15 maneras de presupuestar tus compras para los días festivos

Hacer un presupuesto puede ser complicado si no sabes por dónde empezar. Para ayudarte, hemos reunido un par de ideas en cuanto (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Oh, las fiestas. El tiempo del año en el que las compras se adueñan de tu vida, resultando en la aparentemente inevitable realidad de haber gastado demasiado. Para evitar que trabajes horas extra el próximo año para pagar por las deudas de este, te reunimos algunos consejos para mantener tus gastos vigilados. No estamos intentando convertirte en una Scrooge, tan sólo piensa en esto como un recordatorio de que tu dinero no es ilimitado, incluso si tu generosidad sí lo es. Primero lo primero: debes hacer un presupuesto.

Acepta el consejo del CFO de Florida, Jeff Atwater, quien dice: “Esperar hasta el último minuto para hacer los arreglos de un viaje o tus compras para los días festivos con frecuencia resulta en que hagas compras impulsivas y pagues precios más altos. Crear un presupuesto puede ayudarte a evitar esos costos innecesarios. Para crear un presupuesto, evalúa tus necesidades de gasto primarias como regalos, entretenimiento, comidas y viajes, y estima qué tanto puedes pagar.” Hemos reunido algunos consejos para presupuestar tus compras para estas fiestas que quizá no habías considerado.

1. Haz una lista para tu presupuesto

Shutterstock

Santa no es el único que necesita una lista. Escribe todo lo que necesitas y no gastes en cosas extra. Esta es la regla número uno para presupuestar.

2. Establece un presupuesto

No sólo establezcas un presupuesto, respétalo. Sé realista con respecto a lo que puedes pagar y compra con las ofertas en mente.

3.  Investiga en Internet ofertas

Una mujer buscando ofertas en su computadora
Shutterstock

Busca ideas para regalos en línea, lee reseñas de productos y encuentra los mejores precios. Busca sitios que no cobren por envío.

4. Compra en línea

Comprar en Internet puede ahorrarte mucho tiempo. Con la entrega llegando directo a tu hogar u oficina, puedes llenar la bolsa de Santa sin buscar un lugar en el estacionamiento.

5. Categoriza

Una mujer haciendo un presupuesto
Shutterstock

Crea categorías separadas en tu presupuesto para regalos y entretenimiento. El costo de las fiestas puede aumentar rápidamente. Escribe un menú y planea la decoración.

6. Haz donaciones

En vez de regalos envueltos, haz una donación caritativa a nombre del recipiente. Es una gran manera de hacer que tu dinero cuente. Además, ¿cuántas corbatas puede necesitar una sola persona?

7. Establece expectativas realistas en el presupuesto

Shutterstock

Los niños quieren todo para estas fiestas y los comerciales en televisión agrandan la lista. Habla con ellos sobre lo que Santa realmente puede traerles.

8. Evita la histeria de las ofertas

Es fácil dejar que las tiendas dicten tu lista de compras. Las ofertas esperan en cada una de ellas y los gastos impulsivos son un riesgo alto. Apégate a una lista y a un presupuesto.

9. Compras tempranas = Mejores precios

Un calendario para hacer presupuesto
Shutterstock

Empieza a comprar pronto para obtener las mejores ofertas. Los compradores de último minuto tienden a gastar más al buscar el regalo perfecto. Espera a las ofertas para hacer compras grandes.

10. Abre una cuenta para las fiestas

Muchos bancos y uniones de crédito ofrecen una cuenta especial. Depositas cierta cantidad cada semana o mes y sólo puedes tener esos fondos en la época de fiestas del próximo año. No ayudará con este año pero el próximo estará libre de preocupaciones monetarias.

11. Da regalos hechos a mano

Shutterstock

No subestimes el valor de unas galletas o dulces hechos en casa. Un suéter o bufanda tejidos a mano son invaluables para quien los recibe. Desempolva tus habilidades manuales y ocúpate.

12. Da tu tiempo

Considera pasar más tiempo con un familiar anciano. Ofrécete como voluntaria para dar a una madre ocupada un día libre mientras cuidas de los niños. Apúntate para ayudar en una cocina comunitaria o dar tutoría a niños.

13. Ve más allá

Shutterstock

Las fiestas son más que brillo y regalos. Recuerda que el verdadero espíritu de la temporada es dar desde el corazón, no desde la tienda.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado