USCIS aplicará viejo examen para que inmigrantes obtengan ciudadanía estadounidense

Compartir
Suscríbete
USCIS aplicará viejo examen para que inmigrantes obtengan ciudadanía estadounidense
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • USCIS aplicará viejo examen de 2008 para que inmigrantes puedan obtener ciudadanía de Estados Unidos
  • La diferencia entre uno y otro radica entre otras cosas, en el número de preguntas
  • El examen toma en cuenta el idioma inglés y educación cívica

En plena pandemia por Covid, USCIS aplicará un viejo examen de 2008 para que inmigrantes puedan obtener la ciudadanía de Estados Unidos, de acuerdo a información del portal de noticias de Univision.

Este examen se activó el pasado primero de diciembre, sin embargo, las autoridades ahora se centran en analizarlo para poder aplicarlo.

Sin embargo, se llegó a tomar la decisión de reactivar una prueba que se hacía en el año de 2008, para poder aplicarlo a los inmigrantes.

Imagen tomada de Twitter @UniPolitica

La diferencia entre uno y otro radica entre otras cosas, en el número de preguntas, ya que en el mes de noviembre de 2020, el gobierno de Donald Trump aprobó una prueba con 128 preguntas.

Sin embargo, el de 2008 contenía solo 100, ahora los que presenten el examen tendrás dos chances de presentarlo.

Este este examen se contemplan dos cosas fundamentales para poder dar luz verde a la ciudadanía estadounidense: idioma inglés y educación cívica.

La agencia explicó: “USCIS recibió aproximadamente 2,500 comentarios del público con respecto a la prueba de educación cívica de 2020”.

“Varios comentarios señalaron que hubo poco aviso previo antes de la implementación de la prueba de educación cívica de 2020, que generó preocupaciones sobre el tiempo limitado para el estudio y preparación, así como la entrega de materiales y recursos”, mencionaron las autoridades de acuerdo a Univision.

Y agregó: “Debido a los comentarios y de acuerdo con la Orden Ejecutiva de restaurar la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y fortalecer la integración y la inclusión de Esfuerzos para los nuevos estadounidenses, la USCIS volverá a la prueba de 2008”.

Tras informarse que USCIS volverá a aplicar el viejo examen de 200 para que inmigrantes puedan obtener la ciudadanía, la agencia reafirmó su postura con un comunicado.

“Habrá un breve período durante el cual USCIS puede ofrecer ambas versiones de la prueba a para dar cabida a ciertos solicitantes de naturalización que presentaron la solicitud después del 1 de diciembre de 2020 o antes del 1 de marzo de 2021 y está programada una entrevista para antes del 19 de abril de 2021”.

De acuerdo a Univision, la USCIS mencionó que: “Administrará el examen de educación cívica de 2008 a los solicitantes que pidieron la naturalización antes del 1 de diciembre de 2020, o quién presentará la solicitud a partir del 1 de marzo de 2021”.

Además: “Dará a los solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2008 o la prueba de civismo 2020 en los casos en que los solicitantes presentaron su solicitud de naturalización en o después 1 de diciembre de 2020 y antes del 1 de marzo de 2021, y tienen su entrevista programada para antes del 19 de abril de 2021”.

Y finalizó sobre la aplicación de este examen para que inmigrantes puedan obtener la ciudadanía de Estados Unidos: “Administrará la prueba de educación cívica de 2008 a todos los solicitantes cuyas entrevistas están programadas para el 19 de abril de 2021”.

Archivado como: USCIS examen ciudadanía

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: USCIS examen ciudadanía

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.