice gente cercana al artista, de acuerdo a una publicación del portal Por Esto.

El primer actor, oriundo de Silao, Guanajuato, murió este domingo a los 81 años; el fallecimiento aparentemente lo confirmó uno de sus empleados, Óscar Espejel, según informaron varios medios. Hasta el momento esta es la única información que se ha difundido respecto a la pérdida del histrión, conocido principalmente por sus papeles antagónicos en telenovelas como El Privilegio de Amar. Archivado como: RBD Enrique Rocha.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado