Vapeadores: La tendencia polémica de Estados Unidos

blank
blank

  • ‘Vaping’ o vapeadores : la tendencia que cada vez gana más adeptos
  • ¿En qué consiste y cuáles son los riesgos asociados con esta práctica?
  • Estados Unidos ha lanzado una alerta para evitar a toda costa el vapeo, ¡entérate por qué!

El ‘Vaping’ (vapeadores) es una tendencia que cada vez gana más seguidores a nivel mundial; sin embargo, en recientes meses se han incrementado los casos en donde se han llegado a observar los efectos nocivos que esta práctica puede tener en el ser humano.

De acuerdo con el la organización Truth Initiative, el cigarillo electrónico es un dispositivo que opera calentando una solución líquida a una temperatura suficientemente alta para producir un aerosol que posteriormente será inhalado por el usuario.

Las soluciones que usan los vapeadores, por lo general, consisten en nicotina, saborizantes y humectantes como propilenglicol, que se utiliza con el objetivo de humectar y generar el aerosol en el dispositivo. Cabe señalar que la mayoría de dichos saborizantes y humectantes utilizados para el ‘vaping’ han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su consumo vía oral, pero no para ser inhalados, ya que para considerar como segura a esta última actividad todavía no se cuenta con los estudios suficientes que respalden su uso.

vapeadores

MH archivos

Recientemente salió a la luz un reporte realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en donde se encontraron, en al menos 33 estados, 450 casos de una “misteriosa enfermedad” relacionada con esta práctica; dicha enfermedad estaría ocasionando daños pulmonares en las personas que no tienen antecedentes de otros padecimientos. En la mayoría de los casos, las personas afectadas son adultos menores de 30 años, y se ha reportado de manera oficial la muerte de 3 de ellos, según informa el portal The Atlantic.

Debido a lo anterior, actualmente se ha puesto en duda la supuesta inocuidad que prometían estos dispositivos al momento de entrar al mercado, pues eran comercializados como una alternativa segura a los cigarrillos convencionales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank