Mueren hispanos en terrible accidente aéreo (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren hispanos en terrible accidente aéreo (FOTO)
Foto: Agencia Reforma
  • Trágica noticia en pleno fin de semana
  • Mueren hispanos en terrible accidente aéreo
  • En total, fallecieron seis personas

¡Qué triste! Mueren hispanos en terrible accidente aéreo. Dos jóvenes pilotos dominicanos, que respondían a los nombres de Amín Pérez y Ronny Cedeño, además de otros cuatro ocupantes, fallecieron en accidente aéreo, de acuerdo con información de Diario Libre.

Relacionado

A bordo de la aeronave Piper Cherokee, con matrícula norteamericana, murieron en total seis personas. Ambos pilotos trabajaban en Haití y residían en el distrito Jacmel. Sin que se dieran a conocer las causas de este accidente aéreo, solo se supo que la aeronave se estrelló en la ruta Puerto Príncipe – Jacmel.

Mueren hispanos en terrible accidente aéreo

Mueren hispanos en terrible accidente aéreo
Foto Twitter

Por su parte, la Junta de Aviación Civil, por medio de la Comisión Investigadora de Accidente Aéreos, están en contacto permanente con las autoridades de Haití para obtener más información sobre este terrible accidente en que perdieron la vida seis hispanos.

También, se informó que la Asociación Nacional de Pilotos pidió la colaboración de la Fuerza Aérea Dominicana para la repatriación de los cuerpos de las personas que fallecieron, además de que se expresaron condolencias por la muerte de los jóvenes pilotos.

Reaccionan a la muerte de hispanos en accidente aéreo

Reaccionan a la muerte de hispanos en accidente aéreo
Foto Twitter

Mueren hispanos en terrible accidente aéreo, José Marte Piantini, presidente de la JAC, se expresó de la siguiente manera: “Establecimos contacto con las autoridades haitianas para postular un representante acreditado oficialmente y así tener derecho a obtener información sobre el proceso de investigación, ya que murieron dos dominicanos”.

La imagen de la aeronave es catastrófica. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar después de que se informara sobre este accidente. A pesar de su juventud, los pilotos Amín Pérez y Ronny Cedeño contaban con gran experiencia.

Muere cadete de EEUU en accidente aéreo en Texas

Muere cadete de EEUU en accidente aéreo en Texas
Foto Twitter

Un cadete de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAFA) fue una de las dos personas que murieron esta semana en el accidente aéreo de una avioneta al sur de Fort Worth, Texas, de acuerdo con información de un oficial militar.

El teniente general Richard Clark, superintendente de la USAFA en Colorado Springs, Colorado, tuiteó que Nick Duran, en su tercer año de estudios, murió en el accidente del jueves mientras tenía licencia para estar en casa en Texas.

El piloto murió por traumatismo

El piloto murió por traumatismo
Foto Twitter

“Era nuestro hermano, un amigo, colega y compañero, y siempre será parte de la USAFA”, dijo el teniente general Richard Clark. “Estoy muy orgulloso de cómo nuestros cadetes han aprendido uno del otro y honrado la vida de Nick”.

La oficina del médico forense del condado Tarrant indicó que Nick Duran, de 20 años de edad, murió por traumatismo en el accidente aéreo. Apenas ayer, se informó sobre la muerte de hispanos en otro terrible accidente de aviación.

Se investigarán las causas del accidente

Se investigarán las causas del accidente
Foto Twitter

La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que los restos del monomotor Grumman/American Aviation AA-1A con dos personas a bordo fueron encontrados el jueves cerca de Cleburne después de que lo declararan desaparecido.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas detalló que se confirmó la muerte de dos personas y que el avión estaba ubicado justo al oeste del aeropuerto regional Cleburne. Cleburne está a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Fort Worth. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente (Con información de AP).

Avión militar de Bulgaria cae al mar durante ejercicio

Avión militar de Bulgaria cae al mar durante ejercicio
Foto Twitter

Un avión de la Fuerza Aérea de Bulgaria se estrelló en el Mar Negro durante un ejercicio militar y el piloto está desaparecido, reportó hace unos días el Ministerio de Defensa, de acuerdo con información que retomó The Associated Press.

El avión, un MiG-29 de fabricación soviética, desapareció del radar a las 12:45 a.m. hora local sobre las aguas territoriales del país, indicó el ministerio. Agregó que una operación de búsqueda y rescate se lanzó de inmediato y continuaba, pero se desconoce el estado del piloto.

Las razones de este accidente aéreo no están claras

Las razones de este accidente aéreo no están claras
Foto Twitter

Las razones del accidente no están claras, pero los oficiales militares suspendieron el simulacro Shabla 2021.
Otros dos MiG-29 pertenecientes a Bulgaria se estrellaron en 1994 y en 2012. Desde que se unió a la alianza militar OTAN en 2004, Bulgaria ha tratado de reemplazar su flota de Mig-29 de fabricación soviética, pero los problemas financieros han causado varios retrasos.

El país balcánico firmó un acuerdo en 2019 para comprar ocho aviones militares F-16 a la firma estadounidense Lockheed Martin como parte de los esfuerzos para alinear su fuerza aérea con los estándares de la OTAN. Está previsto que el primero le sea entregado en 2023.

Previenen accidente aéreo y avión aterriza de emrgencia

Previenen accidente aéreo y avión aterriza de emrgencia
Foto Twitter

Un avión de carga Boeing con dos tripulantes a bordo aterrizó este viernes de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu (Hawái), después de que los pilotos informasen de problemas en el motor, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Ambos pilotos, que fueron rescatados posteriormente por equipos de salvamento locales, habían informado de complicaciones en el motor durante el vuelo y estaban intentando regresar a Honolulu cuando “se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua”.

No es la primera vez que un incidente así suceda

No es la primera vez que un incidente así suceda
Foto Twitter

Según la FAA, el vuelo 810 de la compañía de transportes Rhodes Express realizó el aterrizaje de emergencia alrededor de las 2:30 hora local (12:30 GMT) del viernes. De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense CNBC, estos aviones de carga a menudo tienen décadas de antigüedad y son destinados a este tipo de transporte después de ser utilizados durante años para transportar pasajeros.

Este incidente llega después de que Boeing alcanzara en mayo un acuerdo con la FAA para el pago de una multa de al menos 17 millones de dólares y por el que el gigante aeronáutico se comprometió a llevar a cabo “correcciones” en su producción tras los dos accidentes mortales de aviones suyos en Indonesia y Etiopía.

Habían recibido multas

Habían recibido multas
Foto Twitter

Según un comunicado de la FAA, el organismo federal de aviación encontró que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos. El pasado enero, el Gobierno anunció otra multa de 5,4 millones de dólares contra el gigante de la aviación por supuestamente haber otorgado información errónea sobre las alas de los aviones 737, implicado en dos accidentes que se saldaron con 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

Dos penalizaciones que se suman a la de 3,9 millones que el Ejecutivo ya propuso aplicar a Boeing en diciembre del año pasado por el mismo problema de las alas en el modelo 737. Los 737 Max fueron obligados a permanecer en tierra en marzo de 2019 en casi todo el mundo, después de los dos accidentes en apenas cinco meses en Indonesia y Etiopía (Con información de EFE News).