Uso obligatorio de mascarillas en Kentucky desde esta tarde

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Uso obligatorio de mascarillas en Kentucky desde esta tarde
Etiquetas:
  • Uso obligatorio de mascarillas en Kentucky desde esta tarde a las 5 pm.
  • El gobernador Beshear firmó una orden ejecutiva que lo establece en todo el estado. 
  • Todos los clientes en las tiendas minoristas, de comestibles, o en cualquier lugar cerrado donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad de seis pies deben usar una mascarilla.

A partir de esta tarde del 10 de julio a las 5 p.m. será obligatorio el uso de mascarillas o tapabocas en el estado de Kentucky.

El gobernador Beshear firmó una orden ejecutiva que establece su uso obligatorio en espacios cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 6 pies.

“Este es nuestro momento para demostrar que podemos vencer al virus de nuevo “, dijo el gobernador Beshear.

Es decir, todas las personas que acudan a tiendas minoristas, de comestibles, restaurantes o cualquier lugar interior donde no sea posible respetar la distancia de seguridad, deberán usar una mascarilla.

“Cuando vas a un restaurante o un bar y estás esperando en la fila afuera, tienes que usar una mascarilla”, dijo el gobernador Beshear. “Si estás dentro, hasta que estés listo para comer, también estarás usando una”.

Y, además, los restaurantes y las empresas pueden rechazar  otorgar el servicio a los clientes que se nieguen a hacerlo. En caso de que la empresa no respetara esta norma y atendiera a clientes sin tapabocas, se expone a que el Departamento de Salud ocal cierre el negocio.

El gobernador Beshear dijo que hay tres prioridades para tomar esta decisión, y son: la salud y seguridad de la gente de Kentucky, reiniciar la economía y abrir las escuelas.

En una rueda de prensa anunciando la medida, Beshear dijo que se está “haciendo con suficiente tiempo como para tener una buena oportunidad. Aquellos que están nerviosos, deberían estarlo. Pero solo hasta que empiecen a ver a todos usando máscaras, siguiendo las reglas y haciendo lo que sea necesario”.

Añadió que hay que dejar los sentimientos propios de lado y mirar por el bien común. “En medio de una pandemia mundial, usar una máscara tiene mucho sentido y ¿es demasiado pedir? No lo creo”, dijo el gobernador Beshear.

“Nuestro futuro en lo que podemos hacer en este estado es cómo nuestra economía se recupera, qué tan segura estará nuestra gente. La salud y la vida de los kentuckianos depende de nuestra capacidad para usar una de estas”.

“Si las personas hacen lo que quieren y no siguen las restricciones, veremos a más personas contraer el virus, veremos a más personas morir y tendremos que revertir parte de nuestra reapertura y reducir la capacidad para diferentes empresas”, añadió  Beshear en la rueda de prensa.

La orden ejecutiva continuará durante 30 días y será reevaluada después de eso.

VIDEO: Puedes ver la conferencia de prensa del Gobernador Beshear del 9 de julio haciendo click en la foto de abajo.

Uso obligatorio de mascarillas en el estado de Kentucky
Uso obligatorio de mascarillas en el estado de Kentucky – Captura de comunicado de prensa del Gobernador Beshear, Facebook.

 

Tapabocas: ¿evitan el contagio del coronavirus? Esto es lo que necesitas saber

Tapabocas. Hablar, toser o estornudar son algunas de las formas en que una persona infectada por el coronavirus puede contagiar a otra cuando no se respeta el debido distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud. Como medida preventiva para evitar la propagación del virus mortal, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar mascarillas o tapabocas caseros cuando estemos en lugares públicos. Pero, ¿qué tanto sabe usted sobre la efectividad de los tapabocas?

Mira aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Los tapabocas evitan que te contagies del coronavirus?

La respuesta es no. La función de los tapabocas o mascarillas quirúrgicas es proteger a otros de transmitir el virus que ya está contigo a través del estornudo y la saliva. Los tapabocas ayudan a bloquear las gotas más grandes de partículas que podrían contener virus o bacterias.

¿Debemos optar por hacer tapabocas caseros?

Sí. De acuerdo con la recomendación de los CDC, utilizar tapabocas caseros ayuda a que las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N95 no se agoten y puedan estar disponibles para el personal médico que en estos momentos son los que están trabajando activamente en favor de contrarrestar la pandemia del covid-19.

¿Cualquier tipo de tapabocas sirve para protegerse del coronavirus?

No. Desafortunadamente, hay muchas personas que están haciendo cubrebocas de tela y friselina común que no tienen la resistencia necesaria para contener las partículas de un estornudo.

La tela de polipropileno es la más recomendable para hacer un cubrebocas casero ya que es el mismo material que se usa en las mascarillas quirúrgicas y no permiten el traspaso de partículas. Otra opción para hacer tapabocas caseros son telas gruesas como telas de toallas. La clave es encontrar una tela que se ajuste bien a la cara y que se pueda lavar y reutilizar fácilmente.

¿Cómo reutilizar correctamente el tapabocas?

Antes que nada, lo primordial es lavarse las manos antes de colocarse el cubreboca. Este debe cubrir la nariz y la boca, la parte de color va hacia fuera y la blanca hacia dentro, luego asegúrese de ajustarlo bien. Moldee el metal de la nariz y al ajustarlo a su cara es recomendable que los tapabocas queden lo más ajustados posible.

¿Puedo reciclar mi tapabocas?

Los cubrebocas que se compren en las farmacias y las mascarillas quirúrgicas N95 se deben desechar todos los días y no pueden ser lavados ni recicladas, ya que el contacto con el agua les hace perder sus barreras protectoras y su efectividad disminuye. Es preferible meterlas en una bolsa plástica antes de tirarlas a la basura.

Por otro lado, los cubrebocas caseros hechos de tela sí pueden ser reciclables pero deben de lavarse en agua jabonosa muy caliente y debe de aplicarse un desinfectante en aerosol. Adicional al uso de tapabocas o mascarillas caseras, los CDC piden mantener los seis pies de distanciamiento social como medida para evitar la propagación del virus.