Acidez nocturna: 7 remedios caseros para no sufrir agruras en la noche

La acidez nocturna es un malestar que genera una sensación de dolor o ardor en el pecho o en la garganta, ¡mira cómo alviarla naturalmente!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 03/30/2021)

  • Agruras: ¿cómo deshacernos de ellas?
  • Consejos para no sufrir acidez nocturna
  • Duerme tranquilo con estos 7 remedios caseros

La acidez nocturna es un malestar que genera una sensación de dolor o ardor en el pecho o en la garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Puede deberse a múltiples causas: por embarazo, mala alimentación, consumo de bebidas alcohólicas o medicamentos que no le caen bien al cuerpo.

Prestar atención debida

Sin duda, puede que no se trate de algo grave, no obstante, es importante prestar atención debida cuando se trata de nuestra salud, pues nada es más valioso que ella, además, a nadie le gusta sentir de repente esa sensación estomacal. Es de suma importancia consultar con un profesional de la salud para que él pueda orientarte hacia el camino de la solución.

Dicho esto, la acidez no suele ser un problema que ponga en riesgo la vida, pero eso no significa que sus causas o consecuencias sean siempre tan simples como pensamos. Es importante detectar y resolver oportunamente los síntomas y causas de la acidez, de manera que el ácido no llegue a dañar nuestro esófago, ¡por lo que los siguientes 7 remedios caseros te serán de gran ayuda para olvidarte de este problema ¡de una vez por todas!

Shutterstock

1.-Jugo de papa

La papa actúa como una especie de desinflamatorio estómacal; es ideal para el tratamiento de la gastritis y la acidez nocturna, ya que además de sus propiedades nutricionales cuenta con el beneficio de poseer una textura suave y fácil de digerir. Lo único que tienes que hacer es rallar una papa, de forma que se extraiga el jugo, revolver éste en un vaso de agua y tomar en ayunas.

Además de ser un remedio, es muy rico. La papa tiene muchos beneficios que podrás aprovechar, y es un tubérculo muy benéfico; está repleto de vitaminas y minerales que fortalecen al cuerpo humano, entre ellos: vitamina B11, A, C… La lista es enorme, así que nos detendremos aquí. Como ultimo dato, se cree que la papa engorda, pero eso no es cierto, lo que sucede es que muchas veces se mezcla con otros alimentos que sí tienen un contenido poco nutritivo.

Acidez nocturna
MH archivos

2.-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es utilizado por muchas personas para remediar las molestias causadas por la acidez. Por lo general viene en presentación de tabletas o polvo, pero tú puedes crear tu propia mezcla en casa. El procedimiento es muy simple: vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, de preferencia tibia, y toma en ayunas ¡notarás la diferencia inmediatamente!

Cabe destacar que este uso no es el único que tiene el NaHCo3. ¡Otro que podemos mencionar es que este amigo se emplea para limpiar la plata y dejarla reluciente! Muchas personas aseguran que utilizan el bicarbonato de sodio para darle nueva vida a su plata. Como puedes apreciar, este remedio no solo te ayuda a ti, sino también a tus accesorios.

Shutterstock

3.-Jengibre

El jengibre ha estado bajo la lupa de la medicina durante mucho tiempo y eso se debe a las maravillosas propiedades medicinales que tiene. Uno de estos usos es  que es utilizado para disminuir los síntomas de la acidez. Nadie quiere despertar sintiendo un ardor incontrolable en el pecho y en la garganta; por suerte, los remedios naturales están a nuestro alcance y nos ayudan a liberarnos de estos malestares tan particulares.

Ralla una raíz de jengibre y coloca la ralladura en un vaso con agua tibia; también puedes beber té de jengibre, pero procura no ingerir alimentos muy calientes, ya que podrías dañar a tu tracto digestivo y perder la oportunidad de sentir alivio. Recuerda que debes buscar una opción pero sentirte mejor pero no abusar de otras cosas que eviten el bienestar.

shutterstock

4.-Vinagre de manzana

Tu cuerpo te agradecerá el consumo de este líquido, aunque ciertamente su sabor podría no ser el favorito de todos. Es muy sencillo de preparar, ya que solo tienes que vertir una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y, contrario a los casos anteriores, deberás tomar este líquido antes de dormir para evitar la acidez estomacal ¡despertarás feliz y sin molestias!

De igual forma que el jengibre, posee otros usos medicinales y uno que destaca es que el vinagre de manzana puede ayudar con las infecciones urinarias. Cabe destacar que es importante acudir con el médico para recibir un diagnóstico sólido y seguro de cualquier malestar que puedas tener, pues de esa forma podrías estar seguro de que estás recibiendo el tratamiento más adecuado para los síntomas y la condición.

Shutterstock

5.- Plátano o banana

“El plátano tiene mucho potasio”, es una frase que todo mundo ha escuchado de su mamá o su abuelita, pero no es la única virtud que tiene. Además de ser delicioso, entre las propiedades de esta fruta se encuentra que es útil para combatir la anemia, reducir la presión arterial y, lo más importante, su elevado Ph ayuda a calmar las molestias producidas por la acidez. Contiene una sustancia química que estimula el  revestimiento del estómago, protegiéndolo así de los ácidos que ingeriremos a lo largo del día.

Pero el plátano no es sólo tiene potasio, también está acompañado de vitamina C, vitamina A, hierro  y calcio.  Como puedes ver, es una fruta completa. Además es muy versátil: puedes comerlo directo o prepararlo en un licuado o combinarlo con otras frutas para un delicioso cóctel que estará cargado de miles de nutrientes y beneficios para tu salud.

Shutterstock

6.-Papaya

Esta fruta es una de las preferidas cuando se trata de combatir molestias estomacales. Es muy útil en casos de estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra, pero también es ideal para combatir los malestares causados por la acidez nocturna gracias a que contiene papaína, una enzima que evita de forma natural el reflujo estomacal.

Si el sabor no te agrada mucho, trata de combinarla con yogur, pero asegúrate de que sea un yogur que sea nutritivo, o también con algo de granola. También es una gran opción para el desayuno porque te dará energía y ayudará a que te sientas bien.  Ahora, si no te gusta el sabor y has intentado de todo, no te preocupes, porque hay otras opciones en esta lista que estarán para ayudarte.

acidez nocturna
shutterstock

7.-Manzana

La fruta de la sabiduría y, nos atrevemos a decir, que más popularidad tiene. La manzana ha sido estudiada debido a sus maravillosas propiedades nutrimentales. Esta contiene fibra y de ahí que se diga que es buena para la digestión; de hecho, se dice que ayuda con la diarrea y el estreñimiento (tiene sentido, por lo del contenido de fibra).

Por último, encontrarás que el consumo habitual de cualquier tipo de manzana te ayudará a llevar tu día libre de molestias generadas por el reflujo y la acidez nocturna. Olvídate de sufrir consumiendo esta deliciosa fruta que, además de todo, te ayudará a regular tus funciones intestinales y a dormir tranquilo sin sentir algún tipo de molestia.

 

shutterstock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado