Impactantes imágenes del momento exacto en que explotó parte de un edificio, en Ciudad de México (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se dio a conocer el video del momento exacto de la explosión del edificio, en Ciudad de México
  • Las imágenes se difundieron horas después del incidente
  • Hasta el momento se registraron 22 personas heridas y un fallecido

En la Ciudad de México, se registró una fuerte explosión que ocasionó decenas de heridos y lamentablemente, una persona perdió la vida. Este incidente se localizó en en un edificio de Av. Coyoacán, esquina con Universidad, en la Colonia Xoco; los vecinos ya habían reportado a las autoridades el olor a gas, por lo que mencionan que fue una imprudencia de las autoridades por no atender el caso.

Después de que ocurrió la explosión, se dio a conocer por las autoridades de la Ciudad, un video donde se muestra el momento exacto en que ocurrió esta desgracia; en las imágenes que salieron a la luz, se muestra como unos segundos antes un auto pasa por la avenida y unos transeúntes entran a un local, posterior a ello, se observa la tragedia.

Video explosión edificio México: La información que se dio a conocer

Video explosión edificio México: La información que se dio a conocer 
Foto: twitter

Ha salido a la luz, las imágenes del momento exacto en que ocurrió la explosión del edificio, en Ciudad de México. El material muestra como ocurrió la tragedia, que dejó a más de 22 personas heridas y un fallecido; de acuerdo con las autoridades mexicanas, todo se trató de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Benito Juárez.

El lugar fue acordonado y las autoridades pidieron que se extremaran precauciones. Pero, sin duda, las imágenes que han estado circulando, han dejado a los internautas impactados, ya que se puede observar el pánico por el que pasaron las personas que se encontraban dentro del edificio, al igual, que los transeúntes que sólo caminaban por la zona. Archivado como: Video explosión edificio México 

Video explosión edificio México: El video

Video explosión edificio México: El video
Foto: Twitter

En las imágenes que se difundieron, se muestra como una cámara de seguridad capta el instante en que ocurrió la explosión. En primer plano sale la avenida y como segundos antes de que ocurra la tragedia, un automóvil pasa circulando sin ningún inconveniente; la situación parece ser como la de cualquier día común.

Se observa como dos transeúntes caminan en el lado contrario del edificio, deteniéndose en un local en donde entran y permanecen por un par de segundos; como el video es por parte de algún sistema de seguridad, no hay sonido alguno. Lo único que se muestra, son las escenas antes de que la explosión ocurra y el lugar quede destrozado. Archivado como: Video explosión edificio México 

Video explosión edificio México: La explosión

Video explosión edificio México: La explosión  
Foto: Twitter

El momento exacto de la explosión es captado por la cámara. Primero se vislumbra una nube gris en el sitio y después como dos personas salen de un local, corriendo hacia el lado contrario de la calle, huyendo del peligro inminente que había ocurrido a pocos metros de donde se localizaban; inclusive, se observa como uno de los hombres termina botando un objeto que traía en las manos.

La neblina no se disipa, aunque la cámara no enfoca con buena calidad se alcanza a observar aquellos detalles. La avenida se encuentra sola, no pasa ningún auto y sin el sonido, parecería que no ocurrió nada; pero el momento es claro y el pánico de los hombres que salieron de sus respectivos lugares corriendo despavoridos, hace más notoria la situación. Archivado como: Video explosión edificio México 

Video explosión edificio México: Los segundos posteriores a la explosión

Video explosión edificio México: Los segundos posteriores a la explosión 
Foto: Twitter

A lo lejos, entre esa nube de humo y polvo, se observa como una persona sale entre esa neblina, corriendo sin mirar atrás. Se detiene unos instantes en un árbol, observando hacia el lugar del incidente, como si no pudiera creer que es lo que está pasando; en un segundo, otra persona sale corriendo del lado contrario de la calle y comienza a ver hacia el edificio que explotó, mientras habla por teléfono, quizá informando a las autoridades de lo ocurrido.

