María del Sol está de luto por la muerte de Willy Gutiérrez

Horas después de que se diera a conocer el fallecimiento de Willy Gutiérrez, la cantante mexicana María del Sol expresó sus condolencias.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Las malas noticias no paran en el mundo del espectáculo de México
  • María del Sol está de luto por la muerte de Willy Gutiérrez, maestro de La Academia y papá de la cantante Lisset
  • “Cuánto le agradezco todo lo que me enseñó”, expresó la reconocida intérprete en redes sociales

Apenas unas horas después de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, mejor conocido como Willy Gutiérrez, la reconocida cantante mexicana María del Sol expresó sus condolencias en redes sociales: “Cuánto le agradezco todo lo que me enseñó”, expresó.

Con un video de poco más de un minuto de duración, Marisol de las Mercedes Echánove Rojas (nombre real de la artista) recordó al maestro de La Academia y papá de la tambien cantante Lisset, quien fue la encargada de confirmar esta triste noticia en su cuenta oficial de Instagram.

“Sabes lo especial que fue tu papá para mí”, le dice María del Sol a Lisset

"Sabes lo especial que fue tu papá para mí", le dice María del Sol a Lisset
Foto Instagram

En un mensaje que le dedicó a Lisset, María del Sol se expresó de la siguiente manera: “No hay palabras… Más sabes lo especial que fue tu papá para mí. Cuánto le agradezco todo lo que me enseñó. Cómo guardo los ataques de risa que teníamos en las clases. Reitero el respeto y admiración que le tengo como músico, compositor, maestro y gran amigo. Viva el Maestro Willy Gutiérrez. Les abrazo entrañablemente a toda la familia”.

No pasó mucho tiempo para que los admiradores de la artista le mostraran todo su apoyo en este momento tan difícil: “Un abrazo fuerte para ti, María”, “Hermosa”, “Te amo mucho, mi amor bonito”, “El gran maestro. Una gran pérdida para la familia Gutierrez y nuestra @lisset_oficial te abrazo a la distancia, también a ti, María”.

Willy Gutiérrez reconocía el gran talento de María del Sol

Willy Gutiérrez reconocía el gran talento de María del Sol
Foto Instagram

“Es una noche muy especial. La Academia Internacional de Canto se engalana y se honra en tener una noche como la que vamos a escuchar hoy. Vamos a escuchar a una persona, a una cantante que tuve el gran honor de dirigirla en una comedia musical, Cats”, expresó en este video Willy Gutiérrez refiriéndose a la cantante María del Sol.

En este mismo video, el maestro de La Academia y papá de Lisset reveló que en esa puesta en escena tuvo la oportunidad de conocer a un gran ser humano, que con el tiempo, cada vez que trabajaban juntos en clase, se convertía en un mejor ser humano: “Es una gran mujer y una cantante excepcional” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

María del Sol estaba al pendiente de la salud de Willy Gutiérrez y pidió ayuda

María del Sol estaba al pendiente de la salud de Willy Gutiérrez y pidió ayuda
Foto Instagram

Hace apenas dos semanas, también a través de sus redes sociales, María del Sol compartió una imagen que había subido la cantante Lisset a sus redes sociales donde pedía ayuda para su padre, Willy Gutiérrez, de quien no se había informado que se encontraba delicado de salud. Lamentablemente, días después moriría.

“Necesito donadores de sangre y plaquetas para mi papá, el paciente Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, en la torre central del Hospital ABC Observatorio Urgente”, se puede leer en esta publicación, a la que María del Sol agregó: “Les pido su ayuda. Es para mi queridísimo maestro Willy Gutiérrez”.

La cantante perdió a su madre recientemente

La cantante perdió a su madre recientemente
Foto Instagram

A los 93 años de edad en la ciudad de Guanajuato, víctima de un paro cardiaco, murió la reconocida actriz y periodista Josefina Rojas Huddson, mejor conocida como Josefina Echánove, madre de la cantante María del Sol, el actor Alonso Echánove y la periodista Peggy Echánove.

A un año de su partida, la cual ocurrió el 29 de diciembre de 2020, la intérprete le dedicó un emotivo mensaje: “Reina Madre… un día como hoy… hace un año partiste a tu Residencia Celestial. Indescriptible tu ausencia”. Las muestras de apoyo no tardaron en hacerse presentes.

Exacadémicos despiden a Willy Gutiérrez, padre de Lisset

Exacadémicos despiden a Willy Gutiérrez, padre de Lisset
Foto Instagram

Un gran vacío dejó la partida del maestro Willy Gutiérrez, músico y exprofesor de La Academia, quien falleció el martes pasado luego de luchar contra un cáncer linfático. Con un conmovedor mensaje, Lisset, su hija, lo despidió en su cuenta de Instagram, agradeciendo a todos y todas aquellas que apoyaron a su familia en estos momentos, y que quisieron a su padre.

También, los exacadémicos han dedicado palabras para el profesor Willy, lo que no es más que una muestra de su paso por el mundo, de su forma de enseñar, de su calidad humana. La cantante Nadia publicó una fotografía de él en su Instagram y la acompañó de la siguiente frase:”Gracias mi teacher Willy. Siempre te voy a recordar. Te quiero”. Toñita también dedicó unas palabras llenas de cariño al profesor y también a su familia.

“Un fuerte abrazo para toda su familia”

"Un fuerte abrazo para toda su familia"
Foto Twitter

En su cuenta de Twitter, Miriam Montemayor también despidió a su maestro:”Querido Maestro Willy ha trascendido, como lo han hecho sus enseñanzas, risas y buenos recuerdos en los que tuvimos la fortuna de conocerlo y tenerlo como Maestro, y en el día de su cumpleaños lo recibe Dios a la vida eterna, un fuerte abrazo para toda su familia”.

Carlos Rivera no se quedó atrás, y en sus historias de Instagram compartió: “Descanse en paz nuestro maestro adorado Willy Gutiérrez. Siempre lo vamos a recordar con mucho amor por todo lo que nos enseñó a sus alumnos de la Academia”, mientras que Erasmo Catarino, el cantante de La Manzanita, también despidió a Willy en sus historias de Instagram, donde le agradeció por todo y mandó el pésame a su familia.

Lisset despide a su padre, exprofesor de La Academia

Lisset despide a su padre, exprofesor de La Academia
Foto Instagram

Hace unos días, Lisset utilizó sus redes sociales para pedir donadores de sangre para su padre Willy Gutiérrez, quien se encontraba hospitalizado a causa de un cáncer linfático. Desafortunadamente, el exprofesor de La Academia falleció este martes por la noche, justo en el día de su cumpleaños, y su hija le dedicó un emotivo mensaje de amor y de despedida en el que también dio a conocer que tiene Covid, pero ya va de salida.

“Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho amor”, escribió en su cuenta de Instagram junto con una fotografía en la que se le ve con su padre, sonriente (Con información de Agencia El Universal).

Continua artículo relacionado