Adelantan lo que supuestamente revelará Zambada en juicio de ´El Chapo´ (FOTO)

Un periodista del New York Times publicó la supuesta transcripción del juicio de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, en la que se revela lo que Jesús ´El Rey´ Zambada dará a conocer del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El periodista Alan Feuer, quien está cubriendo el juicio del narcotraficante en Estados Unidos, aseguró que este lunes 19 de noviembre el hermano de Ismael ´El Mayo´ Zambada testificará que pagó seis millones en sobornos al presidente mexicano en un restaurante.

“La semana que viene se espera que Jesús Zambada testifique que pagó seis millones en sobornos al ‘actual presidente de México’ en un restaurante. La revelación fue hecha en una audiencia (a puerta cerrada) el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte”, escribió Feuer en Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Hostilidad en frontera obliga a centroamericanos a buscar ingresar a EE.UU.

 

El exmiembro del Cártel de Sinaloa es de los primeros testigos que presentó la fiscalía de Nueva York en el juicio contra Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, en un caso que puede durar hasta cuatro meses, de acuerdo con información del portal de noticias Nación 321.

 

 

´El Chapo´ está acusado de que su cartel traficó toneladas de cocaína y otras drogas, lavó miles de millones de dólares y dirigió una despiadada campaña de asesinatos y secuestros.

De ser declarado culpable, Joaquín Guzmán podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

 

Cabe recordar que, el Gobierno de EE.UU. presentó una moción ante el juez de la Corte Federal de Brooklyn, Brian Cogan, para eliminar todo el argumento inicial de la defensa de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

Y es que el martes, el abogado Jeffrey Lichtman había acusado al expresidente Felipe Calderón y al presidente Enrique Peña de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa, como parte de una confabulación para proteger a Ismael ´El Mayo´ Zambada.

“El alegato inicial hecho ayer por el Sr. Lichtman estuvo tan lleno de cosas impropias que el Tribunal debería eliminarla en su totalidad”, dice la moción.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+