Wendy´s elimina las hamburguesas de su menú… ¿y ahora?

El restaurante Wendy's elimina las hamburguesas del menú en algunos lugares por falta de carne, la gente protesta en las redes sociales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Wendy´s elimina las hamburguesas de su menú.
  • Solo los artículos de pollo estaban disponibles para llevar y entregar en ubicaciones seleccionadas de todo el país.
  • Costco y Kroger han anunciado existencias limitadas de carne de res.

El restaurante Wendy’s ha eliminado las hamburguesas del menú en algunos lugares, según un informe de Restaurant Business.

Las tiendas de comestibles Costco y Kroger también han anunciado existencias limitadas de carne de res a medida que los estadounidenses comienzan a sentir el impacto de la escasez de carne provocada por la pandemia de coronavirus.

El lunes, los clientes enojados se dieron cuenta de que el artículo distintivo de Wendy’s, las hamburguesas de carne de res,  ya no estaba disponible para ordenar y solo los artículos de pollo estaban disponibles para llevar y entregar en ubicaciones seleccionadas de todo el país.

“¿Dónde está la carne?” preguntaron algunos usuarios indignados de las redes sociales, invocando el eslogan de Wendy de la década de 1980.

Es una decisión impactante para Wendy’s, que se estableció como la primera cadena de comida rápida en ofrecer carne fresca ‘nunca congelada’, y es un presagio espeluznante de lo que vendrá en los restaurantes de todo el país.

Los brotes del virus en las plantas empacadoras de carne en todo el país han llevado a los mataderos a cerrarse, a las granjas a matar animales que ya no pueden alimentar, a almacenar los estantes para vaciarlos, y ahora a los restaurantes a alterar sus menús.

Se informó de la escasez de carne en las ubicaciones de Wendy’s en California, Carolina del Sur y Kentucky el lunes. En Chicago, la hamburguesa con tocino ‘Baconator’ de Wendy’s todavía estaba disponible para ordenar.

“Como probablemente haya escuchado, los proveedores de carne de res en América del Norte actualmente enfrentan desafíos de producción”, dice una declaración de Wendy’s.

“Debido a esto, algunos de nuestros artículos de menú pueden ser escasos de vez en cuando en algunos restaurantes en este entorno actual. Esperamos que esto sea temporal, y estamos trabajando diligentemente para minimizar el impacto en nuestros clientes y restaurantes”.

McDonald’s Canada dijo en un comunicado que comenzará a comprar carne de res fuera del país para llegar a fin de mes debido a la escasez de carne.

“Debido a los impactos sin precedentes de COVID-19 en la cadena de suministro de carne de res canadiense, estamos ajustando temporalmente nuestro suministro para incorporar carne de res fuera de Canadá, de proveedores e instalaciones de McDonald’s preaprobados a nivel mundial, para satisfacer la demanda actual, con efecto inmediato”, anunció la sucursal de McDonald’s en Canadá en un comunicado.

Wendy’s elimina las hamburguesas de su menú por el COVID-19

Wendy's elimina las hamburguesas
MH Archivos

Tanto McDonald’s USA como Restaurant Brands International, propietario de Burger King, dijeron que no esperan escasez en este momento.

El almacén de comestibles Costco dijo el lunes que limitaría a los clientes a solo tres paquetes de carne por comprador.

Los supermercados Kroger publicaron una alerta en su sitio web diciendo que hay un inventario limitado ‘debido a la alta demanda’.

Más de 20 plantas empacadoras de carne se han cerrado tras los brotes de COVID-19. Entre los empleados, al menos 20 trabajadores han muerto y al menos 5.000 han dado positivo al virus.

Hasta el 27 de abril, 4.913 trabajadores de plantas de carne y aves de corral en 115 plantas en 19 estados habían sido diagnosticados con COVID-19, según el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Tres de las plantas de procesamiento de carne de cerdo más grandes del país: Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur;  la procesadora de carne de cerdo JBS en Worthington, Minnesota y Tyson Fresh Foods en Waterloo, Iowa, han cerrado. Juntos representan el 15 por ciento de la producción de carne de cerdo.

La semana pasada, el presidente Donald Trump invocó una orden ejecutiva para mantener las plantas abiertas y evitar una mayor escasez de carne.

Tyson Foods dijo el lunes: “Operacionalmente, tenemos y esperamos continuar enfrentando ralentizaciones e inactividad temporal de las instalaciones de producción debido a la escasez de miembros del equipo o las elecciones que hacemos para garantizar la seguridad operacional”.

Han surgido manifestantes en las plantas empacadoras de carne en todo el país, en busca de condiciones de trabajo más seguras y equipos médicos de protección para los trabajadores después de los brotes.

Wendy’s elimina las hamburguesas de su menú por el COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado en Wendy’s elimina las hamburguesas 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado