Apagón masivo deja a oscuras a Argentina, Uruguay y partes de Brasil y Chile

  • Amanecen a oscuras cuatro países de Suramérica.
  • El apagón masivo afecta a toda Argentina, Uruguay y parcialmente a Brasil y Chile.
  • Autoridades informaron dónde ocurrió la falla.

Un apagón masivo ha dejado sin electricidad a Argentina, Uruguay y zonas de Brasil y Chile, informaron medios locales argentinos este domingo.

El apagón masivo dejó a oscuras esta mañana a Argentina y Uruguay, según publican los principales medios argentinos, como Clarín, además de los reportes de las empresas eléctricas.

La falla en el servicio eléctrico también afecta el sur de Brasil y varias ciudades de Chile, indicó El País.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información. #SinLuz #CortedeLuz”, publicó la distribuidora argentina Edesur esta mañana en su cuenta en Twitter.

El apagón masivo se produjo poco después de las 7.06 de la mañana de este domingo (hora local), cuando aún no había amanecido, y ha persistido por varias horas, mencionó Clarín.

El apagón masivo afecta a las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, que se preparaban para iniciar sus comicios locales.

Debido al suceso, se paralizó de inmediato los servicios de tren y, aunque los autobuses de Buenos Aires sí funcionan, lo hacen con retrasos debido a la falta de señalización. En la ciudad de Buenos Aires, el subte (metro) no funciona, apuntó Clarín.

El mismo diario local indicó que hasta ahora la información oficial sobre el siniestro ha sido escasa.

La Secretaría de Energía informó que “se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)” y que el mismo “produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país”. Y acotó que la falla también afecta a Uruguay.

Por otra parte, el sitio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estaba caído. Y las empresas Edesur y Edenor divulgaron unas escuetas líneas para explicar el apagón masivo, agregó Clarín.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+