A salvo, niños hispanos que estaban desaparecidos en Texas; buscan al sospechoso de secuestro

Compartir
Suscríbete
A salvo, niños hispanos que estaban desaparecidos en Texas; buscan al sospechoso de secuestro
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tras alerta Amber, hallan a 4 niños hispanos reportados como desaparecidos en Texas
  • Del sospechoso del secuestro, César Giovanni García, nada se ha dicho
  • Los niños fueron resguardados por autoridades del Servicios de Protección Infantil

Tras alerta Amber, hallan a 4 niños hispanos reportados como desaparecidos en Texas, sin embargo del sospechoso del secuestro, César Giovanni García, nada se ha dicho, de acuerdo a información del portal de noticias Fox News y de kwtx.

Lo único que se sabe del presunto responsable es que la policía lo busca para que responda por las acusaciones que pesan en su contra.

Los niños se han localizado en el interior de un hotel y las primeras versiones indican que se encuentran sanos y salvos.

Imagen tomada de Twitter @kwtx

Tras el hallazgo de los niños hispanos que fueron reportados como desaparecidos en Texas, las autoridades han desactivado la alerta Amber.

El delicado tema es tratado por autoridades de los Servicios de Protección Infantil, de acuerdo a información proporcionada por Según CBS Austin.

Tras el hallazgo de los menores de edad, éstos fueron resguardados por esa entidad y se encargan de verificar que se encuentren bien de salud.

La Policía investiga el caso y ya buscan al presunto responsable, motivo por el cual revisa todas las pistas que hay en el caso.

La Alerta Amber se activa de manera inmediata en que se reporta a algún menor de edad desaparece y más si se cree que su vida  está en peligro inminente, por lo que siempre es importante la colaboración de la ciudadanía para lograr buenos resultados.

En el caso de los niños hispanos desaparecidos en Texas, las autoridades han seguido muy de cerca este caso que ha conmocionado a la comunidad en Estados Unidos, ya que se cree que desde que se informó, han estado en riesgo total.

De acuerdo con información del portal KHOU 11, a petición de la Oficina del Sheriff del Condado de Travis, se emitió esta Alerta Amber desde hoy por la mañana por la desaparición de 4 niños hispanos que fueron vistos por última vez en Austin, Texas, en la calle 15000 de Connie Street.

Los menores fueron identificados y descritos de la siguiente manera: la pequeña Gabriella García tiene cabello negro y ojos marrones, y al momento de su desaparición, vestía camiseta verde y pantalones de chándal con flores. Tiene 10 años de edad, mide 4 pies y 9 pulgadas, aproximadamente, y pesa cerca de 85 libras.

Por su parte, con 7 años de edad, Julián García mide 4 pies y 6 pulgadas y pesa 75 libros. El niño vestía camisa negra y pantalones cortos color canela. Tiene pelo negro y ojos marrones.

Sebastián García es un niño hispano de 3 años de edad. Se desconoce su altura y pesa cerca de 40 libras. La última vez que fue visto usaba una sudadera gris y pantalones deportivos del mismo color. Tiene cabello negro y ojos marrones.

Por último, la más pequeña, con dos años de edad, Giovanna García, de quien también se desconoce su altura y pesa alrededor de 25 libras. También, tiene cabello negro y ojos marrones. Vestía una camisa marrón de galletas navideñas.

César Giovanni García (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas)

En relación con la desaparición de los 4 niños hispanos en Texas, por lo que se emitió una Alerta Amber, la policía busca a César Giovanni García, de 32 años de edad, por el presunto secuestro de Gabriella García, Julián García, Sebastián García y Giovanna García.

César Giovanni mide 5 pies y 9 pulgadas, pesa alrededor de 240 libras. Tiene cabello negro y ojos marrones, además de que tiene un tatuaje en el pecho que dice “CINDI” y uno en el brazo que dice “MI CIUDAD”.

El principal sospechoso podría estar conduciendo un Chevrolet C15100 blanco 2011 con número de placa de Texas NNM1622 y la última vez que se supo de él fue en Austin, Texas.

Emiten Alerta Amber por desaparición de 4 niños hispanos en Texas
Giovanna García (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas)