Vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene una protección de 6 meses

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene una protección de al menos 6 meses
  • Además Pfizer confirmó que su vacuna funciona contra la variante sudafricana del virus
  • La vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 por ciento contra la COVID-19

Vacuna coronavirus Pfizer protección. La vacuna de Pfizer y BioNTech contra coronavirus sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses, informaron las farmacéuticas, después de administrarse la segunda dosis y que además funciona contra la variante sudafricana del virus, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, AP y el portal de noticias El Universal.

Las conclusiones proceden de un seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad, según indicaron las empresas a través de un comunicado.

Alta eficacia

Imagen tomada de Twitter @AP

“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo” sobre la vacuna contra el coronavirus, señaló en la nota informativa el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.

Según las empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91.3 por ciento contra la COVID-19 hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis y una efectividad del 100 por ciento a la hora de prevenir casos severos, según los definen los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Vacuna coronavirus Pfizer protección: Pruebas

Vacuna coronavirus Pfizer protección
FOTO The Associated Press

La efectividad contra la enfermedad severa es del 95.3 por ciento si se usa la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), que es diferente, informaron tras decir que la vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene una protección de seis meses.

En el estudio se han tenido en cuenta los datos de más de 46,000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. Entre ellos se han registrado 927 casos confirmados de COVID-19, con 850 de ellos en el grupo que recibió un placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna.

Protege de la variante sudafricana

Vacuna coronavirus Pfizer protección
Imagen tomada de Shutterstock

Del total de infectados, 32 desarrollaron una enfermedad grave, según la definición de los CDC, todos ellos en el grupo del placebo, indicó el estudio sobre la vacuna contra el coronavirus, y que ahora se indica que la de Pfizer solo tiene una protección de seis meses.

El estudio mostró además que la vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus detectada en Sudáfrica, donde esa cepa es mayoritaria y donde mostró una efectividad del 100 por ciento, aunque en un grupo más pequeño, con sólo 800 participantes.

Vacuna coronavirus Pfizer protección: Segunda dosis

Imagen tomada de Shutterstock

“La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna”, apuntó el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer que tiene una protección de seis meses, fue la primera autorizada en Occidente y es una parte clave de las campañas de inmunización que se desarrollan en buena parte del mundo, por lo que esta noticia es realmente importante.

Vacuna coronavirus Pfizer protección: Los resultados

Imagen tomada de Shutterstock

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, anunciaron el jueves resultados actualizados de su estudio en etapa tardía de más de 44,000 voluntarios, esto dentro del informe de que su vacuna sigue teniendo una protección seis meses después de su primera aplicación.

Las compañías dijeron que la vacuna era 91 por ciento eficaz contra la enfermedad sintomática y era aún más protectora en la prevención de enfermedades graves. De los 927 casos confirmados de COVID-19 detectados hasta el 13 de marzo, 77 fueron entre las personas que recibieron la vacuna y 850 fueron entre personas que recibieron inyecciones ficticias.

Contra la variante de coronavirus

Imagen tomada de Shutterstock

No había serios problemas de seguridad y la vacuna de Pfizer con protección durante los primeros seis meses de la primera dosis, también parecía funcionar contra una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, dijeron las empresas.

El Reino Unido y Estados Unidos dieron luz verde de emergencia para lanzar la vacuna de Pfizer a finales del año pasado, seguido de muchos otros países. La vacuna está autorizada para mayores de 16 años de edad y ya se aplica en varias partes del mundo.

Fuertemente protectora

Imagen tomada de Shutterstock

Esta semana, las compañías dijeron que la vacuna contra coronavirus de Pfizer es segura en los primeros seis meses y luego debe aplicarse la segunda dosis, y además es fuertemente protectora en niños de tan solo 12 años, según un estudio de 2,260 voluntarios estadounidenses.

El mundo sigue con las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus y por ello se aplican las vacunas contra el COVID-19 a la población más vulnerable y la que está en primera línea de riesgo como enfermeras y doctores de hospitales.

Vacuna coronavirus Pfizer protección: Con varias multas

Vacuna coronavirus Pfizer protección
Imagen tomada de Shutterstock

La compañía en el centro de los problemas de control de calidad que llevaron a Johnson & Johnson a descartar 15 millones de dosis de su vacuna para el coronavirus tiene varias multas de las autoridades federales de salud en Estados Unidos por ese tipo de problemas.

Emergent BioSolutions, una compañía poco conocida pero crucial en la cadena de suministro de vacunas, fue clave para el plan de Johnson & Johnson de entregar 100 millones de dosis de su vacuna de coronavirus en Estados Unidos para finales de mayo

Vacuna coronavirus Pfizer protección: Las multas

Vacuna coronavirus Pfizer protección
Imagen tomada de Shutterstock

Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha multado reiteradamente a Emergent por problemas como empleados mal capacitados, viales rotos y problemas para lidiar con moho y otros contaminantes en una de sus instalaciones, de acuerdo con documentos obtenidos por The Associated Press bajo la Ley de Libertad de Información. Los documentos se refieren a inspecciones de instalaciones de Emergent desde 2017.

Johnson & Johnson dijo el miércoles que un lote de vacunas producido por Emergent en su instalación en Baltimore, conocida como Bayview, no puede usarse porque no satisface los estándares de calidad. La compañía dijo en un comunicado que planeaba aún entregar 100 millones de dosis para el final de junio y que busca “entregar esas dosis para el final de mayo”.

Errores

Vacuna coronavirus Pfizer protección
Imagen tomada de Shutterstock

“Los errores humanos suceden”, dijo el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de la nación, en una entrevista con la CBS el jueves. “Tenemos mecanismos de control… la buena noticia es que (el lote) no fue escogido. Como dije, es la razón por la que nada de esa planta se ha inyectado a nadie”.

La compañía Johnsson y Johnsson se alió con la compañía de nombre Emergent en abril del año 2020, alistando a la compañía para que produjese la vacuna que la farmacéutica estaba desarrollando con fondos federales en contra del coronavirus.

Regresar al Inicio