Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheque Golden State de $600 será enviado la próxima semana

Los cheques de 600 dólares conocidos como Golden State II de California podrían comenzar a enviarse la próxima semana, según informes
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los cheques de Golden State serán enviados la próxima semana en California según informes
  • Esta ayuda será otorgada en un pago único por un monto que varía entre $600 o $1,200 dólares
  • ¿Quiénes aplican para estos pagos de Estímulo Golden State de California adicionales?

A medida que aumenta la presión por un cuarto pago de estímulo, los cheques de 600 dólares conocidos como Golden State II de California podrían comenzar a enviarse la próxima semana, según los informes.

Los californianos que ganan entre 30,000 y 75,000 dólares podrán ser elegibles para reclamar el cheque Golden State de 600 dólares o hasta 1,200 dólares gracias a un superávit en el presupuesto del estado debido a su sistema tributario, informó The Sun.

Cheque Golden State beneficia a californianos

cheque golden state
Foto: Shutterstock

Si es residente de California y es elegible para el cheque de estímulo de Golden State, puede esperar dinero en efectivo adicional a principios del mes de septiembre gracias al Plan de Recuperación de California de 100 mil millones de dólares.

El plan calificado como el «paquete de recuperación económica más grande en la historia de California», incluye 12 mil millones de dólares en fondos de ayuda destinados a familias de clase media. El plan permitirá que aproximadamente dos tercios de los californianos obtengan un cheque por 600 dólares y que las familias elegibles con niños reciban más dinero.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock

El estado de California es uno de los estados que continuará entregando ayudas a sus ciudadanos, ya que el objetivo es apoyarles para que sobrelleven la difícil situación financiera en la que muchas familias se han visto envueltas a causa de la pandemia. Si vive en California puede estar tranquilo, pues el estado entregará a los ciudadanos elegibles un cheque de estímulo al que han denominado Golden State. Esta ayuda será otorgada en un pago único por un monto que varía entre $600 o $1,200 dólares.

Ahora, ¿Cómo saber si usted califica para esta ayuda local? En esta oportunidad todos los ciudadanos en el estado de California pueden ser candidatos para recibir la ayuda, aunque deben cumplir con un requisito clave: haber cumplido con su declaración de impuestos.

¿Quiénes aplican al Pago de Estímulo Golden State de California?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock.

Además de haber cumplido con su declaración de impuestos, el estado de California estableció en $75,000 dólares el máximo de ingresos anuales que los contribuyentes no deben superar para poder recibir el cheque de $1,200 dólares.

En este caso, lo bueno es que los ciudadanos podrán recibir la ayuda si recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o incluso si declara con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

¿Cuánto me corresponde?

control estímulo
Foto: Shutterstock.

La ayuda Golden State estará disponible para quienes tengan ingresos de hasta $75,000 dólares. Sin embargo, quienes ganen menos tienen más oportunidad de recibir los $1,200 dólares completos y quienes ganen más (cerca del monto límite) probablemente recibirán un monto más cercano a los $600 dólares.

Muchos californianos se preguntarán ¿Cómo reclamo la ayuda? Las autoridades han indicado que la mayoría de los ciudadanos que califican, no tendrán que hacer nada adicional para recibir el pago de estímulo, reseñó La Opinión.

Algunas familias en EE. UU. recibirán otro cheque de estímulo de $1,400

más dinero
Foto: Shutterstock

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, también llamada Paquete de Estímulo COVID-19 o Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden entregó pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, asimismo, las familias también recibieron cheques de 1,400 dólares por cada dependiente.

Muchas familias elegibles cuyos hijos nacieron en 2021 no recibieron el dinero ya que los niños no habían nacido cuando se distribuyó el dinero de estímulo. Sin embargo, estas familias no se quedarán sin el dinero que le corresponde pero es probable que deban esperar hasta la próxima declaración de impuestos para reclamar ese cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares.

Cheque de estímulo adicional será enviado a algunas familias

cheque estímulo adicional
Foto: Shutterstock

En vista de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) no tiene forma de saber si un contribuyente ha tenido un bebé, las familias deberán notificarlo a la agencia cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 para informar al nuevo dependiente, informó ​​WBFF.

La única manera en que una familia puede reclamar el efectivo del nuevo dependiente es presentando una declaración de impuestos. Este punto es especialmente importante para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

¿Cómo saber si califica para el cheque de estímulo adicional?

cheque estímulo adicional
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el IRS, los contribuyentes solteros con ingresos de hasta 75,000 dólares al año y contribuyentes casados ​​con ingresos de hasta 150,000 dólares al año califican para el cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares. Después de esos umbrales de ingresos, los pagos se reducen progresivamente.

La agencia ha resaltado que no hay una limitante sobre la cantidad de dependientes que puede reclamar un contribuyente elegible, es decir que si una familia tuvo gemelos en 2021 recibirá un cheque de estímulo adicional de 2,800 dólares al momento de presentar su declaración de impuestos de 2021.

IRS lanza nueva herramienta para recibir cheque mensual de $300 de forma más rápida

Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
FOTO Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a algunas familias elegibles recibir sus pagos mensuales correspondientes al crédito tributario por hijos de hasta 300 dólares mucho más rápido, comenzando con el próximo pago de septiembre.

En un comunicado emitido este viernes 20 de agosto, el IRS indicó que la nueva función “permite a cualquier familia que reciba pagos del crédito fiscal por hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, que se encuentra exclusivamente en IRS.gov”.

Herramienta permite pagos más rápidos del crédito fiscal por hijos

pagos crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

La nueva función tiene como objetivo evitar retrasos en el envío postal o incluso evitar que se devuelva un cheque en papel por no haberse podido entregar. “Cualquier familia puede recibir fácilmente su cheque de septiembre y todos los cheques futuros enviados a su nueva dirección al usar el portal para hacer una solicitud de cambio de dirección”, dijo el IRS.

Para que el cambio entre en vigencia con el pago del crédito fiscal por hijos del mes de septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del este, del lunes, 30 de agosto. “Las familias aún pueden hacer cambios después de esa fecha, pero su solicitud no será efectiva hasta el próximo pago mensual programado”, indicó la agencia.

Pagos más rápidos

pagos más rápidos
Foto: Shutterstock

Cualquier cambio que se realice respecto a la dirección postal de una persona utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS será el mismo para todas las comunicaciones y envíos de dinero posteriores de la agencia tributaria, informó The Sun. 

La función de cambio de dirección también puede ser útil para los contribuyentes que reciben pagos mediante depósito directo, ya que el IRS planea enviar por correo un estado de cuenta de fin de año (Carta 6419) a cada contribuyente que haya recibido pagos adelantados del Crédito tributario por hijos durante 2021 y tener una dirección actual en los archivos del IRS asegurará la pronta entrega de este estado de cuenta.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio