Walmart acuerda pagar 282 millones para evitar juicio por corrupción

blank
blank

  • Walmart prefiere pagar antes que ir a juicio por corrupción
  • La cadena minorista ahora deberá pagar al gobierno de Trump
  • Walmart está involucrada en casos de corrupción en México y otros países

 

Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, acordó pagar más de 282 millones de dólares a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y al Gobierno estadounidense para evitar ir a juicio por prácticas de corrupción en su negocio internacional.

De acuerdo con un comunicado de la SEC este jueves, la compañía pagará más de 144 millones a esta institución y más de 138 millones de dólares al Departamento de Justicia de EE.UU., que habían acusado a la cadena del pago de sobornos para favorecer su crecimiento en varios países.

Según la denuncia, Walmart no investigó lo suficiente ni mitigó ciertos riesgos de corrupción al permitir a sus subsidiarias en Brasil, China, India y México contratar a terceras partes como intermediarias para pagar a funcionarios gubernamentales, sin garantías de que estaban cumpliendo con la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero.

 

 

“La empresa podría haber evitado muchos de estos problemas, pero en lugar de eso Walmart repetidamente no se tomó en serio las banderas rojas y evitó la aplicación de controles internos de contabilidad apropiados”, aseguró el jefe de la SEC de la división para el cumplimiento de la ley sobre prácticas corruptas, Charles Cain.

 

 

La noticia no afectó a la valoración de las acciones de la empresa en la bolsa de Wall Street, que cerraron al mismo precio con el que abrieron la jornada (110.32 la acción).

Las autoridades de EE.UU. fueron por Walmart en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe a las compañías estadounidenses que operan en el extranjero utilizar el soborno y otros métodos ilegales.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank