Trump culpa a los demócratas de que no haya segundo cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump culpa a los demócratas de que no haya segundo cheque
Video MH / Foto AP
  • Trump culpa a los demócratas de que no haya segundo cheque.
  • Los legisladores en el Congreso no se ponen de acuerdo al respecto.
  • Y ahora, Trump acusa a los demócratas a través de Twitter de ser “despiadados”.

Hace ya meses que los legisladores en el Congreso no han conseguido ponerse de acuerdo en un punto medio que permita que los ciudadanos de Estados Unidos reciban el esperado y anhelado segundo cheque de estímulo que los alivie de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Con las negociaciones estancadas una vez más, el presidente Donald Trump recurrió a Twitter para criticar a los líderes demócratas, acusándolos de ser “despiadados” y pidiendo a los republicanos que encuentren una manera de entregar “números mucho más altos” al pueblo estadounidense.

Trump tuiteó: “Los demócratas son ‘despiadados’. No quieren dar PAGOS DE ESTÍMULO a personas que necesitan desesperadamente el dinero, y cuya culpa NO fue que la plaga viniera de China. Vayan por números mucho más altos, republicanos, todo vuelve a los EE.UU. de todos modos (¡de una forma u otra!) “.

Segundo cheque Trump demócratas: Los culpa de que nunca llegue
Segundo cheque Trump demócratas: Los culpa de que nunca llegue

Que Trump eche la culpa de todo a los demócratas no es tan raro.

En agosto, el presidente dijo en una entrevista después de otro parón en las negociaciones: “Es culpa [de los demócratas]. Quieren 3,500 millones de dólares para algo que resultará fraudulento; básicamente, es dinero de las elecciones”.

Pero que les pida a los republicanos que eleven la cifra para llegar un a un acuerdo y poder pagar la segunda ronda de cheques sí es inusual.

¡Sobre todo porque parece una muestra de apoyo a Pelosi!  

Cierto es que el presidente ha pedido en varias ocasiones que se pague el segundo cheque a la población, pero su administración no ha podido hacer que eso suceda.

Esto es debido a los continuos desacuerdos entre la Casa Blanca y el Congreso, así como a los desacuerdos y fallas en la negociación entre los legisladores demócratas y republicanos.

Segundo cheque Trump demócratas: Los culpa de que nunca llegue

Los republicanos critican a los demócratas, y estos devuelven la pelota al tejado republicano de nuevo.

Pero ahora, la nueva postura mediadora de Trump a favor de los habitantes de la nación parece haber hecho mella.

El miércoles parecieron aplaudir el tuit de Trump, alentando a los republicanos del Senado y la Cámara a prestar atención a su mensaje. En una declaración conjunta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijeron:

Nos alienta que, después de meses de que los republicanos del Senado insistieran en defraudar las necesidades masivas del pueblo estadounidense, el presidente Trump ahora esté pidiendo a los republicanos que ‘vayan por los números mucho más altos ‘en el próximo paquete de ayuda para el coronavirus. Esperamos escuchar de los negociadores del presidente que finalmente se encontrarán con nosotros a mitad de camino con un proyecto de ley que iguale las crisis económicas y de salud masivas que aquejan a nuestra nación”.

Nancy Pelosi. Foto: AP

Pelosi quiere mantener la Cámara en sesión hasta que se alcance un compromiso para el segundo paquete de estímulo económico. En una entrevista con CNBC, Pelosi dijo: “Acabo de terminar la llamada con mis colegas. Estamos comprometidos a quedarnos aquí hasta que tengamos un acuerdo, un acuerdo que satisfaga las necesidades del pueblo estadounidense”.

3 claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus

Aunque el panorama pareciera poco probable, te damos 3 claves de por qué se daría un segundo cheque de coronavirus.

Después de largas e infructíferas discusiones entre republicanos y demócratas sobre un siguiente paquete de estímulo económico, pareciera que el cheque de ayuda no llegará a las familias.

La semana pasada los republicanos presentaron una nueva propuesta en el Senado que no incluía un cheque. Esta fue una de las razones por las que fue rechazada durante la sesión del jueves.

Las partes negociadoras no han encontrado un punto de encuentro, en especial cuando se trata de la cantidad de fondos que se deben destinar para sortear la crisis del coronavirus.

Sin embargo, aun hay esperanza. Estas son cuatro claves para que se dé un segundo cheque de coronavirus:

  • Ayuda por desempleo: A pesar de que apenas algunos estados están empezando a enviar los $300 adicionales de ayuda por desempleo que aprobó Trump en agosto, está claro que estos fondos no durarán para siempre. Será allí cuando los legisladores tendrán que sentarse de nuevo a discutir un plan más amplio de ayuda. La realidad es que la tasa de desempleo ha disminuido, pero la cifra aun sigue siendo elevada. Según el Departamento del Trabajo, la primera semana se septiembre, por ejemplo, 884,000 personas solicitaron por primera el beneficio.
  • Dinero bien empleado: Según una serie de encuestas, la mayoría de las personas que recibieron el cheque de ayuda federal utilizaron el dinero para el pago de gastos esenciales. En junio, un sondeo de la Oficina del Censo indicó que cerca del 80 % de los encuestados usó su pago en alimentos, pago de la renta, y servicios (gas, electricidad, luz o internet). Otra encuesta del Buró de Estadísticas Laborales confirman lo mismo, aunque con un 59% de los encuestados, informó La Opinión. Estos resultados son alentadores para la aprobación de un segundo cheque.
  • Idea con apoyo republicano y demócrata: Un segundo cheque directo para las familias es una idea que han apoyado ambos partidos. Sus diferencias no es en el hecho en sí de enviar una ayuda, sino de establecer de cuánto serían la ayuda y a quiénes beneficiaría. Según una encuesta de Gallup, entre los estadounidenses, un 82% de demócratas aprueba la idea de un cheque similar al de la Ley Cares y 64% republicanos también lo hacen.

Segundo cheque Trump demócratas: Los culpa de que nunca llegue

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.