Se descubre en qué gastaron los estadounidenses su tercer cheque

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se descubre en qué gastaron las personas su tercer cheque y resulta increíble porque no son precisamente gastos de primera necesidad
  • Con estos fondos podrían comprar alimentos o pagar servicios básicos, como la luz o el alquiler, incluso podrían pagar deudas pendientes; pero no todos invirtieron su dinero de esta forma
  • Normalmente el primer trimestre del año no resulta tan favorecedor en lo que a ventas de juguetes de refiere, pero la pandemia llegó para cambiarlo todo y modificar las tendencias

Tras la distribución de los $1,400 dólares para cada ciudadano contemplados en el Plan de Rescate Estadounidense, se descubre en qué gastaron las personas su tercer cheque y resulta increíble porque no son precisamente gastos de primera necesidad.

Originalmente, el dinero estipulado en el plan de Biden iba dirigido a ayudar a las personas en medio de la difícil situación que ha planteado la pandemia. Con estos fondos podrían comprar alimentos o pagar servicios básicos, como la luz o el alquiler, incluso podrían pagar deudas pendientes; pero no todos invirtieron su dinero de esta forma.

Se descubre en qué gastaron los estadounidenses su tercer cheque

Cheque mensual por hijos, Crédito Tributario
FOTO Shutterstock

Entonces, ¿En qué gastaron los estadounidenses su tercer cheque? ¡En juguetes! Aunque parezca increíble, muchos padres invirtieron su dinero en juguetes para sus hijos y eso quedó evidenciado con los positivos número que arrojó Mattel.

Normalmente el primer trimestre del año no resulta tan favorecedor en lo que a ventas de juguetes de refiere, pero la pandemia llegó para cambiarlo todo y modificar las tendencias. Es así como en el primero trimestre de este 2021, Mattel obtuvo grandes beneficios y sus acciones de dispararon  7% más.

Mattel feliz con el tercer cheque

Foto: Shutterstock

Al parecer, la empresa está feliz porque los padres aprovecharon para comprar juguetes para sus hijos con lo que recibieron de los cheques de estímulo. Aunque ¿cómo sabemos que esto fue lo que en realidad pasó?

Este jueves, Mattel informó que sus ventas se habían ¡casi duplicado! Por lo que se estima que gran parte de esa avalancha de compras se debe a que las familias recibieran el tercer cheque. Aunque Ynon Kreiz, director ejecutivo de Mattel, también atribuye los buenos resultados a los esfuerzos de la compañía.

Mattel bien ubicado en el mercado

Foto: Shutterstock

¿De qué esfuerzos habla Kreiz? De una reestructuración en la empresa con la que lograron incrementar su participación en el mercado durante los últimos tres trimestres, casualmente todos en periodo de pandemia.

“Estamos fortaleciendo nuestra posición como un líder constante en la industria del juguete”, dijo. “Creemos que estamos muy bien posicionados para mejorar la rentabilidad y acelerar el crecimiento de ingresos en 2021 y más allá”.

¿Se está vendiendo la Barbie?

Foto: Shutterstock

Sí, precisamente la Barbie ha sido uno de esos artículos de mayor venta. Según el reporte del primer trimestre de 2021, la empresa registró gran cantidad de ventas de muñecas gracias al lanzamiento de productos nuevos e innovaciones y al crecimiento de Barbie y American Girl.Con esto facturaron $381 millones de dólares, 69% más en referencia al mismo periodo de 2020, informó La Opinión.

“La relevancia cultural de Barbie realmente nunca ha sido tan fuerte”, dijo Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, y reveló el secreto: “Nos hemos apoyado en la diversidad, la inclusión y el impacto social y lo hemos visto reflejado en el éxito de Fashionistas, que también tuvo aumentos de dos dígitos”.

Sigue la escalada de juguetes

Se descubre en qué gastaron los estadounidenses su tercer cheque
Foto: Shutterstock

A pesar de la mayoría de los cheques de estímulo ya han sido entregados a los beneficiarios y que muchos ya lo han gastado, Mattel espera que sus ingresos continúen creciendo entre 6% y 8% en lo que resta de año.

Actualmente, Mattel se posiciona como la empresa líder en venta de juguetes. Tienen 32 ubicaciones operativas y sus productos se venden en más de 150 países en el mundo gracias a minoristas y ventas en línea. Además de Barbier, entre sus marcas figuran Fisher-Price, Hot Wheels, American Girl, Thomas & Friends, UNO y MEGA.

Regresar al Inicio