Explosión en México deja decenas de heridos; famosa actriz estaba en el edificio (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: Confirman decenas de muertes en México por explosión. En la explosión en México se encontraba una famosa actriz de Netflix.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Confirman decenas de heridos en México por explosión
  • En la explosión en México se encontraba una famosa actriz
  • Revelan 22 heridos y el estado de salud de la actriz

Explosión en México deja decenas de heridos y famosa actriz estaba en el edificio. Una explosión en un edificio de viviendas de la Ciudad de México dejó al menos 22 heridos y cuatro de ellos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales, informa Efe.

“Me dirijo al lugar de la explosión en Avenida Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital”, informó en un breve mensaje de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Confirman cifra mortal en explosión en México donde estaba famosa actriz

Confirman cifra mortal en explosión en México donde estaba famosa actriz

Minutos antes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, había declarado a medios que había 14 lesionados y tres de ellos habían sido trasladados a centros médicos por presentar un estado de salud más frágil, señaló Efe.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”, dijo en un posterior mensaje en Twitter la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Así fue la explosión en México donde estaba la famosa actriz

Así fue la explosión en México donde estaba la famosa actriz

“Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, aseguró la funcionaria mexicana. El accidente tuvo lugar en la colonia Xoco de la alcaldía de Benito Juárez, en el sur de la capital, señala la agencia de noticias Efe.

“Fue debido a una fuga de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias”, indicó Urzúa, quien puntualizó que la deflagración se dio por la acumulación de este gas. Indicó que las autoridades capitalinas y las de la alcaldía de Benito Juárez revisan conjuntamente el estado estructural de este edificio.

Revisan el estado del edificio tras la explosión en México donde estaba la actriz mexicana

Revisan el estado del edificio tras la explosión en México donde estaba la actriz mexicana

También verifican el estado de los edificios de los alrededores, aunque aseguró que por el momento no se habían detectado mayores fallas. La explosión dejó daños en al menos 15 viviendas de este edificio, con multitud de ventanas destrozadas.

Además, se escuchó a varias calles alrededor por la potencia de la implosión, según reportan testigos. Los residentes del edificio fueron evacuados. “Se explotó todo, los vidrios, las ventanas, todo”, dijo Aremy, una residente del edifico, a medios locales, según Efe.

Evacúan edificios tras brutal explosión

Evacúan edificios tras brutal explosión

La explosión ocasionada por acumulación de gas natural dejó varios heridos y departamentos dañados en un edificio ubicado en el Número 1909 en la Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, apunta Agencia Reforma.

La mayoría de edificios aledaños fueron evacuados y se estableció un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda para evitar riesgos, señala Agencia Reforma. Al interior del edificio dañado, socorristas, bomberos y elementos policiacos continúan con las labores de emergencia.

Famosa actriz quedó atrapada en la explosión

Famosa actriz quedó atrapada en la explosión
FOTO Instagram

De acuerdo con reportes de varios medios, citados por Agencia Reforma la actriz mexicana Fátima Molina se encontraba dentro del edificio donde esta mañana de lunes se registró una explosión en México ocasionada por acumulación de gas, en la Alcaldía Benito Juárez.

La protagonista de telenovelas como Te Acuerdas de Mí, y series como ¿Quién Mató a Sara? y Diablero aparentemente se encontraba en el inmueble al momento de la explosión. Tras la noticia, se confirmó el estado de salud de Fátima Molina.

Dan informe del estado de salud de la actriz

Dan informe del estado de salud de la actriz

De acuerdo con el programa radiofónico de Javier Poza, la actriz, de 35 años, se encuentra ilesa, aunque en un estado de shock por el susto que vivió. Las redes sociales se llenaron de comentarios ante la conmoción tras reportarse que en la explosión en México estaba la famosa actriz Fátima Molina.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión hirió a 22 personas, de las cuales seis tuvieron que ser trasladadas a un hospital. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asistió al lugar del siniestro y la titular de Protección Civil, Myriam Uzúa Venegas, también se encuentra en la zona del accidente.

La actriz no ha comentado nada sobre su terrible experiencia

La actriz no ha comentado nada sobre su terrible experiencia
FOTO Instagram

Fátima Molina, quien recientemente estrenó la serie de horror y acción S.O.Z: Soldados o Zombies en Amazon Prime Video, no ha comentado nada al respecto en sus redes sociales. La Fiscalía General y otros organismos iniciaron las investigaciones para verificar el estado del edificio y determinar cómo se originó la explosión, indicó Sheinbaum.

La jefa de gobierno agregó que también se evaluarán los edificios aledaños donde solo se reportaron ventanas partidas. El lugar donde se registró el incidente fue tomado por decenas de policías, bomberos y funcionarios de otros cuerpos de seguridad.

Lo último que se sabe de la famosa actriz Fátima Molina

Lo último que se sabe de la famosa actriz Fátima Molina
FOTO Instagram

Las autoridades acordonaron la vía para restringir el paso y facilitar el ingreso de las ambulancias para atender a los heridos, apunta AP. En Instagram, previo a la conmoción de la explosión en México donde vivía la reconocida actriz de Netflix, Fátima Molina compartió una singular storie.

Lo que pudieron ser su últimos momentos en el edificio quedaron grabados en una efímera historia que publicó en su Instagram oficial donde la actriz se mostraba haciendo ejercicio junto a su coach. En cámara rápida, se les ve haciendo ejercicio.

Explosión deja una veintena de personas muertas (FOTOS)

Explosión en Líbano
Foto Getty Images

Veinte personas murieron y docenas resultaron heridas el domingo de madrugada en el norte de Líbano, en la explosión de un almacén donde se almacenaba combustible de forma ilegal. Es una nueva tragedia en el país mediterráneo, sumido en una sucesión de devastadoras crisis políticas y económicas, de acuerdo a información de la agencia AP y del portal Voa News.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado la explosión, registrada cerca de la frontera con Siria. El contrabando de combustible llevaba meses en marcha y esto provocaba incertidumbre hasta el día de hoy, algunos medios informan de 22 muertos.

Explosión en Líbano: CONFISCARON ALMACÉN

Almacén de combustible
Foto Getty Images

La Cruz Roja Libanesa dijo que un camión cisterna había explotado en un almacén de combustible y que su personal había recuperado 20 cadáveres del lugar en el poblado fronterizo de Tleil. La agencia dijo haber evacuado a 79 personas con lesiones o quemaduras por la explosión.

Horas más tarde, miembros de Cruz Roja seguían buscando víctimas en la zona mientras soldados libaneses acordonaban el lugar. Los residentes se habían reunido para recibir el escaso recurso, disponible sólo en el mercado negro a precios desorbitados, y en ocasiones ni siquiera eso.

Continua artículo relacionado