Por seguridad, Servicio de Inmigración y Ciudadanía suspende la atención a personas el 19 y 20 de enero

USCIS, informó que se suspende la atención a personas los días 19 y 20 de enero, con el fin de garantizar la seguridad de ciudadanos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que suspenderá la atención en persona los próximos días 19 y 20 de enero
  • Aquellas personas que tenía citas para esos días recibirán una notificación en las que se les informará la nueva fecha
  • El asalto al Capitolio en Washington ha motivado que las autoridades federales y estatales hayan reforzado los dispositivos de seguridad en la capital

USCIS suspende atención personas. De acuerdo con la Agencia Efe, el gubernamental Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), informó que se va a suspender la atención a personas en los días 19 y 20 de enero, con el fin de garantizar la seguridad de empleados y citados.

La Agencia Federal señaló en un comunicado que dieron a conocer este viernes, que esta suspensión de servicios será en todas oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia.

Además mencionaron que las personas que estaban citadas para esos días, se les notificará para explicar los motivos de los cuales estará cerrado y se les otorgará una nueva fecha de cita.

USCIS suspende atención personas 1
FOTO TWITTER

Incluso la invasión del Capitolio por los manifestantes republicanos que ingresaron a base de violencia, el pasado 6 de enero, ha servido para que las autoridades federales y estatales, hayan reforzado las medidas de seguridad.

El National Mall, permanecerá cerrado

Hasta el parque donde se encuentran los monumentos más emblemáticos de Washington y la famosa explanada, el National Mall, también permanecerá cerrado el próximo miércoles 20 de enero.

Esto como parte de las estrictas medidas de seguridad que ha implementado el presidente electo Joe Biden, para que ese día en la toma de posesión no ocurra ninguna desgracia como sucedió en el Capitolio.

La alerta se ha extendido hasta en las capitales estatales, donde varios elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados, con el fin evitar actos violentos de los ciudadanos.

El FBI ha emitido una alerta sobre los protestantes que han amenazado con volver a realizar lo que hicieron en Washington el pasado 6 de enero, pero en esta ocasión sería en la ceremonia de la toma de posesión de Biden.

Amenaza de protestas armadas

Todas las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), estarán cerradas por seguridad los días 19 y 20 de enero, ya que el FBI alertó sobre una posible amenaza de protestas armadas por la ceremonia de Biden, según Univision.

USCIS suspende atención personas 2
FOTO TWITTER

La USCIS va a notificar por medio de un correo electrónico a todos los ciudadanos que estaban citados para esos días, y así poder otorgarles un nuevo día de cita.

Estas fueron las sedes afectadas donde se va a suspender el servicio: USCIS Raleigh: Durham Field Office, USCIS Application Support Center: Morrisville, USCIS Charlotte Field Office: Charlotte y la USCIS Application Support: Charlotte.

Pero la página web y el centro de información de el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, van a estar disponibles para brindar la información que requiera la persona.

La suspensión de las oficinas será dada a conocer mientras que el FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” en 50 estados del país de Estados Unidos, previos a la ceremonia del presidente electo Joe Biden.

Archivado como USCIS suspende atención personas.

El gobierno federal abandonó su intención de aumentar tarifas

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el Gobierno del presidente Donald Trump abandonó su intención de aumentar tarifas a algunos trámites del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

USCIS suspende atención personas 3
FOTO TWITTER

Esto después de que la medida fuera impugnada en los tribunales, informó la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno había presentado una moción para la desestimación voluntaria de su apelación en la demanda presentada en agosto pasado por una coalición de ocho organizaciones, encabezada por el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC), por lo que las actuales tarifas de USCIS seguirán vigentes “en su totalidad”, destacó AILA.

“Esto significa que el aumento de tarifas, así como los cambios de formularios y política relacionados con la regla de tarifas de USCIS no pueden ser implementados por USCIS en este momento”, destacó la asociación de abogados expertos en la materia.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado