Video: el dramático momento en que ladrón de autos apuntó a conductor en autopista antes de ser abatido

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: el dramático momento en que ladrón de autos apuntó a conductor en autopista antes de ser abatido
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Una cámara registró el impactante momento en que un presunto ladrón de autos apuntó a un conductor en una autopista.
  • Luego de que el supuesto ladrón de autos apuntó al conductor, las autoridades lograron abatirlo.
  • Al ser detenido y apuntado en plena autopista, el conductor dio un veloz giro y condujo a través de una mediana o ‘isla’ para huir del pistolero.

Terror en la carretera. Una cámara de tráfico registró el momento exacto en que un presunto ladrón de autos apuntó de frente a un conductor en plena autopista antes de que las autoridades lograsen abatirlo.

Las imágenes de la cámara de tráfico muestran el dramático momento en el que un supuesto ladrón de autos saltó de su vehículo en movimiento y apuntó con su arma a un conductor mientras la policía de Minnesota lo perseguía, reseñó el diario The Sun este lunes.

Presunto ladrón de autos apuntó a conductor

Getty Images

El sospechoso aún no identificado fue asesinado a tiros por la policía de Minnesota el domingo por la tarde cuando intentaba robar un segundo vehículo mientras estaba parado en medio de la autopista 13 en Burnsville.

Los oficiales tuvieron un primer encuentro con el sospechoso cuando lo vieron conduciendo un vehículo con placas robadas, indicó KSTP. Luego, el sospechoso, descrito como un hombre blanco de unos 20 años, estrelló el vehículo y escapó. Poco después se notificó a la policía que el mismo sospechoso había estado involucrado en un robo armado de auto y se originó una persecución.

Tras persecución, ladrón de autos apuntó a conductor

Getty Images

De inmediato, los oficiales persiguieron el vehículo robado. Eran alrededor de las 3.00 de la tarde del domingo cuando se desató la escena que parece sacada de una película de acción y terminó con el sospechoso muerto a tiros.

De acuerdo con el reporte de The Sun, el sospechoso disparó contra los oficiales que lo perseguían antes de estrellar también el segundo vehículo que habría robado. Las imágenes de una cámara de tráfico muestran al sospechoso justo cuando abandona su auto en movimiento al arrojarse a la carretera.

Cae ladrón de autos que apuntó a conductor

ladrón de autos apuntó

En el acto, el sospechoso corre por la carretera con el arma en la mano hasta que se para frente a un automóvil que iba en marcha y apunta al conductor en un intento por detenerlo. Entonces, el conductor reduce la velocidad e intenta escapar girando bruscamente a la izquierda y conduciendo hacia una mediana o ‘isla’ de hierba.

Citando un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Burnsville, The Sun indicó que en ese sitio el sospechoso había continuado disparando a los policías que lo perseguían y varios oficiales tuvieron que responder al fuego.

“Vi a los policías disparar” (pulsa en la imagen para ver el video)

ladrón de autos apuntó
Foto: captura del video publicado por el Departamento de Transporte

Luego de que el presunto ladrón de autos apuntó a un conductor y se enfrentó a la policía, fue llevado al Hospital Hennepin, cerca de Minneapolis, donde fue declarado muerto, precisó la reseña del mencionado diario.

“Lo vi correr hacia el medio de la (autopista) 13 norte”, comentó a KARE la testigo Joycelin Goodman. “No sé si este tipo está tratando de robarle a esta persona o está pidiendo ayuda”, dijo haber pensado, pero, agregó: “tan pronto como eso sucedió, escuché y vi a los policías disparar”.

Oficiales en licencia administrativa

De acuerdo con la reseña de The Sun, los agentes implicados en el tiroteo fueron puestos en licencia administrativa. Las autoridades destacaron que ningún oficial resultó herido durante la balacera.

El tiroteo en el que estuvo involucrada la policía ahora será investigado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA en inglés). La carretera permaneció cerrada durante varias horas mientras comenzaba la investigación ese día. La policía de Burnsville mencionó que todas las oficinas usan cámaras corporales cuyas imágenes ahora serán entregadas al BCA.

Desató balacera cuando le ordenaron detenerse y fue abatido

Por otra parte, autoridades liberaron un video corporal que registró el momento en el que un conductor desató una balacera luego de que un policía le ordenara detenerse, lo que ocasionó un enfrentamiento a tiros en el que el sospechoso resultó abatido.

Las autoridades identificaron al conductor que desató la balacera en California como Joshua James Gloria, de 34 años, quien aparecía en los registros policiales como sospechoso de un homicidio.

El sospechoso Joshua James Gloria

conductor desató balacera
Foto: Fremont Police Department

Las autoridades de California publicaron el viernes imágenes de la cámara corporal de un oficial que muestran a un sospechoso de intento de homicidio disparando contra el oficial antes de que lograse abatirlo, reportó Fox News en la noche del sábado.

El sospechoso Joshua James Gloria, residente de Oakland, fue abatido el 24 de marzo, cuando ocurrió el suceso, después de que abrió fuego contra Brian Burch, oficial de la policía de Fremont, tras una breve persecución en automóvil, indicó Fox News citando a la policía.

Cómo originó la balacera

El oficial Brian Burch, un veterano con seis años en ese departamento, estaba trabajando en labores de tráfico en una motocicleta policial cuando fue alertado por su radio de que un vehículo había activado una cámara de lectura de matrículas cerca, detalló Fox News.

El vehículo había sido denunciado como robado y presuntamente utilizado en un asalto a mano armada en San Francisco, detalló la policía. Entonces, cuando el oficial Brian Burch encontró el automóvil, lo siguió hasta el estacionamiento de un centro comercial, donde le ordenó al conductor que se detuviera.

Joshua Gloria acelera y huye

En el acto, el conductor Joshua James Gloria aceleró y poco tiempo después se detuvo abruptamente en el arcén de la ruta estatal 84. Ahí, corrió y abrió fuego contra el oficial Brian Burch, lo que provocó que el policía soltase velozmente la motocicleta y corriese a resguardarse por un terraplén cercano. “¡Disparos, disparos, disparos!”, se escuchó gritar al oficial mientras reportaba el suceso al despachador policial a través del radio transmisor.

Y mientras Joshua James Gloria intentaba robar la motocicleta (equipada con un rifle AR-15) que el oficial había abandonado en la carretera, este lo precisó y accionó su arma. De inmediato, el sospechoso soltó la motocicleta y corrió para volver a su vehículo, pero fue alcanzado por los disparos y murió. Al final del violento episodio, el oficial no resultó herido. Para ver el video de este caso lee esta noticia.