30 de septiembre: Fecha importante para ayuda económica del IRS

El 30 de septiembre resulta una fecha importante para quienes esperan recibir la ayuda económica por coronavirus enviada por el IRS.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El 30 de septiembre resulta una fecha importante para quienes esperan recibir la ayuda económica enviada por el IRS
  • Beneficiarios del Seguro Social o que reciben otras ayudas federales y que tienen hijos menores de 17 años, deben apurarse a solicitar los $500 dólares de ayuda por coronavirus
  • En vista de que este grupo de personas no presenta declaración de impuestos, para la agencia es necesario que realicen el trámite directamente en la página del IRS

El 30 de septiembre resulta una fecha importante para quienes esperan recibir la ayuda económica por coronavirus enviada por el IRS.

La mayoría de los Pagos de Impacto Económico (EIP) ya han sido distribuidos a los estadounidenses por el Servicio de Rentas Internas (IRS), pero aun quedan algunos pendientes.

Uno de esos casos es el de aquellos beneficiarios del Seguro Social o que reciben otras ayudas federales y que tienen hijos menores de 17 años, pues deben apurarse a solicitar los $500 dólares de ayuda por coronavirus que les corresponde según lo estipulado en la Ley Cares. La posibilidad de realizar la solicitud vence precisamente el 30 de septiembre.

En vista de que este grupo de personas no presenta declaración de impuestos, para la agencia es necesario que realicen el trámite directamente en la página web del IRS.

“El IRS ha ampliado los plazos para ayudar a los niños y adultos a obtener sus Pagos de Impacto Económico (EIP) mediante el uso de su Herramienta para no declarantes“, comunicó la agencia.

IRS alerta a familias para que reclamen $500 de ayuda económica por sus niños
Foto: Twitter

Además de la ayuda correspondiente a los dependientes, el IRS recordó que quienes no hayan solicitado a tiempo el pago de estímulo económico de $1,200 dólares tienen hasta el 15 de octubre para hacerlo y así recibirlo antes de que culmine el año. La agencia también indicó que quienes no hayan recibido su cheque, lo estarían recibiendo en los próximos días, a más tardar el 6 de noviembre.

30 de septiembre: Fecha importante para ayuda económica del IRS

El IRS alerta que algunas familias aun tienen tiempo para que reclamen los $500 dólares de ayuda económica por sus niños o dependientes.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó a través de las redes sociales que había reabierto el registro para aquellos beneficiarios que no había reclamado los $500 dólares que les corresponden como ayuda federal por sus dependientes, según establece la Ley Cares.

“Beneficiario de VA: si no presentó impuestos del 2018/2019 y tiene hijos, actúe ya para obtener el monto total de su Pago de Impacto Económico del #IRS. Para los que no cumplieron con la fecha límite anterior, actúen antes del 30 de sept”, escribió el IRS en Twitter.

IRS alerta a familias para que reclamen $500 de ayuda económica por sus niños

Según el IRS, si usted no declaró impuestos, pero tiene bajo su responsabilidad un dependiente menor de 17 años, entonces le corresponden los $500 dólares de ayuda.

La agencia también indicó que aun tienen tiempo de reclamar este dinero a través de la página web del IRS; pero deben hacerlo pronto: antes del 30 de septiembre.

“¿Recibe SSI u otro beneficio federal y tiene hijos menores de 17 años? Actúe AHORA e ingrese la información para recibir $ 500 por niño elegible lo antes posible”, agregó Seguridad Social en su cuenta de Twitter.

IRS alerta a familias para que reclamen $500 de ayuda económica por sus niños
Foto: Twitter

El IRS explicó que aquellos que gozan del pago mensual del Seguro Social desde el 1 de enero de 2020, deben recibir los $1,200 dólares de Pago de Impacto Económico a más tardar el 6 de noviembre de 2020. No es necesario que llamen o escriban a la agencia, ya que es un pago automático. Mientras que los que no se encuentren entre los beneficiarios del Seguro Social, entonces deben ‘correr’ a dejar su información en al página web antes del 15 de octubre para poder reclamar el pago.

