USCIS reabre oficinas tras cierre por coronavirus (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • USCIS reabre oficinas tras cierre por coronavirus en Estados Unidos
  • Piden a las personas que reprogramen cita cuando estén saludables
  • El Servicio de Inmigración y Ciudadanía procesa las solicitudes de asilo y las de ciudadanía

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), reabre  muchas de sus oficinas después de que hayan estado cerradas por semanas debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó la agencia de noticias de EFE.

“Hoy reabrimos muchas de nuestras oficinas al público”, señaló la agencia en un mensaje en su cuenta Twitter. “Seguimos las normas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para proteger a nuestro personal y al público”.

“Si usted se siente enfermo, no venga a nuestras oficinas”, añadió el mensaje. “Siga las instrucciones dadas en su notificación de cita y reprograme (la cita) cuando esté saludable”.

USCIS reabre coronavirus

USCIS, que procesa las solicitudes de asilo y las de ciudadanía, detalló que, a medida que comience a reabrir los servicios, las oficinas reducirán el número de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo a las tareas de limpieza y reducir la ocupación de la sala de espera por Covid-19.

Con respecto a las solicitudes de asilo, el USCIS detalló que se reprogramarán “automáticamente las entrevistas” que fueron canceladas y que los solicitantes recibirán un aviso con la nueva hora, fecha y lugar.

Las entrevistas se podrán llevar a cabo a través de video, con los solicitantes en una habitación y el funcionario a cargo en otra, a fin de cumplir las directrices de distanciamiento social. Esto en medio de que USCIS reabre por coronavirus.

El comunicado emitido por la agencia la semana pasada, cuando anunció la reapertura, no hizo referencia a las audiencias para solicitantes de asilo bajo el programa conocido como “Permanezcan en México”, cuyas audiencias fueron postergadas el pasado 24 de marzo hasta el 22 de abril, plazo que amplió luego hasta el 1 de junio.

En el caso de quienes aguardan por su ciudadanía, el USCIS informó que enviará los avisos para las ceremonias, aunque anticipó que estas “pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes”.

A las ceremonias, bajo “formato abreviado”, solo se permitirá que asista el candidato a la naturalización y las personas que brindan asistencia a quienes tengan alguna discapacidad.

Entre las medidas que se seguirán en las oficinas destacan el uso de desinfectante para las manos en los puntos de entrada, la exigencia del uso de cobertor facial que podrá retirarse brevemente mientras se confirma la identidad de la persona o se le toma una fotografía, así como la instalación de marcas y barreras físicas para mantener el distanciamiento social.

Cada año desde 2009, el USCIS completa el trámite de ciudadanía de entre 620,000 y 780,000 personas.

Es así como se da a conocer que la USCIS reabre oficinas tras el cierre de las mismas por el coronavirus.

Esta información ya se había adelantado hace algunos días, pero no todas las oficinas fueron reabiertas, por lo que se pidió que verifiquen el servicio en su zona.

reabren

Ante la noticia de que USCIS reabre oficinas en Estados Unidos tras cierre por coronavirus, en la página oficial se publicaron ciertos detalles a tomar en cuenta.

“Los visitantes no podrán entrar a una instalación de USCIS si: Tienen síntomas de Covid-19, entre estos tos, fiebre, o dificultad para respirar”.

Tampoco podrán ingresas quienes “Han tenido contacto cercano dentro de los últimos 14 días con una persona que se sabe o se sospecha que tenga Covid-19”.

Asimismo se prohíbe si: “Un proveedor de cuidado médico o autoridad de salud pública le ha ordenado asilarse o ponerse en cuarentena durante los últimos 14 días

Entre las medidas que se aplican están las siguientes, de acuerdo a la página de USCIS que reabre oficinas: “Los visitantes no pueden entrar a la instalación con más de 15 minutos de anticipación a su cita (30 minutos para las ceremonias de naturalización)”.

Además: “Se les proporcionará gel antiséptico a los visitantes en los puntos de entrada”.

Se detalla que: “Las personas del público deben tener cubiertas faciales que cubran su boca y nariz cuando entren a las instalaciones. Si no tienen, USCIS podría proporcionarles una o se le pedirá al visitante que reprograme su cita”.

oficinas

Entre las medidas que dan para en la página de USCIS que reabre oficinas por coronavirus está: “Habrá marcas y barreras físicas en la instalación; los visitantes deben prestar atención a estos letreros para asegurarse de que siguen las medidas de distanciamiento social”

“Las personas también tienen que responder a preguntas de verificación de salud antes entrar a la instalación.
Se les exhorta a las personas a traer sus propios bolígrafos de tinta negra o azul”.

Y se agrega: “Las notificaciones de citas incluirán instrucciones adicionales acerca de las visitas a las instalaciones de USCIS. Para más información, vea nuestras páginas Políticas de Visitantes de USCIS y Estatus de Nuestras Oficinas”.

USCIS Covid-19

Tras la información de que USCIS reabre oficinas por coronavirus (Covid-19) se ve un mejor panorama para Estados Unidos, ya que en varias partes se reactivó la economía y las actividades.

En varios estados ya hay actividad en los negocios así como en los servicios básicos, sin embargo, en algunas partes se ha frenado por las manifestaciones contra la muerte de George Floyd, un afroamericano que estaba en custodia policial.

Las protestas han desencadenado violencia y saqueos, por lo que han decidido permanecer a la espera de que las condiciones mejores y reabrir en unos días.

Con información de EFE

Regresar al Inicio