Ofenden a Yalitza en pleno Día Internacional de la Mujer

  • La actriz mexicana estuvo presente en un evento deportivo en Guadalajara, Jalisco
  • Usuarios ofenden a Yalitza Aparicio en pleno Día Internacional de la Mujer
  • Algunos hasta dudan que sea mexicana

Día Internacional De La Mujer. Ni Una Menos. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien se diera a conocer por su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, compartió una imagen en su cuenta de Instagram, que hasta el momento rebasa los 70 mil likes.

En esta publicación, Yalitza Aparicio escribe: “Nos vemos en la #CarreraBonafont2020 en Guadalajara. Estoy emocionada por celebrar junto a las mexicanas un día tan especial. ¡Nos vemos en la meta! #LigerasYJuntasPodemos #CarreraBonafont2020 @bonafontmx”.

View this post on Instagram

Nos vemos en la #CarreraBonafont2020 en Guadalajara. Estoy emocionada por celebrar junto a las mexicanas un día tan especial. ¡Nos vemos en la meta! #LigerasYJuntasPodemos #CarreraBonafont2020 @bonafontmx

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Y aunque hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, eso no fue impedimento para que varios usuarios atacaran a la actriz mexicana:

“Yalitza, disculpa, ¿tú no eres mexicana?”, a lo que otros usuarios contestaron: “Lo mismo pensé, ya se sentirá europea, asiática, albina”.

Por su parte, otro internauta expresó: “Piensa primero lo que vas a escribir, tú no serás mexicana, Oaxaca no es de México. Dios, y eso que eres estudiada”, mientras que otra usuaria le hizo una aclaración: “No se celebra nada, se conmemora”.

Un admirador de Yalitza Aparicio le hizo una recomendación: “Mi queridísima Yalitza, ya estará usted preparándose como se debe, ya queremos verla en otra producción. La vara está muy alta, no olvide que hay que mejorar siempre: si hoy fui nominada, mañana me quedo con el premio. Saludos cordiales”.

“Oh, Dios mío, deberías de aprender a escribir y mucho más a expresarte!!! Pues que yo recuerdo no naciste en Europa ni eres de la realeza, o sea, como te expresas así de ‘las mexicanas'”, comentó otra internauta, quien no se quedó con las ganas de mandar otro mensaje:

“Yo no soy una figura pública… pero si soy orgullosamente mexicana y americana también… y no es envidia, es la realidad… ella ni se sabe expresar (refiriéndose a Yalitza Aparicio) en público… y de ahí tuviera mil cosas más para decirte de ella… simple y sencillamente debería de revisar sus comentarios antes de escribirlos”.

Cuando parecía que la actriz mexicana ya no recibiría más mensajes, fueron llegando uno tras otro: “Junto a las mexicanas, ¿y ella de qué país es? Debería decir, junto a mis paisanas, mi gente, México lindo y querido”.

Alguien más le recordó el cargo que ostenta: “Es una pena que siendo embajadora de la ONU no tenga claro que esta fecha NO se celebra, ¡sólo se conmemora! Infórmese mejor Yalitza, no se deje llevar sólo por el respaldo de las marcas que representa”.

Una internauta volvió a tocar el tema de que el Día Internacional de la Mujer no se celebra, es una fecha que se conmemora: “@yalitzaapariciomtz Amiga, ¿celebrar junto a las mexicanas? En primera, no es celebrar, es conmemorar; segundo, como que sale sobrando eso de ‘las mexicanas’. Tú eres mexicana, ¿no?”.

Un usuario, quien permanece en el anonimato sin publicar fotografías y sin foto de perfil, se hizo la siguiente pregunta: ¿No que las indígenas corren maratones descalzas”, mientras que alguien más la confundió con una famosa actriz estadounidense: “¿Julia Roberts? No, lo siento, es Yalitza Aparicio”.

Día Internacional De La Mujer. Ni Una Menos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+