Pasan dos automóviles, ninguno se detiene. Los hombres continúan observando el lugar donde ocurrió la explosión, sólo se observó la neblina de la explosión que ocurrió en el lugar, no hay más indicios de la tragedia que ocurrió dentro de aquel edificio, ni se vislumbra si las autoridades están por llegar. El video dura 41 segundos, pero impacta lo que muestra. Archivado como: Video explosión edificio México 

Video explosión edificio México: La alcaldía ofreció hospedaje para los damnificados

Video explosión edificio México: La alcaldía ofreció hospedaje para los damnificados 
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios de comunicación, en las últimas novedades que se han registrado de aquella explosión, se dio a conocer que Protección Civil revisó los inmuebles contiguos a Av. Coyoacan 1909 y no se encontraron daños estructurales, por lo que seguirá la investigación y el peritaje de la tragedia que aconteció.

Además se informó que la Alcaldía ofreció hospedaje en un hotel a los damnificados y 48 lo solicitaron, por lo que se quedarán en un hotel durante el tiempo que sigan las averiguaciones de la investigación que está en proceso. Además, se dio a conocer que ninguna autoridad cuenta con reportes previos de olor o fugas de gas en el edificio, lo cual contradice la primera versión que ofrecieron los vecinos de la zona, quienes mencionaron que si hubo un reporte. Archivado como: Video explosión edificio México 

Video explosión edificio México: Permanecerá cerrada la circulación

Video explosión edificio México: Permanecerá cerrada la circulación
Foto: Twitter

A los habitantes de la Ciudad, se les mencionó que permanecerá cerrada la circulación en Av. Coyoacán de Amores hasta Av. Universidad, por labor de servicios de emergencia. Por ese motivo, les han sugerido que busquen alternativas viales si van a transitar por el lugar, por ello, en redes sociales se mantienen los reportes de lo que sucede en las inmediaciones.

Un video publicado por la cuenta de Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mejor conocido como OVIAL, muestra los trabajos que se encuentra haciendo los servicios de emergencia, quienes se mantienen en el lugar del incidente, al pendientes de lo que sucede. Archivado como: Video explosión edificio México

Los trabajos de rescate del Grupo Cóndor

Los trabajos de rescate del Grupo Cóndor
Foto: Twitter

En un video publicado por la cuenta del grupo de rescate del Grupo Cóndor, se muestra como los equipos de rescate hacen sus labores en el edifico que se daño, mostrando como van los trabajos de investigación y búsqueda de pruebas para comprobar que pasó en las inmediaciones del edificio en la ciudad de México.

Nuestros voluntarios en labores de mitigación de riesgos, en inmuebles afectados por explosión en un edificio ubicado en Av. Coyoacán esq. Universidad, Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez.”, comentaron en el tuit que postearon a través de redes sociales, donde se muestra los trabajos que están haciendo en el lugar. 

Las declaraciones del incidente

Las declaraciones del incidente
Foto: Twitter

Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital”, informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Minutos antes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, había declarado a medios que había 14 lesionados y tres de ellos habían sido trasladados a centros médicos por presentar un estado de salud más frágil, señaló Efe.

El informe que se brindó

El informe que se brindó
Foto: Twitter

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”, dijo en un posterior mensaje en Twitter la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, aseguró la funcionaria mexicana. El accidente tuvo lugar en la colonia Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital, señala la agencia de noticias Efe.

“Una acumulación de Gas”

"Una acumulación de Gas"
Foto: Twitter

“Fue debido a una fuga de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias”, indicó Urzúa, quien puntualizó que la deflagración se dio por la acumulación de este gas. Indicó que las autoridades capitalinas y las de la alcaldía de Benito Juárez revisan conjuntamente el estado estructural de este edificio.

También verifican el estado de los edificios de los alrededores, aunque aseguró que por el momento no se habían detectado mayores fallas. La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con multitud de ventanas destrozadas.

Las declaraciones obtenidas

Las declaraciones obtenidas
Foto: Twitter

Además, se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la implosión, según reportan testigos. Los residentes del edificio fueron evacuados. “Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo”, dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales, según Efe.

Una actriz se encontraba dentro del edificio. Se reportó que la joven se encontraba en perfectas condiciones, pero su estado de salud mental está delicado, pro el shock que vivió, por la explosión. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

 

Continua artículo relacionado