Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche

  • Agruras: ¿cómo deshacernos de ellas?
  • Consejos para no sufrir acidez nocturna
  • Duerme tranquilo con estos 7 remedios caseros

La acidez nocturna es un malestar que genera una sensación de dolor o ardor en el pecho o en la garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Puede deberse a múltiples causas: por embarazo, mala alimentación, consumo de bebidas alcohólicas o medicamentos que no le caen bien al cuerpo.

Acidez nocturna

MH archivos

La acidez no suele ser un problema que ponga en riesgo la vida, pero eso no significa que sus causas o consecuencias sean siempre tan simples como pensamos. Es importante detectar y resolver oportunamente los síntomas y causas de la acidez, de manera que el ácido no llegue a dañar nuestro esófago, por lo que los siguientes 7 remedios caseros te serán de gran ayuda para olvidarte de este problema ¡de una vez por todas!

1.-Jugo de papa

La papa actúa como una especie de desinflamatorio estómacal; es ideal para el tratamiento de la gastritis y la acidez nocturna, ya que además de sus propiedades nutricionales cuenta con el beneficio de poseer una textura suave y fácil de digerir. Lo único que tienes que hacer es rallar una papa, de forma que se extraiga el jugo, revolver éste en un vaso de agua y tomar en ayunas.

2.-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es utilizado por muchas personas para remediar las molestias causadas por la acidez. Por lo general viene en presentación de tabletas o polvo, pero tú puedes crear tu propia mezcla en casa. El procedimiento es muy simple: vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, de preferencia tibia, y toma en ayunas ¡notarás la diferencia inmediatamente!

3.-Jengibre

El jengibre también es utilizado para disminuir los síntomas de la acidez. Nadie quiere despertar sintiendo un ardor incontrolable en el pecho y en la garganta; por suerte, los remedios naturales están a nuestro alcance y nos ayudan a liberarnos de estos malestares tan particulares.

Ralla una raíz de jengibre y coloca la ralladura en un vaso con agua tibia; también puedes beber té de jengibre, pero procura no ingerir alimentos muy calientes, ya que podrías dañar a tu tracto digestivo y perder la oportunidad de sentir alivio.

shutterstock

4.-Vinagre de manzana

Tu cuerpo te agradecerá el consumo de este líquido, aunque ciertamente su sabor podría no ser el favorito de todos. Es muy sencillo de preparar, ya que solo tienes que vertir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y, contrario a los casos anteriores, deberás tomar este líquido antes de dormir para evitar la acidez estomacal ¡despertarás feliz y sin molestias!

5.- Plátano o banana

Entre las propiedades de esta fruta se encuentra que es útil para combatir la anemia, reducir la presión arterial y, lo más importante, su elevado Ph ayuda a calmar las molestias producidas por la acidez. Contiene una sustancia química que estimula el  revestimiento del estómago, protegiéndolo así de los ácidos que ingeriremos a lo largo del día.

acidez nocturna

shutterstock

6.-Papaya

Esta fruta es una de las preferidas cuando se trata de combatir molestias estomacales. Es muy útil en casos de estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra, pero también es ideal para combatir los malestares causados por la acidez nocturna gracias a que contiene papaína, una enzima que evita de forma natural el reflujo estomacal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+