Papá mata hija de 16 años al creer que era intruso en su casa

Un papá mata a su hija al confundirla con un intruso en su garaje en Ohio, le da un balazo en el pecho y muere en hospital de Columbus

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Shutterstock
  • Papá mata a hija al confundirla con un intruso en el garaje de su cocina
  • La mamá de la víctima hizo la llamada al 911 y explicó lo sucedido
  • Es el tercer caso de un adolescente muerto por disparo de arma de fuego

Papá mata hija intruso. En poco más de una semana tres adolescentes han muerto por disparos producidos por arma de fuego en Estados Unidos y dos de ellos a manos de su padre, al parecer de manera accidental, luego que se confirmara que en Columbus, Ohio un hombre disparó a su hija de 16 años de edad, debido a que la confundió con un intruso que estaba en el garaje de su casa en Piper Bend Drive, de acuerdo a información publicada en el portal de NBC News y la agencia de noticias AP.

La historia es por demás dramática, pero ilustra un poco la situación de violencia que vive Estados Unidos con los crímenes en los que se utiliza armas de fuego y la inseguridad que impera en la ciudadanía que hasta en sus casas sacan a relucir las armas para defenderse ante un posible ataque. En algunos estados es permitido el uso portación de armas de fuego para defensa personal, sin embargo, en este año han aumentado los crímenes con el uso de armas largas o cortas.

MATAN A TRES MENORES EN MENOS DE UNA SEMANA, DOS A MANOS DE SUS PADRES

Papá mata hija intruso
Foto Twitter

Hace poco más de una semana una niña de 14 años que se probaba vestidos para celebrar lo que sería su quinceañera, murió de un balazo dentro de un vestidor de un centro comercial en Hollywood, California, mientras hace unos días un menor de 15 años de edad, también falleció de un balazo presuntamente a manos de un policía, su padre, en un asesinato que se defiende como accidental, sin embargo sale a relucir el uso de armas de fuego.

Ahora, a solo unas horas de que se celebre el fin del año 2021 y el inicio del 2022, sale a la luz el crimen de una adolescente quien también murió a manos de su padre, al parecer también de forma accidental, ya que el padre creyó que era un intruso en el garaje de su casa, sin embargo, las autoridades investigan el caso y la llamada que hizo su esposa a la línea telefónica del sistema de emergencia del 911, para deslindar responsabilidades en caso de encontrarlas.

¿QUÉ PASARÁ CON EL PAPÁ?

Columbus Ohio
Foto Twitter

Las autoridades han informado que hasta el momento nadie de la familia ha presentado cargos contra el padre, pero la historia ha conmovido a la comunidad por la manera en que se dieron los hechos, por demás lamentables. Con esto una familia más no podrá celebrar la llegada de un nuevo año, pues en sus mesas faltará la adolescente quien recibió un certero disparo producido por el accionar de un arma de fuego a manos de su papá.

La víctima fue identificada por sus padres como Janae Hairston y ella falleció en un hospital de Columbus, justo una hora después de que recibiera el disparo. La adolescente luchó ese tiempo por su vida hasta que no pudo más y dejó de respirar. Momentos antes su padre le dio un balazo en la cochera de su casa en Piper Bend Drive, al supuestamente confundirla con un ladrón. Archivado como: Papá mata hija intruso

LA DRAMÁTICA LLAMADA AL 911

Piper Bend Drive
Foto Twitter

Fue la madre de la menor quien efectuó la llamada de emergencias al 911 para solicitar una ambulancia ya que su hija estaba herida y que el papá de ella le había provocado la herida de manera accidental, mientras eso sucedía al fondo de la grabación se escuchó al padre gritarle a la niña: “Respira bebé”, allí fue cuando comenzó la desesperación de los papás.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, la llamada de auxilio tiene una duración aproximada de 8 minutos, tiempo en que se escucha a la madre con angustia y desesperación, mientras en momentos se ‘asoman’ algunas palabras del espantado padre que no daba crédito a lo que sucedía, al ver a su hija tirada desangrándose por una herida que él mismo le causó. Archivado como: Papá mata hija intruso

¿QUÉ LE HIZO EL PADRE A SU HIJA EXACTAMENTE?

Papá mata hija intruso
Foto Twitter

En esos instantes la madre explica que al parecer su hija recibió un disparo producido por el accionar de un arma de fuego a manos, presuntamente, de su esposa y padre de la menor de edad. La confusión reinaba en la casa, pues en la grabación de la llamada se oyó cómo los papás se preguntaban qué hacia su hija en el garaje de su casa.

Y luego la mamá pudo decir algunas palabras más para responder a los cuestionamientos de la operadora de emergencias: “Mi esposo cometió un error y le disparó porque pensó que era una intrusa. Ella estaba en nuestro garaje y mi esposo simplemente no sabía lo que estaba pasando. Oh, Dios mío”, confesó la madre durante la llamada. Archivado como: Papá mata hija intruso

¿HABRÁ DETENIDOS POR ESTE CRIMEN?

