Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche

  • Agruras: ¿cómo deshacernos de ellas?
  • Consejos para no sufrir acidez nocturna
  • Duerme tranquilo con estos 7 remedios caseros

La acidez nocturna es un malestar que genera una sensación de dolor o ardor en el pecho o en la garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Puede deberse a múltiples causas: por embarazo, mala alimentación, consumo de bebidas alcohólicas o medicamentos que no le caen bien al cuerpo.

Acidez nocturna

MH archivos

La acidez no suele ser un problema que ponga en riesgo la vida, pero eso no significa que sus causas o consecuencias sean siempre tan simples como pensamos. Es importante detectar y resolver oportunamente los síntomas y causas de la acidez, de manera que el ácido no llegue a dañar nuestro esófago, por lo que los siguientes 7 remedios caseros te serán de gran ayuda para olvidarte de este problema ¡de una vez por todas!

1.-Jugo de papa

La papa actúa como una especie de desinflamatorio estómacal; es ideal para el tratamiento de la gastritis y la acidez nocturna, ya que además de sus propiedades nutricionales cuenta con el beneficio de poseer una textura suave y fácil de digerir. Lo único que tienes que hacer es rallar una papa, de forma que se extraiga el jugo, revolver éste en un vaso de agua y tomar en ayunas.

2.-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es utilizado por muchas personas para remediar las molestias causadas por la acidez. Por lo general viene en presentación de tabletas o polvo, pero tú puedes crear tu propia mezcla en casa. El procedimiento es muy simple: vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, de preferencia tibia, y toma en ayunas ¡notarás la diferencia inmediatamente!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+