Ventas de viviendas nuevas aumentaron el 14 % en septiembre

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron en el 14 por ciento en septiembre, el ritmo más rápido en seis meses.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: AP / Video: MH
  • Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 14 % en septiembre.
  • La fuerte demanda ayudó a compensar el aumento de los precios.
  • las ventas aumentaron en todas las partes del país en septiembre.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 14% en septiembre al ritmo más rápido en seis meses, ya que la fuerte demanda ayudó a compensar el aumento de los precios. El Departamento de Comercio informós que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares aumentaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 800.000 unidades el mes pasado, muy por encima de lo que esperaban los economistas.

Sin embargo, el gobierno revisó a la baja sus estimaciones de ventas en los dos meses anteriores y agosto ahora muestra una disminución del 1,4% a una tasa de 702.000 unidades. El ritmo de ventas de septiembre fue el más fuerte desde que las ventas alcanzaron una tasa anual de 873.000 en marzo.

Precios vs. Demanda

Foto: Shutterstock

El precio medio de una casa nueva, el punto donde la mitad de las casas se vendieron por más y la mitad por menos, subió a un récord de 408.800 dólares en septiembre, un 9,5% más que hace un año. Los precios de venta promedio en septiembre aumentaron a $ 451,700, un 11,5% más que hace un año.

Los precios están subiendo por la fuerte demanda y los aumentos que enfrentan los constructores que están lidiando con la escasez de suministros de construcción críticos como la madera. “Esperamos que las ventas de viviendas nuevas se muevan mayormente hacia los lados durante el resto de 2021, ya que la fuerte demanda y las bajas tasas hipotecarias se ven atenuadas por los altos precios y los retrasos en la construcción”, dijo Nancy Vanden Houten de Oxford Economics.

El mercado mejora

Foto: AP

El informe mostró que las ventas aumentaron en todas las partes del país en septiembre, excepto en el Medio Oeste, donde cayeron un 1,5%. Las ventas aumentaron un 32,3% en el Nordeste, un 17,5% en el Sur y un 8,2% en el Oeste.

El informe sobre las ventas de viviendas nuevas siguió a las noticias de la semana pasada de que las ventas de viviendas existentes aumentaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,29 millones de unidades en septiembre, el ritmo más fuerte desde enero.

Continua artículo relacionado