Columbus Ohio
Foto Twitter

Pero hay un detalle que las autoridades dieron a conocer que no se ha resuelto y es que la División de Policía de Columbus dijo por medio de  un tuit que hasta el momento no se han presentado cargos, por lo que el caso fue enviado a la Oficina del Fiscal del Condado de Franklin para su revisión a través de una exhaustiva investigación.

El reporte preliminar indica que la policía llegó al lugar exactamente seis minutos después del reporte que se hizo por teléfono y se aplicaron todos los protocolos que se requieren para este caso, por lo que ahora todo queda en manos de la oficina del fiscal del condado, de Franklin, quien deberá tomar una decisión si van contra el padre de la víctima. Archivado como: Papá mata hija intruso

POLICÍA DISPARA A SU HIJO DE 15 AÑOS QUIEN SE ENCUENTRA GRAVE

Piper Bend Drive
Foto Archivo

Cabe recordar que recientemente se informó que un oficial de policía de Carolina del Norte le asestó un balazo a su hijo de 15 años en la cabeza en lo que parece que fue un accidente. Las primeras investigaciones del fiscal del caso establecen que el adolescente sufrió una lesión que puso en peligro su vida el lunes por la tarde.

Ante esta emergencia el joven fue trasladado a un hospital. El niño aún estaba en condición grave hasta el miércoles, informó la Oficina del Sheriff del condado de Onslow. El agente no identificado labora para el Departamento de Policía de Jacksonville y actualmente tiene en vigencia una licencia administrativa, es decir está separado del cargo. Archivado como: Papá mata hija intruso

Papá mata hija intruso: MATAN A NIÑA MIENTRAS SE PROBABA VESTIDO DE QUINCE AÑOS

Columbus Ohio
Foto AP

Hace poco más de una semana la policía de Los Ángeles mató a una niña de 14 años que estaba en el vestuario de una tienda de ropa, cuando los agentes dispararon a un sospechoso de agresión y una bala atravesó la pared y alcanzó a la menor, según las autoridades. La menor fue identificada el viernes como Valentina Orellana-Peralta.

La policía también mató al sospechoso en el incidente del jueves por la mañana en una tienda Burlington en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando, según la policía. El hombre empezó a actuar de forma errática, amenazó con lanzar objetos desde un piso superior y atacó a una mujer con un candado de bicicleta poco antes del mediodía, cuando la tienda estaba llena de gente haciendo compras navideñas, según dijeron testigos a KCBS-TV.

Papá mata hija intruso: ¿PORQUÉ SE SUSCITÓ LA BALACERA?

Papá mata hija intruso
Foto AP

Los agentes respondieron a un reporte de agresión y otros a avisos de disparos, según la policía. Los investigadores no encontraron un arma en el lugar. El sospechoso murió baleado en la tienda, pero una de las balas atravesó la pared que había tras el hombre y mató a la niña, que estaba con su madre en un cambiador, dijo la policía.

Las autoridades encontraron a la joven muerta tras ver un agujero en “una pared sólida a través de la que no se veía”, dijo el jefe asistente de la Policía de Los Ángeles, Dominic Choi. Los investigadores no sabían en un principio si la menor estaba en el vestuario antes del suceso o si había corrido allí para esconderse, señaló.

Papá mata hija intruso: EL RESULTADO DEL TIROTEO FUE DEVASTADOR POR UN DETALLE

Piper Bend Drive
Foto AP

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, dijo el jefe de policía, Michel Moore, en un comunicado el jueves por la noche. “Lamento profundamente la muerte de esta niña y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”.

Moore prometió una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que el lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otros videos. Los investigadores trataban de determinar si se trató de una agresión aleatoria o deliberada. La policía encontró un pesado cable de metal con candado cerca del sospechoso, indicó Choi.

Papá mata hija intruso: ¿QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE?

Tiroteo California
Foto Archivo

El Departamento de Justicia de California investigaba el tiroteo, según el secretario de Justicia, Rob Bonta. Los noticieros mostraron imágenes en las que una mujer con sangre en el rostro, que parecía ser la víctima de agresión, era conducida a una ambulancia. La víctima fue trasladada a un hospital con lesiones de leves a moderadas, según Nicholas Prange, vocero del Departamento de Bomberos. Choi dijo que tenía heridas en la cabeza, los brazos y el rostro.

La balacera recordó a un suceso del 21 de julio de 2018 en el que agentes de la Policía de Los Ángeles mataron por accidente a una mujer en un mercado Trader Joe’s. Los agentes se vieron en un tiroteo con un hombre que según las autoridades había disparado a su abuela y su novia antes de una persecución policial que terminó con su auto estrellado ante el mercado. Una bala policial mató a Melyda Corado, de 27 años, gerente asistente de la tienda, cuando corría hacia la entrada del establecimiento tras oír el choque del auto. El sospechoso, Gene Evin Atkins, tomó como rehenes a empleados y clientes durante tres horas antes de rendirse, según las autoridades. Atkins se ha declarado no culpable de la muerte. La fiscalía concluyó que los dos policías habían actuado de acuerdo a la ley cuando devolvieron los disparos de Atkins.

Continua artículo relacionado