Utah busca placas personalizadas tras escándalo por frase ‘deportar’ en una de ellas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

México

“Unos quieren entrar por Tapachula (Chiapas) y otros por El Ceibo, Tenosique”, en el suroriental estado de Tabasco, detalló el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

A continuación, les ofreció empleo: “Hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos”.

Con este nuevo plan de ofrecer trabajo a los migrantes, el Ejecutivo mexicano buscaría frenar su travesía hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves un boletín para informar que, en una reunión entre ministerios, se estableció una mesa de trabajo para la atención a las personas migrantes hondureñas.

Los centroamericanos, explicó el comunicado, ya habían iniciado su arribo a México “por puntos fronterizos” del estado de Chiapas.

“La Secretaría de Gobernación reiteró en dicha reunión, el compromiso y voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada, segura y acorde a nuestras leyes y al derecho internacional”, apuntó el texto.

A la reunión asistieron altos funcionarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Search

+