Otorgarán $375 por niño como ayuda alimentaria para familias que califiquen en Texas

Ayuda alimentaria para quienes califiquen. Una nueva ronda de beneficios alimenticios incluirá un pago único de $375 por niño en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Texas otorgará hasta 375 dólares como ayuda alimentaria para algunas familias.
  • Los $375 podrán ser usados como los ‘food stamps’.
  • El beneficio se entregará como una nueva ayuda por la crisis de la pandemia.

Ayuda alimentaria para quienes califiquen. Una nueva ronda de beneficios alimenticios por la crisis generada por la pandemia en Texas incluirá un pago único de 375 dólares por niño elegible para las familias, informó el diario LMT Online.

El martes 24 de agosto, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó una tercera ronda del programa federal Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT en inglés) para la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC en inglés), reportó el mencionado periódico.

$375 como ayuda alimentaria

ayuda alimentaria

El pago único de 375 dólares por niño se puede utilizar como el pago de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés), mejor conocido como ‘food stamps’ o cupones para alimentos.

“Esta tercera ronda de beneficios alimenticios por la pandemia nos ayudará a continuar brindando acceso a alimentos nutritivos tanto para las familias como para sus hijos”, expresó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado citado por el LMT Online el miércoles.

Nueva ayuda alimentaria podrá usarse como los ‘food stamps’

ayuda alimentaria

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal para proporcionar más de 1.4 mil millones de dólares en beneficios a aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles en esta tercera ronda.

El actual P-EBT es para familias con niños en los grados K-12, quienes reciben comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Las familias que están actualmente inscritas en el programa SNAP también son elegibles, explicó el referido medio.

Quiénes califican para nueva ayuda alimentaria de $375 por niño

ayuda alimentaria

Las familias y los niños que recibieron el P-EBT durante el año escolar 2020-2021 son elegibles para recibir beneficios nuevamente, acotó el LMT Online, que indicó que los padres pueden completar sus solicitudes antes del 13 de septiembre en esta página.

La web oficial de Your Texas Benefits también explicó que se deben cumplir con los siguientes requisitos: la escuela de su hijo debe haber estado cerrada, haber tenido un comienzo retrasado o haber reducido la asistencia o las horas durante cinco días consecutivos; la escuela de su hijo debe participar en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y/o el Programa de Desayunos Escolares.

Cheque Golden State de $600 será enviado la próxima semana

cheque golden state
Foto: Shutterstock

A medida que aumenta la presión por un cuarto pago de estímulo, los cheques de 600 dólares conocidos como Golden State II de California podrían comenzar a enviarse la próxima semana, según los informes.

Los californianos que ganan entre 30,000 y 75,000 dólares podrán ser elegibles para reclamar el cheque Golden State de 600 dólares o hasta 1,200 dólares gracias a un superávit en el presupuesto del estado debido a su sistema tributario, informó The Sun.

Cheque Golden State beneficia a californianos

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock

Si es residente de California y es elegible para el cheque de estímulo de Golden State, puede esperar dinero en efectivo adicional a principios del mes de septiembre gracias al Plan de Recuperación de California de 100 mil millones de dólares.

El plan calificado como el “paquete de recuperación económica más grande en la historia de California”, incluye 12 mil millones de dólares en fondos de ayuda destinados a familias de clase media. El plan permitirá que aproximadamente dos tercios de los californianos obtengan un cheque por 600 dólares y que las familias elegibles con niños reciban más dinero.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock

El estado de California es uno de los estados que continuará entregando ayudas a sus ciudadanos, ya que el objetivo es apoyarles para que sobrelleven la difícil situación financiera en la que muchas familias se han visto envueltas a causa de la pandemia. Si vive en California puede estar tranquilo, pues el estado entregará a los ciudadanos elegibles un cheque de estímulo al que han denominado Golden State. Esta ayuda será otorgada en un pago único por un monto que varía entre $600 o $1,200 dólares.

Ahora, ¿Cómo saber si usted califica para esta ayuda local? En esta oportunidad todos los ciudadanos en el estado de California pueden ser candidatos para recibir la ayuda, aunque deben cumplir con un requisito clave: haber cumplido con su declaración de impuestos.

¿Quiénes aplican para Pago de Estímulo Golden State de California?

control estímulo
Foto: Shutterstock

Además de haber cumplido con su declaración de impuestos, el estado de California estableció en $75,000 dólares el máximo de ingresos anuales que los contribuyentes no deben superar para poder recibir el cheque de $1,200 dólares.

En este caso, lo bueno es que los ciudadanos podrán recibir la ayuda si recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o incluso si declara con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

¿Cuánto me corresponde?

más dinero
Foto: Shutterstock

La ayuda Golden State estará disponible para quienes tengan ingresos de hasta $75,000 dólares. Sin embargo, quienes ganen menos tienen más oportunidad de recibir los $1,200 dólares completos y quienes ganen más (cerca del monto límite) probablemente recibirán un monto más cercano a los $600 dólares.

Muchos californianos se preguntarán ¿Cómo reclamo la ayuda? Las autoridades han indicado que la mayoría de los ciudadanos que califican, no tendrán que hacer nada adicional para recibir el pago de estímulo, reseñó La Opinión.

Algunas familias en EE.UU. recibirán otro cheque de estímulo de $1,400

cheque estímulo adicional
Foto: Shutterstock

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, también llamada Paquete de Estímulo COVID-19 o Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden entregó pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, asimismo, las familias también recibieron cheques de 1,400 dólares por cada dependiente.

Muchas familias elegibles cuyos hijos nacieron en 2021 no recibieron el dinero ya que los niños no habían nacido cuando se distribuyó el dinero de estímulo. Sin embargo, estas familias no se quedarán sin el dinero que le corresponde pero es probable que deban esperar hasta la próxima declaración de impuestos para reclamar ese cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares.

Cheque de estímulo adicional será enviado a algunas familias

pagos más rápidos
Foto: Shutterstock

En vista de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) no tiene forma de saber si un contribuyente ha tenido un bebé, las familias deberán notificarlo a la agencia cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 para informar al nuevo dependiente, informó ​​WBFF.

La única manera en que una familia puede reclamar el efectivo del nuevo dependiente es presentando una declaración de impuestos. Este punto es especialmente importante para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos. Para conocer mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado