US Open: Roger Federer eliminado del último Grand Slam del año

El tenista suizo Roger Federer sucumbió 3-6, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) ante el australiano John Millman, en un juego de octavos de final del US Open que terminó casi a la 01:00 am de este martes.

Luciendo lento y cansado en una sofocante noche en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, Federer cometió 10 dobles faltas y desaprovechó tres puntos de set, para quedar eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Esta fue la segunda vez que Roger Federer cayó antes de la fase de cuartos de final en sus 14 últimas apariciones en el US Open.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

El suizo, con cinco Abiertos de Estados Unidos en su palmarés, forma parte del selecto grupo de tenistas que atesoran 20 títulos de Grand Slam.

Sin embargo, esta fue la primera vez en su carrera en que fue eliminado por un rival que no está entre los 50 mejores tenistas del ránking de la ATP.

John Millman: verdugo de Roger Federer

El australiano, número 55 de la ATP, pudo superar tres puntos de set que el suizo alcanzó durante el partido.

En el segundo set, Federer tuvo dos puntos con servicio con el marcador 5-4, 40-15 y no pudo concretarlos; el tercero lo tuvo tercer set con 6-5 en el desempate, pero que tampoco lo supo materializar.

Millman insistió en que no se dejaría intimidar por Federer y quizás le benefició el hecho de haber entrenado juntos meses atrás, antes del inicio de la temporada de hierba.

“Tengo mucho respeto por Roger y por todo lo que ha hecho por el deporte. Ha sido mi héroe, y hoy no estuvo definitivamente en su mejor forma”, dijo Millman.

Roger Federer tuvo repetidos problemas con su saque.

En el segundo juego del segundo set, atravesó un bache de 15 minutos en los que perdió 18 de sus 20 primeros servicios.

En el último tiebreaker, cometió dos dobles faltas consecutivas.

El suizo terminó el partido con 77 errores no forzados, casi tres veces más que los 28 del australiano.

[anvplayer video=”4473482″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+