41 niños afectados en Los Angeles por rara enfermedad relacionada con COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
41 niños afectados en Los Angeles por rara enfermedad relacionada con COVID-19
Video MH / Foto Getty
  • 41 niños del condado de Los Ángeles enfermos por un síndrome inflamatorio raro relacionado con COVID-19.
  • A otro niño se le diagnosticó síndrome inflamatorio multisistémico, lo que eleva el número total de niños con la rara enfermedad.
  • Todos los niños con la afección fueron hospitalizados y el 46%, terminaron en unidades de cuidados intensivos.

Otro niño del condado de Los Ángeles ha sido diagnosticado con el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), rara enfermedad relacionada con el COVID19, lo que eleva el número total de niños enfermos con este mal  41 en todo el condado hasta el viernes.

Relacionado

Todos los niños con la afección fueron hospitalizados y un gran porcentaje de ellos, el 46%, terminaron en unidades de cuidados intensivos, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La buena noticia, por lo menos como un alivio, es que, hasta ahora, no se han reportado muertes por MIS-C entre los niños del condado de Los Ángeles.

El síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) es una complicación extraña y poco común, pero grave, asociada con el COVID-19 y puede hacer que diferentes partes del cuerpo se inflamen, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales, según los CDC.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sensación de cansancio adicional.

No parece haber un grupo de edad específico sifnificativo de niños que puedan ser más vulnerables a esta enfermedad en el condado de Los Angeles, soporten significativamente una carga desproporcionada de enfermedad en el condado de Los Ángeles.

Pero con un 39%, los niños entre las edades de 5 y 11 años representan el mayor porcentaje de casos de MIS-C.

Aproximadamente el 27% de los niños eran menores de 5 años y el 34% tenían entre 12 y 20 años, según el departamento de salud.

Los CDC dicen que todavía está aprendiendo sobre el síndrome y no está claro por qué algunos niños enferman y otros no.

41 niños afectados MIS-C: Rara enfermedad asociada con el COVID-19
41 niños afectados MIS-C: Rara enfermedad asociada con el COVID-19. Foto Getty

41 niños afectados MIS-C: Peligro para los niños hispanos

Los niños hispanos representan un enorme y terrible 70% de todos los casos de MIS-C en el condado de Los Ángeles. Esto refleja las tendencias observadas en todo el país: los niños latinos constituyen el mayor porcentaje de casos entre grupos raciales y étnicos en los EE.UU., siempre según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La comunidad hispana también se ha visto afectado de manera desproporcionada por el COVID-19.

El CDC informa 1,027 casos conocidos de MIS-C en los EE.UU. Y un total de 20 muertes. Aproximadamente el 98% de los niños habían dado positivo al coronavirus y el otro 2% estaba cerca de alguien con COVID-19.

La edad promedio de los niños con MIS-C en el país es de 8 años, y la mayoría de los casos ocurrieron en niños y adolescentes de entre 1 y 14 años, según los CDC.

California, Arizona, Nueva York, Pensilvania, Luisiana, Florida, Georgia, Maryland y Massachusetts han reportado la mayoría de los casos en el país hasta ahora.

Los padres deben comunicarse con los médicos de sus hijos de inmediato si notan alguno de los síntomas de MIS-C, dicen las autoridades.

Los niños deben ser trasladados de inmediato a la atención de emergencia si tienen problemas para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despiertos, labios o cara azulados o dolor abdominal intenso, dicen los CDC.

41 niños afectados MIS-C: Rara enfermedad asociada con el COVID-19
41 niños afectados MIS-C: Rara enfermedad asociada con el COVID-19. Foto Getty

41 niños afectados MIS-C: Rara enfermedad asociada con el COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.