Autobús cayó por un barranco y dejó 27 muertos, confirman autoridades

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autobús cayó por un barranco y dejó 27 muertos, confirman autoridades
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Tragedia en la carretera se cobra decenas de vidas.
  • Un autobús cayó por un barranco en Perú.
  • Autoridades confirmaron 27 mineros muertos luego de que el autobús cayó por un barranco.

Dolorosa tragedia en la carretera. Un autobús cayó dando vueltas por un barranco y murieron 27 mineros, mientras otros 13 resultaron heridos, confirmaron las autoridades, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AP.

Relacionado

La mencionada agencia informativa indicó que un autobús interprovincial que transportaba a trabajadores de una empresa minera y transitaba por una carretera de los Andes peruanos cayó el viernes por una pendiente y 27 personas murieron.

Tragedia: autobús cayó por un barranco

Autobús cayó por barranco

La minera Hochschild indicó en un comunicado citado por AP que el autobús siniestrado estaba trasladando a trabajadores de una de sus minas de oro y plata llamada Pallancata, localizada en la región Arequipa.

“Todos estamos devastados por esta noticia… nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los implicados en el accidente”, manifestó Ignacio Bustamante, director de la minera peruana, según el reporte de AP.

27 muertos y 13 heridos por autobús que cayó por barranco

Autobús cayó por barranco

El teniente de los bomberos Hugo Meza dijo a la referida agencia de noticias The Associated Press que el accidente ocurrió en la carretera Interoceánica en la provincia de Lucanas en la madrugada del viernes.

También se reportó que otros 13 trabajadores resultaron heridos. A su vez, el teniente Meza agregó que los muertos y personas con contusiones quedaron regados en las laderas del cerro por donde cayó el autobús.

El autobús cayó más de 200 metros por el barranco dando vueltas (pulsa en la imagen para el video)

Autobús cayó por barranco

AP acotó que la policía desconoce por el momento las causas por las que el autobús se despistó en la carretera Interoceánica y cayó dando vueltas más de 200 metros por un barranco o cerro en esa localidad peruana.

En su reporte, AP mencionó que las autoridades han indicado que la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales que se registran en Perú.

Accidentes viales

autobús cayó por barranco
Accidente en Perú en 2018. Foto; Getty Images

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte, explicó de manera textual AP.

Según las cifras oficiales más recientes y disponibles, unas 3,110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019, precisó la agencia informativa AP en su reporte de la nueva tragedia vial en esa nación suramericana.

Accidente de rally en Texas terminó con 29 heridos

Accidente de rally

En otro suceso, al menos ocho personas fueron hospitalizadas en la noche del domingo pasado por un accidente durante de un “rally” que discurría por una pista de barro en el estado de Texas, informó el lunes la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, de acuerdo con información de EFE y del portal Marca.

Según medios locales, las autoridades dijeron que uno de los vehículos, “por razones desconocidas”, se salió de la vía y atravesó la barandilla de seguridad, golpeando a los espectadores. El coche también chocó con otros tres vehículos que se encontraban en la zona.

Casi 30 heridos

29 heridos dejó el accidente en rally

Samaniego, citando un informe que recibió del jefe Tom Whitten, de la Oficina del Sheriff, explicó a la cadena KVIA, afiliada a ABC, que 29 personas habían resultado con algún tipo de heridas tras la colisión y fueron atendidas de inmediato.

Este accidente de rally en Texas conmocionó a la comunidad y se intensificaron las preguntas sobre la seguridad de este tipo de eventos, por lo pronto las autoridades continúan con las investigaciones mientras se recuperan los heridos.

Accidente en rally

El vehículo se estrelló contra las gradas

En Instagram circuló el momento exacto en que el vehículo del rally se alista, junto a otro piloto, a arrancar, mientras la gente se encontraba en las gradas, a la espera de que comenzara la carrera. Todo parecía ser un día normal.

En el audio del video se alcanzó a escuchar que hay familias presentes, sin embargo, estas no se aprecian. En el fondo de la imagen se ven dos vehículos, cuyos conductores comienzan a alinear sus motores para arrancar lo más pronto posible y tomar ventaja.

La colisión

La impactante colisión

La competencia parece ser de arrancones de carros especializados en rally, a las orillas de las pistas están las gradas y parece ser que había decenas de personas que acudieron a disfrutar del espectáculo que resultó en tragedia.

En un momento determinado, las autoridades indicaron a los pilotos que arrancaran y así lo hicieron, sin embargo, no pasaron ni cinco segundos cuando uno de ellos perdió el control del vehículo y se fue a estampar contra las gradas llenas de público. Para ver el video haz click aquí.

Polémica

Critican la seguridad en el rally

En la página de Instagram fitfamelpaso, la gente comenzó a condenar este tipo de sucesos por la falta de seguridad: “No entienden. No es la primera vez que esto ha sucedido y todavía siguen haciendo estos eventos tan tristes… enviando oraciones a todas las personas que resultaron heridas”.

Sin embargo, otras personas se unieron en oraciones: “Mis oraciones a todos los que estuvieron involucrados y heridos”, “Omg, espero que ningún niño haya resultado herido y espero que nadie haya muerto”, “¿dónde ocurrió esto? Se ve litt!”. 

Critican el rally

Dramático momento del choque durante el rally

Alguien más dijo: “Bueno, como que realmente no quiero ser ese tipo, pero los accidentes ocurren. Le pasa a lo mejor de todos, y al estar al margen de un evento como este, esperar lo inesperado. Cuando compres esa entrada recuerda que ahora estás aparte del espectáculo. Tal vez su debería haber sido una barrera, estoy de acuerdo en eso, pero eso recae en los organizadores y planificadores y no en el conductor y el vehículo”.

Y agregó: “Nadie se da cuenta de que esto sucede, no todos los días y todos los eventos, pero sucede. Pero por favor entienda que esto no debería ser una protesta pública y debería ser más un momento de aprendizaje para que todos se den cuenta. Solo ora por todos los involucrados en el accidente”.