¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • A algunos ciudadanos ya se les acabaron los $1,400 dólares del tercer cheque aprobado por el gobierno federal. Sin embargo, aun están disponibles algunas ayudas locales
  • Esta ayuda será otorgada en un pago único por un monto que varía entre $600 o $1,200 dólares
  • ¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State de California?

A algunos ciudadanos ya se les acabaron los $1,400 dólares del tercer cheque aprobado por el gobierno federal. Sin embargo, aun están disponibles algunas ayudas locales y es por eso que muchos se preguntan: ¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State de California?

El estado de California es uno de los estados que continuará entregando ayudas a sus ciudadanos, ya que el objetivo es apoyarles para que sobrelleven la difícil situación financiera en la que muchas familias se han visto envueltas a causa de la pandemia.

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State de California?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock

Si vive en California puede estar tranquilo, pues el estado entregará a los ciudadanos elegibles un cheque de estímulo al que han denominado Golden State. Esta ayuda será otorgada en un pago único por un monto que varía entre $600 o $1,200 dólares.

Ahora, ¿Cómo saber si usted califica para esta ayuda local? En esta oportunidad todos los ciudadanos en el estado de California pueden ser candidatos para recibir la ayuda, aunque deben cumplir con un requisito clave: haber cumplido con su declaración de impuestos.

¿Quiénes aplican al Pago de Estímulo Golden State de California?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock.

Además de haber cumplido con su declaración de impuestos, el estado de California estableció en $75,000 dólares el máximo de ingresos anuales que los contribuyentes no deben superar para poder recibir el cheque de $1,200 dólares.

En este caso, lo bueno es que los ciudadanos podrán recibir la ayuda si recibe el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o incluso si declara con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

¿Cuánto me corresponde?

¿Quiénes aplican y cuándo entregan los Pagos de Estímulo Golden State?
Foto: Shutterstock

La ayuda Golden State estará disponible para quienes tengan ingresos de hasta $75,000 dólares. Sin embargo, quienes ganen menos tienen más oportunidad de recibir los $1,200 dólares completos y quienes ganen más (cerca del monto límite) probablemente recibirán un monto más cercano a los $600 dólares.

Muchos californianos se preguntarán ¿Cómo reclamo la ayuda? Las autoridades han indicado que la mayoría de los ciudadanos que califican, no tendrán que hacer nada adicional para recibir el pago de estímulo, reseñó La Opinión.

¿Cuándo entregarán la ayuda?

control estímulo
Foto: Shutterstock.

Después de procesar las declaraciones de impuestos 2020 y determinar quienes son elegibles, las autoridades empezarán a emitir los pagos dos veces por mes. Estos pagos pueden llegar a manos de los ciudadanos en forma de depósitos directos, con un tiempo de espera de dos semanas, o en cheques físicos, con un tiempo de espera de cuatro a seis semanas debido a que llegará por correo.

Si un ciudadano californiano presentó su declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo de este 2021, entonces estará recibiendo su cheque de $1,200 dólares desde el 15 de abril. Si presentó sus taxes entre el 2 de marzo y el 23 de abril de 2021, entonces el cheque llegará desde el 1 de mayo.

¿Y si declaré muy tarde?

Foto: Shutterstock

Aun tiene oportunidad, pero no recibirá la ayuda pronto. Para quienes presenten su declaración de impuestos después del 23 de abril, el dinero podría tardarse en llegar hasta 45 días, si fuera depósito directo, o hasta hasta 60 días, si fuera un cheque en físico.

Los ciudadanos tienen hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos y así asegurar que reciban su cheque de ayuda que le gobierno está destinando como forma de ayudar especialmente a los californianos de bajos ingresos en medio de la pandemia.