Vello facial: 12 sencillas maneras de eliminarlo en casa

El vello facial es algo que no a todos gusta, es por eso que te hemos reuido un par de remedios para este que podrás realizar en tu (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
El vello facial excesivo es común en 1 de cada 14 mujeres en el mundo; este exceso es conocido como hirsutismo, que ocurre cuando hay una producción alta de hormonas masculinas, o andrógenos. A pesar de que se trata de una condición recurrente en la población femenina, muchas mujeres prefieren eliminar de manera temporal o permanente este exceso de vello, y para eso existen diferentes métodos caseros ¡conoce los mejores!

Afeitar

Si eres mujer y presentas un exceso de vello facial, quizá optes por una de las soluciones más rápidas y eficaces: el afeitado. Este puede realizarse con rasuradora desechable o una máquina para afeitar. Si bien es cierto que se trata de una solución rápida, es necesario aplicar los cuidados previos necesarios para evitar roces, heridas o marcas permanentes, los cuales incluyen cremas de afeitar o jabón.

Depilar con pinzas el vello

Mujer depilando el vello de las cejas
Shutterstock

La depilación con pinzas es igualmente práctica, ya que te permite retirar los vellos faciales indeseados en cualquier momento y lugar de una forma sencilla, rápida e indolora, en la mayoría de los casos. Si deseas depilarte con pinzas estando en casa, asegúrate de limpiar la zona y sentarte frente a un espejo para identificar los vellos que has de retirar; recuerda realizarlo vello por vello para evitar accidentes, dolor o un exceso de depilación.

Cera para el vello

La depilación con cera es práctica, y aunque es momentáneamente incómoda, sus efectos suelen tener una mayor efectividad y duración que otros procedimientos, como el rasurado y la depilación con pinzas. Para depilarte con cera, asegúrate de elegir las opciones especiales para el rostro; la cera suave en tiras o para derretir se puede encontrar en supermercados a un precio accesible.

Láser para que no regrese el vello

Mujer con depilador de vello láser
Shutterstock

Esta es una opción relativamente más costosa que la cera o los métodos de depilación con rasuradora o pinzas, ya que se requiere de una maquinaria especial para aplicar luz pulsante desde la comodidad del hogar. La depilación con láser es una solución semipermanente que se basa en colocar luz pulsante en los folículos para provocar la pérdida del vello, la cual puede ser permanente, aunque también ayuda a que los vellos sean cada vez más imperceptibles.

Crema

¿Tienes la piel sensible? Si es tu caso, quizá las máquinas de afeitar o la depilación con pinzas te causen irritaciones visibles y dolorosas; afortunadamente, existen opciones amigables con todo tipo de piel, como las cremas depilatorias. Estas se colocan sobre la zona a depilar por varios minutos (el tiempo variará de acuerdo a la zona) y, después, se retiran de manera delicada con un algodón o papel húmedo.

Hilos para el vello facial

Depilador de vello con hilos
Shutterstock

La depilación con hilos es una de los métodos que no involucran ningún tipo de químico, aunque esto no significa que sea amigable para todo tipo de pieles, ya que el proceso podría causar molestias en algunos tipos de pieles. De acuerdo con los expertos, la depilación con hilos debe dejarse en manos de los expertos, y nunca debe aplicarse en personas que sufren de acné, ya que el procedimiento causaría graves daños a la piel.

Medicación

Para algunas mujeres, la depilación casera es un remedio viable, pero no favorable, ya sea por el tipo de piel o por el rápido crecimiento del vello facial, que hace imposible mantener una piel lisa por más tiempo. Para esto, existen algunas opciones que los médicos recetan; aunque esta opción se contempla un poco más costosa, es una buena idea para dar con una solución que se adapte a las necesidades de la persona que desea deshacerse del vello facial.

Sugaring

Shutterstock

Los remedios naturales han ido cobrando cada vez más fuerza pues, además de ser más accesibles, han demostrado ser aún menos incómodos que otras opciones como la crema de depilar o la depilación con rasuradora. Para crear la pasta depilatoria, necesitas jugo de limón, azúcar y agua; esta mezcla se prepara y coloca de manera similar a la cera, y ha demostrado ser exitosa en remover de raíz los vellos indeseados.

Depilador en espiral para eliminar el vello

Un método igual de efectivo para la depilación del vello facial son los depiladores en espiral; con este instrumento, podrás deshacerte de manera segura de los vellos indeseados de forma segura y rápida. Estos artefactos son fáciles de conseguir en tiendas de belleza y no tienen un precio elevado, pero sí debes tener mucho cuidado, ya que únicamente son recomendados para aplicar en el rostro.

Huevo y fécula de maíz

Shutterstock

De todas las mascarillas faciales que puedes usar, la de huevo y fécula de maíz será la que más te ayude a remover el vello facial, además de que también favorece la eliminación de células muertas. Para preparar esta mascarilla, mezcla la clara de un huevo con media cucharada de fécula de maíz y una cucharada de azúcar; coloca esta pasta en tu piel y deja que seque completamente antes de retirarla suavemente en dirección contraria al crecimiento del vello.

Suplementos antiandrógenos

Una forma de eliminar o reducir el vello facial excesivo es mediante la ingesta de suplementos antiandrógenos; en el caso del hirsutismo, el más recomendado es el espironolactona. En una de sus presentaciones, estos suplementos se colocan de manera tópica en la zona afectada dos veces al día; cabe señalar que estos suplementos tardan al menos seis meses en hacer efecto y no producen cambios inmediatos.

Plátano y avena

Shutterstock

La mezcla de plátano y avena ha demostrado ser altamente efectiva para retirar el vello facial de forma indolora y libre de químicos; la textura de esta combinación también actúa como exfoliante natural y remueve las células muertas de la piel. Si deseas preparar esta mascarilla depilatoria en casa, mezcla dos cucharadas de avena con el puré de un plátano; después, aplica gentilmente en el rostro realizando masajes circulares y deja reposar al menos 15 minutos antes de retirarla.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado