Vacaciones: 10 ideas para divertirte sin dejar tu casa

Las vacaciones son necesarias para que todos se relajen y olviden del estrés del mundo laboral. Te ofrecemos 10 ideas para unas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Según las tendencias de búsqueda de Google, desde julio de 2011 a enero de este año, la búsqueda ‘vacaciones en casa’ subió un diez por ciento anualmente. ¿Por qué? Significa menos gastos de viaje, menos tiempo de planificar y coordinar los arreglos y la posibilidad de descansar más, ¡relajación y diversión para toda la familia!

La director asociada del centro de investigación de altruismo y educación de la escuela de medicina de la Universidad de Stanford, Emma Seppälä dice: “Unas vacaciones en casa no involucran el planeamiento extenso y los gastos de vacaciones, y terminan,  en realidad, siendo más tranquilas (y mejores para la billetera)”. Así que, mientras todos los demás sufren los atascos de tráfico y las largas colas en la zona de seguridad del aeropuerto, tenemos 10 ideas para vacacionar en casa que te van a encantar.

1. Tecnología cero

Una mujer sentada en mueble en casa
Shutterstock

Todo la tecnología debe estar apagada. No nos importa dónde vas, lo que haces o si no haces nada y no vas a ninguna parte. Saca timbres y alertas, guardas las computadoras, toma un descanso de las redes sociales y pasa tiempo de calidad apreciando tu entorno inmediato con la gente que amas. Esta es una de las mejores ideas que te podemos dar.

2. Turismo local

Juega a ser turista en tu ciudad natal. Seguro que hay algo que aún no has visto. Haz una pequeña investigación y te apostamos a que llegarás a un lugar divertido para todos.

3. Leer un libro en vacaciones

Mujer leyendo libro en casa
Shutterstock

No hay nada mejor que pasar una tarde de invierno acurrucada con un buen libro y un té o cacao caliente. Haz un asunto familiar y una aventura leer un libro y luego ver la película todos juntos.

4. Sin tareas domésticas durante las vacaciones

Sabes que te encanta. Más allá de cuidar de las necesidades primarias, considera darte este permiso para tomar un descanso de tus tareas domésticas.

5. Sobredosis de Netflix

Chica viendo computadora en cama en casa
Shutterstock

Si necesita ponerte al día con Orange is the New Black no te avergüences de abrir la netbook y quedarte vagueando en la cama con la pantalla toda para ti.

6. Delivery

Aventúrate a probar un nuevo restaurante local. Que sea divertido e interesante, fuera de lo que siempre pides.

7. Familia artesanal

Shutterstock

Ve preparando los regalos de Navidad y tus decoraciones navideñas de fabricación casera y familiar.

8. Cita nocturna en vacaciones

Otra de nuestras ideas favoritas es, simplemente, contratar una niñera y disfrutar de una cita con tu pareja. Visita un teatro local de calidad o tal vez ese gastropub nuevo de moda del que has estado leyendo.

9. Campamento en el jardín trasero

Shutterstock

Puedes hacerlo a lo grande o más modesto, mientras el clima es todavía tolerable, saca la carpa y los sacos de dormir y ¡acampa en el jardín! Puede que necesites abrigarte un poco pero vale la pena asar malvaviscos y acurrucarte delante de tu propio fuego (o parrilla de gas si eso es lo que tienes).

10. Desayuno en la cama

Duerme hasta que te lo permitan los niños y luego prepara un gran desayuno para compartir en la cama con toda la familia. Hablen de la vida, vean dibujos animados o mastiquen y disfruten del dulce silencio de la relajación.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado