Barack Obama bromea con uso de SEAL y Marina si Donald Trump se niega a salir de la Casa Blanca (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Barack Obama bromea con uso de SEAL y Marina si Donald Trump se niega a salir de la Casa Blanca (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Barack Obama bromea al decir que si Donald Trump se niega a salir de la Casa Blanca se usará fuerza de SEAL y Marina
  • El presidente se niega a reconocer su derrota frente a Joe Biden
  • Expertos dicen que se podría usar al Servicio Secreto

Barack Obama bromea al decir que si Donald Trump se niega a salir de la Casa Blanca después del Día de la Inauguración, se usará fuerza de SEAL y Marina, informó el portal de businessinsider.

El expresidente de Estados Unidos fue invitado al programa de ‘Jimmy Kimmel Live’ el jueves pasado y allí le lanzaron preguntas sobre la residencia oficial.

Los cuestionamientos y respuesta del exmandatario de EE.UU. se dan en el contexto de que hasta el momento el aún presidente de esa nación y su equipo de campaña se niegan a aceptar el triunfo de Joe Biden.

Imagen tomada de Twitter @Politisinsider

Incluso se anunció hace unos días que el círculo cercano de Donald Trump había solicitado el recuento de votos parcial en Wisconsin.

Incluso algunos familiares del mandatario, de acuerdo a reportes de medios de comunicación, se han acercado a él para convencerlo de reconocer la derrota.

Es por ello que el conductor del programa retó al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama a contestar algunas preguntas sobre la Casa Blanca.

De manera textual le preguntó: “Usted conoce bien la Casa Blanca. Viviste allí durante ocho años. ¿Hay lugares donde alguien podría esconderse? ¿Como, si, digamos, iban a ser removidos? ¿Hay pequeños agujeros cubby o algo que sepas?”.

Ante ello, el entrevistado contestó a manera de broma: “Bueno, creo que siempre podemos enviar los SEAL de la Marina para sacarlo”.

Incluso esa negativa le ha ‘pegado’ a Joe Biden quien no ha recibido materiales de transición, tales como recursos y sesiones informativas de inteligencia gubernamental

El Día de la Inauguración está fechado para el 20 de enero y Donald Trump ha dicho que se quedará hasta ese momento, en que Joe Biden debería tomar posesión de su investidura.

No existe antecedente en la historia de Estados Unidos de que un presidente tuviera que ser sacado de la Casa Blanca antes de ese tiempo.

Ante ello, algunos expertos y exfuncionafrios que si Donald Trump se negaba a salir de la residencia oficial, agentes del Servicio Secreto podrían actuar para ello.

Esta situación de no acceder a información gubernamental ha derivado en advertencias de Joe Biden a Donald Trump, al decir que hay riesgo de más muertes por coronavirus si no se le entregan esos datos.

Ante ello, Barack Obama opinó sobre la situación de Donald Trump y su negativa a salir de la Casa Blanca: “Cuando entré, estábamos en medio de una gran crisis: la crisis financiera”.

Pero agregó: “George W. Bush -él y yo teníamos obviamente grandes diferencias políticas- pero es un buen hombre. Es un patriota. Y ordenó a todos los de su equipo que trabajaran sin problemas con nosotros en la transición”.

Y Obama finalizó al decir que Bush: “No podría haber sido más amable, no podría haber sido más útil”.

Recientemente el expresidente presentó su libro ‘Una tierra prometida’, que se lanzó en todo el mundo en varios idiomas.

Imagen tomada de Twitter @BarackObama