14 cosas para considerar cuando planees sus vacaciones familiares de invierno

Te ofrecemos 15 consideraciones para que tomes en vuenta en los viajes invernales familiares que se aproximan en estos momentos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Planear unas vacaciones familiares de invierno puede ser difícil. Tienes un millón de opiniones de tus seres queridos en lo que respecta a dónde ir y qué hacer durante esos viajes y siempre está la cuestión del dinero. Hablando de eso, encontramos un secreto fácil y rápido para ahorrar dinero en aviones. El CEO de FareCompare, Rick Seaney dice del mejor momento para comprar boletos de avión: “El momento óptimo es el martes alrededor de las 3pm horario oriental. Si estás en la Costa Oeste, eso sería el medio día en hora del Pacífico.” Además del precio, está la presión de crear una escapada invernal llena de diversión que cree bellos recuerdos, te dé tiempo de descansar y relajarte y sea divertido para todos. Aquí hay 14 señales para considerar cuando estés planeando tus vacaciones familiares de invierno.

1. Clima

El clima invernal puede ser impredecible, especialmente si estás viajando una distancia grande. Para evitar berrinches cuando el clima te detenga, ten un plan de respaldo si puedes y también asegúrate de traer suficiente entretenimiento, bocadillos y suministros (pañales, ropa) para ti y para los niños.

2. Inyecciones contra la gripe

Viajar (especialmente por avión u otro transporte público) está lleno de gérmenes. Asegúrate de que tu familia haya recibido inyecciones contra la gripe antes de cualquier escapada invernal.

3. Reserva temprano y sabiamente

Shutterstock

Si vas a viajar en vacaciones y aún no has reservado tus vuelos, te estás costando dinero. Mientras más esperes, más caros serán tus boletos. Si eres flexible con respecto a cuándo vas a viajar, las primeras dos semanas de diciembre tienden a ser las más baratas.

4. Evita días y horarios de viaje pico

Si tienes que viajar durante la carrera vacacional, los expertos dicen que reserves tus vuelos temprano. Cuando eres la primera en viajar, será menos probable que enfrentes retrasos en el aeropuerto. Si es posible, deberías evitar viajar los días antes de Acción de Gracias y Navidad.

5. Considera un paquete de viaje

Una persona con maleta esperando para irse de viaje
Shutterstock

Los paquetes para los viajes de invierno significan planeación en un solo paso y sitios como Go-Today y BookIt.com ofrecen ofertas y descuentos en paquetes.

6. Seguridad para bebés

Si eres una de las afortunadas que van a viajar con un bebé este año, no olvides tu kit de seguridad para bebés portable. ¿No tienes uno? Asegúrate de empezar con cinta, es perfecta para cubrir enchufes y otros lugares riesgosos. También puedes usar un servicio como Babies Travel Lite que te enviará los artículos de tu bebé a tu destino.

7. Reserva una suite

Shutterstock

Si te vas a quedar en tu destino por más de una noche o dos, considera rentar una suite en lugar de un cuarto normal de hotel. Hay precios buenos y estarás mucho más cómoda con más espacio y amenidades.

8. Nieve o sol para un buen viaje

Sabemos que esta es una elección difícil para muchas familias pero ve si pueden llegar a un acuerdo con respecto a qué tipo de vacaciones quieren a mitad del invierno. ¿Necesitan una semana de sol y arena, lejos del frío, o les gusta y quieren ir a hacer esquí para pasar la época nevada juntos?

9. Seguro de viaje

Un doctor con un avión entre manos como concepto de seguro de viaje
Shutterstock

El seguro de viaje es especialmente importante para unas vacaciones invernales. Desde tormentas hasta enfermedad, suceden cosas y odiarías gastar cientos o incluso miles de dólares.

10. Involucra a los niños

Asegúrate de que tus hijos se sientan incluidos en la planeación del viaje mientras decides y reservas el viaje. Será más probable que disfruten todo si sienten que estuvieron involucrados en el proceso de planeación.

11. Agente de viajes

Una persona recibiendo un boleto de avión de un agente de viajes
Shutterstock

Un agente de viajes puede valer la inversión pues tienen conocimiento de ofertas y conocen los mejores destinos basados en la época del caño, el precio y lo que quieres. Además, si contratas a un agente para planear tu viaje no tendrás que pasar tiempo comparando precios y reservando todo tú misma.

12. Lista de deseos de las vacaciones familiares

¿Por qué no sentarse como familia y crear una “bucket list” o lista de deseos? El proceso de hacerla y revisarla puede ser una inspiración para el viaje.

13. Considera unas vacaciones urbanas

Shutterstock

Si te está costando trabajo encontrar destinos con sol o esquí disponibles y con precios accesibles, considera planear un viaje a una ciudad divertida e histórica como San Francisco o Nuevo Orleans.

14. Recursos

Cuando estés en tu viaje, asegúrate de tener una lista de recursos de viaje a la mano. Para aquellos que vuelan, FlightStats puede avisarte sobre retrasos y problemas con el clima mientras que Cranky Concierge te ayudará a negociar cambios de último minuto en tus vuelos o cancelaciones así como monitorear el estatus de tu vuelo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado