Vandalizan casa de Nancy Pelosi y además le dejan una cabeza de cerdo; piden $2,000 (FOTO y VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Dejan cabeza de cerdo y pintan casa de Nancy Pelosi en pleno año Nuevo
  • Sospechan que acción tiene que ver su su labor por el cheque de coronavirus
  • Policía dice que hasta el momento nadie ha reclamado ni denunciado el hecho

En pleno Año Nuevo, vándalos hacen pintas (en referencia a cheques por coronavirus) en casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi en San Francisco y dejan una cabeza de cerdo, de acuerdo a información de San Francisco CBS local, NYP y Huffpost.

Se sospecha que la acción tiene que ver con el debate que existe actualmente por el estímulo económico que se dará como ayuda por el covid, ya que se dejaron mensajes alusivos a ellos.

“Cancelar alquiler” y “queremos todo”, son algunos mensajes que se escribieron en los grafitis que se pintaron en la casa de la funcionaria.

Nancy Pelosi cabeza cerdo
Imagen tomada de Twitter @nyp

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, hasta el momento nadie ha presentado alguna queja o denuncia por los hechos vandálicos.

Fue a primera hora de la mañana del viernes primero de enero que se percataron de este suceso, por lo que de inmediato se hizo el reporte al sistema de emergencias 911. Alrededor de la cabeza de cerdo que dejaron en la casa de Nancy Pelosi había pintura en color roja, quizá para simular sangre.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no se encontraba en casa en ese momento, ya que está en Washington. Sin embargo, los vecinos dicen que este tipo de acciones no ayudan en nada al desarrollo del trabajo legislativo que se realiza actualmente por el cheque de coronavirus.

Audrey Carlson, vecina de la funcionaria advirtió que: “No creo que esta sea una manera útil de hacerlo y es un comienzo terrible para este nuevo año, cuando esperamos menos ira y odio de lo que hemos tenido que lidiar con el último año”.

Para ver el video haz click aquí.

Entre las sospechas se ha indicado que el responsable de dicha acción vandálica pertenezca al movimiento relacionado con el cheque por coronavirus., esto porque algunos de los grafitis mencionan UBI (ingreso básico universal) y “cancelar el alquiler”.

Nancy Pelosi lideró la aprobación de un paquete de ley el lunes pasado para incrementar los cheques de estímulo económico de $600 a $2,000, con 275 miembros de la Cámara de Representantes a favor y 134 en contra.

Ese proyecto de ley está frenado en el Senado de los Estados Unidos por el líder de la mayoría republicana Sen. Mitch McConnell.

El mensaje en la pinta exigía $2,000, aparentemente refiriéndose a cheques de estímulo COVID-19.

Aunque no hay una denuncia aún, la Policía de San Francisco ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para poder encontrar a los responsables.

De acuerdo a un reporte de ABC-7 News, el viernes por la tarde el mensaje estaba cubierto con bolsas de basura negras.

Las imágenes del hecho comenzaron a circular por las redes sociales y causaron gran impacto por el nivel de violencia que se puede percibir, una petición de aprobar el estímulo económico poco usual.

Archivado como: Nancy Pelosi cabeza cerdo

Imagen tomada de Twitter @TheVenusMagz

Apenas el primero de enero se anunció que el Congreso anuló el veto del presidente Donald Trump a un proyecto de ley sobre defensa, la primera vez que los legisladores actúan así desde que el mandatario asumió el cargo hace casi cuatro años, con lo que aseguraron que la medida se convierta en ley.

En una sesión extraordinaria el día de Año Nuevo, el Senado controlado por los republicanos fácilmente hizo a un lado el veto, descartando las objeciones de Trump al proyecto de ley de 740.000 millones de dólares y propinándole una dolorosa reprimenda pocas semanas antes de que finalice su mandato.

Con información de AP

Archivado como: Nancy Pelosi cabeza cerdo

Regresar al Inicio