Dalton Delgadillo es acusado del asesinato a balazos de un amigo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dalton Delgadillo es acusado del asesinato a balazos de un amigo
Foto: Departamento de Policía de El Paso / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Dalton Delgadillo fue detenido en Texas acusado del homicidio a balazos de su amigo Ramón Vargas.
  • Según el Departamento de Policía de El Paso Delgadillo mató a Vargas en una zona desértica afuera de la ciudad.
  • Delgadillo se ha negado a revelar a las autoridades cuál fue la razón por la que presuntamente mató a Vargas.

Dalton Delgadillo fue detenido en El Paso, Texas, por ser el presunto responsable del asesinato a balazos de otro joven hispano.

Agentes federales de los U.S. Marshals, especializados en buscar y detener delincuentes violentos, capturaron a Delgadillo, de 21 años, con base a una orden de arresto por el homicidio de Ramón Vargas, de 18 años.

El crimen es investigado por agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) y ha sacudido a la comunidad hispana de la fronteriza ciudad en el suroeste de Texas.

Dalton Delgadillo está detenido en el Centro de Detención de El Paso a la espera de enfrentar su proceso por un delito que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, conlleva una pena de 20 hasta 99 años de cárcel.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan los detalles del presunto asesinato y cómo se descubrió el crimen de Ramón Vargas gracias al esfuerzo de su novia por localizar al muchacho.

De acuerdo a la investigación del EPPD detalla que el domingo 13 de diciembre de 2020 a las 12:30 de la tarde una chica de 16 años, de quien no se revelará su identidad, llamó a las autoridades para reportar un posible crimen.

La chica le dijo a los agentes del EPPD que por medio de una aplicación de su teléfono celular había rastreado a su novio Ramón Vargas y creía que podía estar en problemas ya que no le tomaba las llamadas desde el día anterior.

Agentes del EPPD atendieron el reporte de la chica quien les dijo que el muchacho parecía estar cerca de la calle Sun Valley Drive, en el noreste de El Paso, en una zona desértica.

Dalton Delgadillo, de 21 años, ya está en la cárcel acusado del homicidio a balazos de su amigo Ramón Vargas aunque no ha declarado por qué lo mató. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

Los agentes fueron a revisar la zona que les pedía la chica y en donde tal vez estaba Ramón Vargas.

Patrulleros del EPPD fueron al área que les señaló la chica, en una zona a las afueras del área metropolitana de El Paso, y descubrieron entre las dunas del desierto el cuerpo de Ramón Vargas.

Entonces los patrulleros pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del EPPD para descubrir qué había sucedido con el muchacho.

Los agentes de la División de Homicidios del EPPD encontraron alrededor del cuerpo de Ramón Vargas varios casquillos de una pistola semiautomática de .10 milímetros y con los cuales mataron al muchacho a balazos.

Ramón Vargas, de 18 años, fue al desierto a probar una pistola con unos amigos y terminó asesinado. El crimen se resolvió gracias a la ayuda de la novia del muchacho. (Foto: Cortesía de la Familia Vargas)

En su testimonio, la novia de Vargas les dijo a los agentes de la División de Homicidios del EPPD que su novio le dijo el día anterior que iría a pasar la tarde del sábado con unos amigos a probar una pistola.

La investigación giró entonces en determinar quiénes eran esos amigos con los que había salido Ramón Vargas al desierto a probar una pistola. El muchacho, según las autoridades, no estaba registrado como propietario de armas.

Gracias a sus llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales los agentes de la División de Homicidios del EPPD pudieron determinar la identidad de uno de los dos amigos y lo buscaron para interrogarlo.

El muchacho, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias en su contra, les dijo que atestiguó cómo otro muchacho llamado Dalton Delgadillo, y también amigo de Ramón Vargas, lo había matado a balazos en un descuido.

Luego de darle varios tiros a Vargas el presunto asesino se tornó hacia el único testigo y lo amenazó diciéndole que se quedara callado con lo que había pasado o enfrentaría represalias.

Algunos testigos, vecinos del área, les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del EPPD que poco después de la hora en que se determinó la muerte de Ramón Vargas vieron alejarse de la zona un auto BMW en color plata.

Esos testigos vecinos afirmaron ante los agentes que en el auto, que salió de la zona a toda velocidad, iban dos jóvenes hispanos. El único testigo del caso confirmó que salieron del lugar en el auto del presunto asesino.

Los agentes determinaron que Dalton Delgadillo era propietario de un auto BMW en color plata que coincidía con la descripción del vehículo que vieron los vecinos y proporcionó el testigo.

Además, para vincularlo al crimen todavía más los oficiales de la División de Homicidios del EPPD descubrieron que Dalton Delgadillo era propietario de un arma de calibre .10 milímetros similar a la que mató a Ramón Vargas.

Con base al testimonio del testigo y las pruebas periciales los agentes de la División de Homicidios del EPPD emitieron una orden de arresto en contra de Dalton Delgadillo.

Sin embargo, ante la presunta peligrosidad del muchacho ya que estaba armado y había actuado con mucha frialdad en el presunto homicidio de Vargas, los agentes del EPPD pidieron apoyo a los oficiales federales de los U.S. Marshals.

La fuerza de agentes federales de los U.S. Marshals detuvieron a Dalton Delgadillo sin incidentes el lunes 14 de diciembre del 2020 y llevado al centro de detención en donde se le impuso una fianza de un millón de dólares.

En el caso, hasta el momento, lo único que permanece en un misterio es el móvil del presunto crimen que cometió Dalton Delgadillo en contra de Ramón Vargas pues el hombre se ha negado a dar una declaración a las autoridades sobre el incidente.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Dalton Delgadillo es acusado del asesinato a balazos de un amigo en Texas