Impactante video: conductor desató balacera cuando le ordenaron detenerse y fue abatido

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Canal de FremontPoliceDept en YouTube / Video: MH
  • Un conductor desató una balacera cuando un policía le ordenó detenerse en la carretera.
  • Autoridades supieron después que el conductor que desató la balacera era un sospechoso de homicidio.
  • Luego de que el conductor desató la balacera, el policía respondió al fuego y logró abatirlo.

Autoridades liberaron un video corporal que registró el impactante momento en el que un conductor desató una balacera luego de que un policía le ordenara detenerse, lo que ocasionó un enfrentamiento a tiros en el que el sospechoso resultó abatido.

Las autoridades identificaron al conductor que desató la balacera en California como Joshua James Gloria, de 34 años, quien aparecía en los registros policiales como sospechoso de un homicidio.

Conductor desató balacera y fue abatido

Las autoridades de California publicaron el viernes imágenes de la cámara corporal de un oficial que muestran a un sospechoso de intento de homicidio disparando contra el oficial antes de que lograse abatirlo, reportó Fox News en la noche del sábado.

El sospechoso Joshua James Gloria, residente de Oakland, fue abatido el 24 de marzo, cuando ocurrió el suceso, después de que abrió fuego contra Brian Burch, oficial de la policía de Fremont, tras una breve persecución en automóvil, indicó Fox News citando a la policía.

Cómo el conductor desató la balacera

conductor desató balacera
Foto: Fremont Police Department

El oficial Brian Burch, un veterano con seis años en ese departamento, estaba trabajando en labores de tráfico en una motocicleta policial cuando fue alertado por su radio de que un vehículo había activado una cámara de lectura de matrículas cerca, detalló Fox News.

El vehículo había sido denunciado como robado y presuntamente utilizado en un asalto a mano armada en San Francisco, detalló la policía. Entonces, cuando el oficial Brian Burch encontró el automóvil, lo siguió hasta el estacionamiento de un centro comercial, donde le ordenó al conductor que se detuviera.

Joshua James Gloria acelera y huye

conductor desató balacera

En el acto, el conductor Joshua James Gloria aceleró y poco tiempo después se detuvo abruptamente en el arcén de la ruta estatal 84. Ahí, corrió y abrió fuego contra el oficial Brian Burch, lo que provocó que el policía soltase velozmente la motocicleta y corriese a resguardarse por un terraplén cercano. “¡Disparos, disparos, disparos!”, se escuchó gritar al oficial mientras reportaba el suceso al despachador policial a través del radio transmisor.

Y mientras Joshua James Gloria intentaba robar la motocicleta (equipada con un rifle AR-15) que el oficial había abandonado en la carretera, este lo precisó y accionó su arma. De inmediato, el sospechoso soltó la motocicleta y corrió para volver a su vehículo, pero fue alcanzado por los disparos y murió. Al final del violento episodio, el oficial no resultó herido.

Lo estaban buscando (pulsa en la imagen para ver el video)

conductor desató balacera

Según la reseña de Fox News, el Departamento de Policía de San José dijo que tenía una orden de arresto contra Joshua James Gloria por intento de homicidio y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Lo estaban buscando por supuestamente dispararle a alguien varias veces en un salón de juegos ilegal.

En ese caso, la víctima sobrevivió, a pesar de haber sido golpeada en la parte posterior de la cabeza mientras estaba en el suelo, acotó la policía de acuerdo con la reseña de la cadena televisiva Fox News.

El mismo final de Omar Félix

La acción de Joshua James Gloria hace recordar al triste caso en el un policía terminó muerto luego de que el conductor Omar Félix le cayera a balazos cuando le ordenaron detenerse en una parada de tráfico en Nuevo México.

Con “fines educativos e informativos”, la cuenta de Police Activity en YouTube publicó hace días el video del momento exacto en que el conductor Omar Félix asesina con un rifle al policía Darian Jarrot en lo que debió ser una regular parada de tráfico.

Crimen a quemarropa

¿Qué ocurrió? Lo que debió ser una parada de tráfico regular en una carretera de Nuevo México terminó en tragedia. El oficial Darian Jarrott detuvo a Omar Félix Cueva y le pidió salir de su camioneta, y lo hizo, pero con un rifle AR-15 con el que desató una balacera.

El suceso se registró e informó a comienzos de febrero, pero apenas ahora en abril las autoridades difundieron el video grabado desde la patrulla del oficial Darian Jarrott y la escena ha dejado a más de uno sin palabras.

Rompe el alma

Las imágenes muestran cómo el conductor Omar Félix Cueva se bajó de su camioneta con un rifle y acribilló sin contemplación al oficial Darian Jarrott, quien le había ordenado detenerse en una parada de tráfico.

“Verlo es desgarrador. El oficial fue muy educado. No puedo creer que haya personas que disparen a otra persona. Este asesino obtuvo lo que se merecía”, “el silencio mientras el asesino se aleja es ensordecedor y desgarrador. Descansa en paz”, “ningún oficial debería estar solo, todos deberían tener compañeros”, “no hay palabras para describir el dolor de su familia. Condolencias para ellos. RIP, oficial Jarrott”, “este demonio (Omar Félix) fue impulsado por el odio, la violencia y la pura maldad. Me rompió el corazón ver cómo le quitaban la vida a este ‘Trooper’. Él estaba siendo tan profesional y amable, y no se merecía eso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación en YouTube.

Persecución

conductor desató balacera

Luego de que el conductor matara a Darian Jarrott, se produjo una persecución de 40 millas en la que oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se unieron y lo persiguieron. En el camino ambos bandos intercambiaron disparos.

Poco después, las fuerzas del orden lograron detener a Omar Félix Cueva usando una táctica para hacer estallar los neumáticos de su camioneta al desplegar dispositivos en la carretera para desinflarlos.

Abatido el conductor

conductor desató balacera

Existe un adagio que dice: “quien a hierro mata, a hierro muere”. Y la consecuencia de su asesinato a sangre fría pareció llegarle pronto a Omar Félix Cueva, pues fue abatido al enfrentarse a las autoridades.

Antes de que la camioneta de Omar Félix Cueva se detuviera por completo, un video grabado por un transeúnte lo muestra al salir de su vehículo con una pistola y disparar contra los oficiales, quienes se vieron obligados a responder a los tiros y lo terminaron abatiendo, apuntó Fox News. En el acto, un oficial de policía de Las Cruces identificado como Adrian De La Garza también fue alcanzado por los disparos, pero fue trasladado en avión a un hospital de traumatología en Texas, donde fue tratado por lesiones que no ponían en peligro su vida, precisó el referido medio. Para leer más de este caso lee esta noticia.

Regresar al Inicio