Trump presenta reglas para difundir costo real de servicios de salud

  • El presidente Trump presentó normas que buscan difundir el costo real de servicios de salud.
  • Las reglas de Trump solicitan a hospitales y aseguradoras que divulguen por adelantado los precios reales de sus servicios de salud.
  • La medida, aseguró Trump, serviría para que eventualmente bajen los costos en la atención médica.

El gobierno de Donald Trump presentó una propuesta de amplio alcance que exige a los hospitales y las aseguradoras que brinden a los consumidores más información sobre lo que costarán sus servicios de salud, una regla destinada a aumentar la transparencia de los precios para los pacientes que buscan cobertura.

Las nuevas normas anunciadas por el gobierno del presidente Donald Trump el viernes requerirán que las aseguradoras y los hospitales divulguen por adelantado los precios reales de exámenes y procedimientos médicos comunes para promover la competencia y reducir los costos, reseñó AP.

Según la regla, los hospitales tendrán que informar las tarifas que alcanzan con las aseguradoras individualmente para todos los servicios, incluidos los medicamentos, suministros, tarifas de las instalaciones y la atención de los médicos que trabajan para la instalación. Si los hospitales no cumplen, podrían verse obligados a pagar una multa de 300 dólares por día, explicó Fox News.

Al hacer públicos esos precios de salud, la administración Trump argumenta que los hospitales enfrentarán presión para competir por los pacientes, lo que eventualmente hará que los precios bajen.

Pero tales cambios enfrentan una fuerte resistencia de la industria médica. Una coalición de hospitales anunció que interpondrá demandas para bloquear cláusulas clave, que en cualquier caso no surten efecto inmediato.

Incluso en un mundo ideal donde la información fluya libremente, los pacientes y sus familias tendrían que pasar por una curva de aprendizaje para sentirse cómodos con el enredado mundo de las facturas médicas.

Lo que suena como el mismo procedimiento puede tener varios códigos de cobro que dependen de factores que no resultan evidentes para una persona que no está familiarizada con los términos, indicó AP.

Durante un evento en la Casa Blanca, el presidente Trump pasó por alto las posibles complicaciones, haciendo que pareciera como si la apertura en el mundo de la atención médica fuera un asunto terminado.

“Después de muchos, muchos años, finalmente tenemos transparencia”, señaló Trump. “Y dentro de unos 12 meses pienso que se implementará por completo, e incluso podremos decir que probablemente sea en un periodo más corto que eso”.

“Nuestro objetivo era brindar a los pacientes el conocimiento que necesitan sobre el precio real de los servicios de atención médica, para que puedan comprar la atención de la más alta calidad al menor costo”, dijo el presidente Trump.

Una norma final emitida el viernes aplicaría a los hospitales, y una regulación propuesta sería aplicable a los planes de seguro. Los requerimientos de la divulgación para los hospitales entrarían en efecto hasta 2021. Para las aseguradoras no hay una fecha definida. Dichos requerimientos no afectan directamente a los médicos.

Las autoridades dijeron que las normas aclararían el confuso laberinto de los precios de la atención médica, lo que permitirá que pacientes informados encuentren servicios de calidad al menor costo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+