Walmart reabrirá segunda entrada en sus tiendas tras cerrarlas por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Walmart reabrirá segunda entrada en sus tiendas tras cerrarlas por coronavirus
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Walmart anuncia que reabrirá una segunda entrada en sus tiendas luego de cerrarlas como medidas de seguridad ante el coronavirus
  • Confiados en el comportamiento adecuado de los clientes, la empresa ha decidido reabrir una segunda entrada en sus tiendas
  • Este es otro paso hacia la tan ansiada ‘normalidad’. Sin embargo, la empresa aclaró que se mantendrán algunas otras medidas obligatorias como el uso de mascarillas

Walmart anuncia que reabrirá una segunda entrada en sus tiendas luego de cerrarlas como medidas de seguridad ante el coronavirus.

Con la llegada de la pandemia, tiendas Walmart aplicó una serie de medidas de seguridad que les permitieran minimizar las posibilidades de contagios.

La limpieza constante, recorte del horario, menos clientes dentro de sus tiendas y el acceso por una única entrada fueron algunas de las acciones que tomaron en la cadena de tiendas para proteger a clientes y empleados del Covid-19.

En la medida en que las autoridades federales y locales han ido flexibilizando las normas, también lo han hecho las empresas. Walmart no se queda atrás.

Walmart reabrirá segunda entrada en sus tiendas tras cerrarlas por coronavirus

Confiados en el comportamiento adecuado de los clientes, la empresa ha decidido reabrir una segunda entrada en sus tiendas.

“A medida que continuamos reabriendo nuestras operaciones, la salud y la seguridad de nuestros asociados, clientes y comunidades continuarán guiando todas nuestras decisiones. Hemos visto que, en general, los clientes han adoptado nuevos comportamientos y se toman en serio su responsabilidad personal de usar máscaras, practicar el distanciamiento social y utilizar nuestro horario ampliado para distribuir mejor el tráfico a lo largo del día, lo que nos permite brindarles nuevas opciones, como abrir una segunda entrada”, indicaron en su página web.

Este es otro paso hacia la tan ansiada ‘normalidad’. Sin embargo, la empresa aclaró que se mantendrán algunas otras medidas obligatorias como el uso de mascarillas.

“Continuaremos con la mayoría de las medidas actualmente vigentes, como requerir máscaras, mejorar las rutinas de limpieza, que incluyen carros de rociado después de su uso, protectores de plástico en nuestras cajas registradoras y duplicar el número de embajadores de salud para el personal en ambas entradas”, informaron.

“Continuaremos teniendo calcomanías de piso de distanciamiento social y un vestíbulo dividido para mantener nuestras entradas y salidas separadas, y continuaremos cumpliendo con todos los mandatos de los gobiernos estatales y locales que cubren nuestras tiendas”, agregó la empresa.

Otras medidas de seguridad tomadas por Walmart ante el coronavirus son:

  • Desde el pasado 20 de abril, la empresa empezó a exigir el uso de mascarillas a sus empleados, tanto en oficinas como en tiendas. Hace 2 meses, desde el 20 de julio, también aplicaron la norma para los clientes que visiten los espacios Walmart.
  • A partir del 17 de agosto Walmart amplió el horario de sus tiendas. Dependiendo de la localidad, cerrarán entre 8:30 y 10 de la noche. Ver horarios de tiendas.
  • La empresa ha dado especial importancia al área de farmacia con la esperanza de que los clientes puedan conseguir el medicamento que necesitan. También trabajan de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche y los domingo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para los martes, mantienen una hora especial (6 a.m. a 7 a.m.) para atender a mayores de 60 años.
  • También han impulsado los servicios de Delivery y Pick-up.
Foto: Twitter

Recientemente, la empresa informó sobre el aumento de sueldo a sus empleados.

Walmart aumenta el salario por hora de casi 165 mil empleados

Una buena noticia para muchos trabajadores de Walmart: habrá aumento del salario por hora para casi 165 mil empleados en sus tiendas en Estados Unidos.

De acuerdo con WTKR, Walmart anunció este jueves que a partir de octubre aumentará los salarios por hora de casi 165,000 empleados que ocupan roles específicos.

Además, el gigante de las cadenas minoristas también introdujo nuevos roles de liderazgo que obtendrán el incremento del pago, apuntó el referido medio.

En el blog de la empresa, Dacona Smith, director de Operaciones de Walmart en Estados Unidos, indicó que el minorista estaba introduciendo un “modelo operativo basado en equipos” en las tiendas Supercenters, ya que habían tenido éxito con ese programa en sus tiendas Sam’s Club y Neighborhood Market.

 

Agregó: “Estamos invirtiendo en nuevos roles y entrenamiento de habilidades para brindarnos la flexibilidad de atender a los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar”.

“A su vez, los asociados tendrán más espacio para el crecimiento profesional y salarial”, acotó Smith en la mencionada publicación en el blog.

Según detalló WTKR citando a Smith, a partir de octubre, al equipo que ocupe roles principales se le pagará entre 18 y 21 dólares por hora, y si trabajan en un Supercenter, se le podría pagar hasta 30 dólares la hora.

El director de Operaciones también señaló que trabajadores por hora de las áreas de delicatessen y panadería recibirían un pago de 11 a 15 dólares por hora.

Los empleados por hora en el centro de cuidado de automóviles recibirían un aumento de 1 dólar o más por hora.

Walmart salario

Smith expresó: “Estamos reinvirtiendo de varias formas para proporcionar a los asociados un salario base más alto y más consistente”.

El funcionario de Walmart añadió: “Del mismo modo, para estos roles selectos por hora, este aumento también tomará el lugar del bono trimestral regular y se convertirá en parte de su salario base en el futuro, ofreciendo más previsibilidad y más pago en sus salarios por hora”.

Este incremento para miles de empleados de Walmart llega días después de que otra reconocida tienda también anunciara aumentos en sus salarios.

Archivado como: Walmart reabrirá segunda entrada en sus tiendas tras cerrarlas por coronavirus