Muere por coronavirus Zelene Blancas, maestra hispana que compartió video de sus alumnos abrazándose

FOTO: Shutterstock
  • Maestra hispana de Texas muere por coronavirus
  • Zelene Blancas compartió un video de sus alumnos abrazándose que se hizo viral hace dos años
  • La maestra se había contagiado de esta enfermedad en octubre y había sido hospitalizada

Las malas noticias no paran. Zelene Blancas, maestra hispana de Texas que compartió un video de sus alumnos abrazándose que se hizo viral hace dos años, murió por coronavirus, del cual había dado positivo en octubre, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Con diez años en la docencia, Zelene, quien se desempeñaba como maestra de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook en El Paso, Texas, murió el pasado lunes, según reportó CNN.

Muere por coronavirus maestra hispana que compartió video de sus alumnos abrazándose Zelene Blancas

FOTO Twitter CNN en Español

Mario Blancas, hermano de la maestra hispana, le dijo a CNN que después de varias semanas de mostrar signos de recuperación y tomar medidas por su propia cuenta, sus niveles de oxígeno bajaron, por lo que Zelene tuvo que ser intubada el 22 de noviembre.

Con 35 años de edad, Zelene Blancas nunca pudo salir del respirador en los dos meses que permaneció hospitalizada hasta su muerte por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Era como mi Mujer Maravilla”

Conmovido, el hermano de la maestra hispana dijo que ella era como su “Mujer Maravilla”: “Ella era mi columna vertebral y era como mi segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años”.

“Aunque a veces ser maestra es un poco difícil… ella siempre miró (la vida) de manera positiva. No lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel andante”, expresó.

Además de su hermano, Zelene Blancas dejó a sus papás, Gloria Luna y Víctor Blancas, así como a su sobrina, Natalia, y dos mascotas, Rocky y Chico.

Con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos médicos, la familia de la maestra hispana, que compartió un video de sus alumnos abrazándose que se hizo viral hace dos años, organizó una campaña en la plataforma GoFundMe. Su funeral se realizará el 8 de enero.

“Que linda manera de terminar nuestra semana”: Zelene Blancas

El nombre de Zelene Blancas “saltó a la fama” luego de que compartiera un video en su cuenta de Twitter donde se puede ser a sus alumnos abrazándose como despedida.

“Que linda manera de terminar nuestra semana”, escribió la maestra hispana el 30 de noviembre de 2018 para acompañar esta publicación, que a la fecha está cerca de llegar a las 24 millones de vistas.

Muere por coronavirus maestra hispana que compartió video de sus alumnos abrazándose Zelene Blancas

FOTO Twitter Zelene Blancas

Cristina Sánchez-Chavira, directora del plantel educativo, compartió con CNN que Zelene les enseñó a sus alumnos a ser amables.

En este video, se puede ver cómo los pequeños eligen entre dar un abrazo, saludarse de mano, chocar los cinco o chocar el puño. La mayoría eligió abrazarse.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

“Esa en sí era ella”

Después de que se diera a conocer la muerte por coronavirus de Zelene Blancas, maestra hispana que compartió un video de sus alumnos abrazándose y que se hizo viral hace dos años, se han compartido más detalles de esa publicación que causó sensación en redes sociales.

“Esa era su clase todos los días. No era nada especial ni nada nuevo. La cultura en su salón de clases era muy cariñosa, muy cariñosa. Ella les enseñó a sus hijos a ser amables entre sí y a verse realmente como una familia”, dijo Cristina Sánchez-Chavira, directora del plantel educativo.

Muere por coronavirus maestra hispana que compartió video de sus alumnos abrazándose Zelene Blancas

FOTO Twitter Zelene Blancas

También, la directora recordó que Zelene era así y que este video comprueba la cultura que creó en su salón de clases.

“Los maestros hacen más que enseñar. El éxito que tuvo en su salón de clases, con sus estudiantes, con sus familias, se debió a que tenía esa pasión por hacer una diferencia y llevarla más allá de lo académico para los estudiantes”.

Descanse en paz Zelene Blancas…