Empleada de Walmart en Lubbock, Texas, renuncia por presunto racismo (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Empleada de Walmart en Lubbock, Texas, renuncia por presunto racismo (VIDEO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Empleada de Walmart renuncia a la empresa ya que denuncia que fue víctima de racismo
  • Shana Ragland aparece en un video desde la tienda en Lubbock, Texas y usa megáfono
  • Acusa a varios puestos altos dse un mal trato y solo agradece a una persona del lugar

Empleada de Walmart en Lubbock, Texas, Shana Ragland, renuncia a la empresa ya que denuncia que fue víctima de presunto racismo y para ello utiliza un megáfono, de acuerdo a información del portal de pulzo.com.

Este material se puede ver en las redes sociales y ha causado indignación entre los internautas, en medio de la incertidumbre por conocer el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden.

La mujer se cansó de recibir, lo que ella consideró como malos tratos, y decidió exhibir a personas con altos puestos en la empresa, pero lo hizo de manera muy singular y sin importarle nada.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @pulzo

De pronto un día la empleada de Walmart, decidió no soportar más las condiciones laborales en que estaba y de manera pública hizo la denuncia.

Tomó el megáfono de la empresa y sin más dijo lo siguiente: “Finalmente dejé mi tóxico trabajo que me estaba haciendo absolutamente miserable durante un año y siete meses. Que te den, Walmart”, esto de acuerdo a información del portal Everything Lubbock.

Esta denuncia se puede ver a través de un video que subió a redes sociales y en el cual agregó: “Atención a todos los clientes de Walmart, compañeros y gerentes… Solo vengo aquí a decir que Henry es un racista y un apestoso idiota”.

Entonces agregó: “Elias es otro imbécil. Esta empresa despide a los compañeros negros sin razón. Tratan a los trabajadores como a una mier…”. Ante ello continuó con los señalamientos: “Y Jimmy, de la sección deportiva, Joseph, el cajero, Larry, de jardinería: todos ustedes son unos pervertidos, y espero que no hablen a sus hijas como me hablan a mí”.

“Que se jod… los gerentes, que se jod… esta compañía, que se jod… este puesto, y que se jod… esa gran y perezosa zorra… ¡Renuncio, jod…!”. Al final, Shana Ragland tuvo unas palabras positivas para solo una persona de Waltmart de Lubbock, Texas: “Ariel, te quiero por conseguirme este trabajo hace un año cuando más lo necesitaba”.

Tras conocerse la noticia, algunos usuarios de internet dieron sus primeras impresiones sobre el supuesto caso de racismo contra la empleada.

“Parece que lo pasó mal. Lo habría llevado a la alta dirección o habría contratado un abogado si ella estuviera siendo acosada y realmente hubiera hecho algún daño en lugar de hacerme parecer un idiota al salir por la puerta. Ella no es muy inteligente”, consideró uno de los usaurios de Youtube, tras filtrarse en video en la página Koffin Radio.

Alguien más opinó lo siguiente al respecto de Shana Ragland: “Probablemente con el salario miserable en Walmart, ella no podría pagar un abogado, quien probablemente le dirá que eres demasiado sensible”.

Otra persona aplaudió lo que hizo la empleada y así lo expresó en las redes sociales: “Tú nunca entenderás, ella es muy inteligente para hacer esto, está en todas las noticias, me encanta ella”.

Shana Ragland
Imagen tomada de Youtube Koffin Radio

Archivado como: Empleada renuncia racismo Walmart

Pero los casos de racismo en Estados Unidos no son nuevos, uno de los más polémicos fue el que se exhibió el pasado mes de julio cuando una mujer le pide sus papeles a Juan Carlos Andrade Méndez, un jardinero que trabaja en Estados Unidos, de acuerdo al material que publica la cuenta de Instagram de Chicapicosa2 y la página de internet de knx1070.radio.com.

De acuerdo a información que se publica, se supo que no era la primera vez que la mujer encaraba al jardinero por la misma situación, al dar entender que dudbaa que el hombre se encontrara en el país con los documentos que acreditaran su estancia oficial.

Sin embargo, en esta ocasión, el hombre, al parecer cansado del acoso, decidió grabarla con su móvil para publicarlo en las redes sociales.

Este video de inmediato provocó reacciones de parte de los internautas quienes criticaron la actitud de la mujer, que incluso unos consideraron como racista, por pedirle al jardinero sus papeles que acrediten su estancia en el país.

Pero además, surgió el enojo porque en plena pandemia por el coronavirus, la señora no respetó el distanciamiento social ni usa mascarilla, como lo recomiendan las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Según la información de la página, el hombre fue identificado como Juan Carlos Andrade Méndez, quien se dedica a cortar el paso de las casas de Rancho Mirage, en el estado de California

Imagen tomada de Twitter @KNX1070

Archivado como: Empleada renuncia racismo Walmart

El video comienza con el siguiente diálogo.

Hombre: ¿Se puede apartar? Estoy trabajando. Usted está muy cerca y no está usando tapabocas.

Mujer: Muéstrame tus documentos.

Hombre: ¿Eres de la oficina de Inmigración o qué?

Entonces la mujer insistió: “Quiero ver tus documentos”.

En un momento la mujer se aleja y regresa, mientras en otra parte del video le sonríe a la cámara y hasta manda un beso, de manera sarcástica y de burla.

De acuerdo a knx1070.radio.com, el jardinero cortaba el césped en una zona de casas que habitan adultos mayores.

En declaraciones para KMIR, el jardinero que recibió preguntas de una mujer considerada racista, dijo: “Cuando ella me estaba acosando, comencé a enojarme porque estaba haciendo mi trabajo”.

Para ver el video haz click aquí.

Empleada renuncia racismo Walmart
Imagen tomda de Twitter @UniNoticias

Archivado como: Empleada renuncia racismo Walmart