Agua salada para tu salud: Remedios naturales con agua salada

  • Remedios naturales con agua salada para tu salud
  • ¿Cómo puedes usar el agua salada para combatir males y malestares?
  • Te damos algunos tips que no vas a poder creer… ¡Pero merecen la pena!

El agua salada puede llegar a servirte para preparar diversos remedios beneficiosos para tu salud.

El agua salada es una solución que podemos encontrar en los mares y océanos. Seguramente alguna vez te has podido remojar en el mar y sentir por ti mismo no solo su olor, sino su consistencia. Esta se debe a que toma las propiedades de los minerales que se encuentran en la tierra, lo que la hace más tener una densidad mayor a la del agua común y el agua dulce, que puede encontrarse en los ríos y lagos.

Gracias  a su consistencia y los más de 90 elementos químicos que la componen, como el cobre, el magnesio y la plata, este tipo de agua puede llegar a tener muchos beneficios, dependiendo de la manera en que la utilicemos. No dudes en intentar preparar alguno de estos remedios en casa, ya que te harán sentir bien y te podrán sacar de un apuro en más de una ocasión.

Beneficios del agua salada para tu salud

shutterstock

Agua salada para la congestión

Uno de los remedios que más recetan los médicos cuando presentamos una congestión nasal pasajera producto de enfermedades virales es el agua de mar, pues se considera que este tipo de agua ayuda a limpiar las fosas nasales y a desinflamar nuestra nariz. Este remedio no solo nos ayudará a aliviarnos de las enfermedades antes, sino que nos permitirá disminuir los molestos síntomas de las alergias o la sinusitis.

En un recipiente, calienta aproximadamente 300ml. de agua y agrégale entre media y una cucharada de sal. Deja hervir el agua y, con mucha precaución, respira el vapor que emana de esta mezcla ¡notarán inmediatamente el cambio!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+