Servicio de Rentas Internas comenzará a enviar cartas a quienes no han recibido su cheque de coronavirus

A partir del 24 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar cartas a nueve millones de personas en Estados Unidos que no han podido recibir sus cheques de coronavirus debido a que no declararon impuestos.

A pesar de que estas nueve millones de personas no presentaron sus taxes, sí son elegibles para el beneficio aprobado por el Congreso y el Gobierno de Trump en marzo pasado.

Por eso, el IRS comenzará a enviarles cartas con el fin de informarles que son elegibles para recibir su cheque de coronavirus por 1,200 dólares, o 2,400 dólares en el caso de parejas, más 500 dólares adicionales por cada dependiente menor de edad.

El IRS publicó hoy cifras por estado actualizadas de los aproximadamente nueve millones de personas que recibirán una carta especial por correo este mes, animándolos a ver si son elegibles para reclamar un pago de impacto económico, según reportó la agencia a través de un comunicado.

El IRS enviará las cartas por correo a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden calificar para un pago de impacto económico.

La carta insta a los que reciben una carta a visitar la herramienta especial Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov, antes de la fecha de vencimiento del 15 de octubre para inscribirse para un pago de impacto económico.

“El IRS continúa trabajando fuerte para comunicarle a las personas elegibles acera de estos pagos”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en el comunicado.

“Estas cartas enviadas por correo son el paso más reciente del IRS para comunicarse con las tantas personas posibles acerca de estos pagos importantes”, agregó Rettig.

carta IRS cheques
FOTO IRS
“Publicamos esta información estado por estado para que los líderes estatales y locales, así como las organizaciones puedan entender mejor el tamaño de esta población en sus comunidades y las ayuden a reclamar estos importantes pagos”, explicó el comisionado.

“Se acerca la fecha de vencimiento para reclamar un pago”.

Estas cartas del IRS son parte de una etapa final de la amplia campaña de alcance y concienciación pública acerca de los pagos de impacto económico que comenzó en marzo.

Estos esfuerzos incluyeron el alcance del IRS a miles de grupos de socios en todo el país, que incluyen grupos de socios que sirven a comunidades desatendidas, personas que experimentan la falta de vivienda y aquellos cuyo idioma principal no es inglés.

Hasta ahora, más de siete millones de personas ya usaron la herramienta Non-Filers para inscribirse para un pago.

Las cartas de este mes, entregadas desde una dirección del IRS, se envían a personas que no han presentado una declaración para 2018 o 2019.

A base de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos, a base de los formularios W-2 y 1099, y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS.

carta IRS cheques
FOTO IRS

Las siguientes cifras muestran el número de personas en cada estado a quienes el IRS les enviará una carta.

La carta insta a los destinatarios a inscribirse en IRS.gov antes del 15 de octubre para recibir su pago antes de fin de año.

Las personas pueden recibir hasta 1,200 dólares, mientras que las parejas casadas pueden recibir hasta 2,400 dólares.

Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 pueden obtener hasta 500 adicionales por cada niño calificado.

La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, está escrita en inglés y español e incluye información acerca de los criterios de elegibilidad.

El IRS advierte que recibir una carta no es una garantía de elegibilidad. Una persona es probablemente elegible para un pago de impacto económico si:

Es ciudadano estadounidense o extranjero residente.

Tiene un número de Seguro Social elegible para trabajar.

No se puede reclamar como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.

FOTO Twitter IRS

La fecha límite de inscripción para quienes no presentan una declaración de impuestos reclamen un pago de impacto económico a través de la herramienta Non-Filers es el 15 de octubre de 2020.

Pero el IRS lanza una advertencia: Las personas que son elegibles no deben esperar para recibir una carta y deben inscribirse ahora.

Las personas también pueden esperar hasta el próximo año y reclamarlo como un crédito en su declaración de impuestos federales de 2020, al presentar en 2021.

Las personas pueden calificar para un pago, incluso si no trabajan o no tienen ingresos ganados.

Pero los trabajadores de ingresos bajos y moderados y las familias trabajadoras elegibles para recibir beneficios tributarios especiales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos, no pueden usar esta herramienta.

FOTO Twitter IRS

Archivado como: 30 de septiembre: Fecha importante para ayuda económica del IRS

Continua artículo relacionado