Vapeo: Trump prohibirá cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabores

  • Trump indicó que el gobierno federal pronto anunciará una nueva estrategia para abordar el vapeo de menores.
  • El presidente estadounidense sugirió que algunos cigarrillos electrónicos con sabor serán retirados del mercado.
  • Las cápsulas de cigarrillo electrónico formuladas para saber a tabaco o mentol aún estarían permitidas.

El presidente Donald Trump indicó que el gobierno federal pronto anunciará una nueva estrategia para abordar el vapeo de menores, prometiendo: “Vamos a proteger a nuestras familias, vamos a proteger a nuestros hijos y vamos a proteger a la industria”.

Trump fue impreciso sobre lo que implicaría el plan, pero sugirió que “ciertos sabores” en los cigarrillos electrónicos basados ​​en cartuchos serían retirados del mercado “por un período de tiempo”.

El Wall Street Journal informó el martes que la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibiría la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor, como los vendidos por Juul y NJOY. Las cápsulas de cigarrillo electrónico formuladas para saber a tabaco o mentol aún estarían permitidas, reseñó The Associated Press.

Según el Washington Post, la acción no se aplicará a los sabores de mentol o tabaco, ni a los sistemas de “tanque abierto” que venden las tiendas de vapeo.

El gobierno de Trump planea prohibir la mayoría de las cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabor, cartuchos cerrados que contienen líquidos de vapeo y son muy populares entre los jóvenes, según un alto funcionario de la administración.

El Journal también informó que los sistemas de vapeo basados ​​en tanques, que son menos populares entre los adolescentes, aún permitirían a los usuarios mezclar sabores personalizados. El informe del Journal citó a un alto funcionario de la administración “familiarizado con el asunto”.

La prohibición probablemente se anunciará más adelante esta semana, dijo el funcionario, quien habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado para exponer las deliberaciones internas sobre una política que aún no se ha publicado.

En septiembre, Trump y sus principales funcionarios de salud dijeron que pronto eliminarían del mercado prácticamente todos los cigarrillos electrónicos con sabor debido a su atractivo para los niños pequeños y adolescentes.

Pero ese esfuerzo se detuvo después de que los cabilderos de vapeo retrocedieron y los asesores de la Casa Blanca le dijeron a Trump que la prohibición podría costarle votos con adultos que vapean, indicó AP.

A partir de mayo, todos los cigarrillos electrónicos deberán someterse a una revisión de la FDA. Solo aquellos que puedan demostrar un beneficio para la salud pública de Estados Unidos podrán permanecer en el mercado.

El martes, Trump sugirió que la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor podría ser temporal. “Afortunadamente, si todo está seguro, volverán rápidamente al mercado”, dijo a los periodistas en su resort Mar-a-Lago en Florida, donde organizaría una fiesta de Nochevieja.

“La gente ha muerto por esto, murieron por vapear”, dijo el presidente republicano. “Creemos que entendemos por qué. Pero estamos haciendo un examen muy exhaustivo y esperamos que todo vuelva al mercado muy, muy pronto”, indicó el mandatario.

En Florida, Trump agregó: “Mire, el vapeo puede ser bueno desde el punto de vista: si mira los cigarrillos electrónicos, deja de fumar. Si puede dejar de fumar, esa es una gran ventaja. Entonces, creemos que lo vamos a volver a poner en el mercado muy, muy rápido”.

Vapeo: Trump prohibirá cápsulas de cigarrillos electrónicos con sabores

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+